La última ocasión en la que pudimos ver a Kate Middleton fue durante la final de Wimbledon. Un mes después, la princesa de Gales ha vuelto a aparecer en público. Lo ha hecho acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, para acudir al servicio dominical en Crathie Kirk. Una pequeña iglesia ubicada en el pueblo escocés de Crathie que la familia real británica visita cuando se encuentra disfrutando de sus días de descanso en el Castillo de Balmoral.
Los medios británicos se han hecho eco de inmediato de la noticia. Apuntan a que Kate Middleton se dejaba ver animada y sonriente, llegando a la misa junto a su marido. Llevaba un traje en tono camel que ha combinado con un sombrero marrón con plumas de faisán. El mismo que utilizó hace un año durante un servicio religioso. Las cámaras de los reporteros gráficos apostados en el lugar captaban las primeras imágenes suyas en el interior de un Range Rover que conducía el príncipe Guillermo.
Los reyes Carlos y Camilla, los duques de Edimburgo y su hijo también han acudido a la misa celebrada este mismo domingo, 25 de agosto. Una nueva aparición pública de Kate Middleton que constata que continúa avanzando positivamente en su tratamiento contra el cáncer.
El experto en casa real británico, Phil Dampier, indicaba recientemente que el regreso a la vida pública de Kate Middleton podría ser este próximo otoño. "Podemos esperar verla comenzar a hacer gradualmente algunos compromisos públicos, pero dependerá totalmente del consejo médico".
Las vacaciones de Kate y Guillermo en el Castillo de Balmoral
Los Príncipes de Gales están descansando en el Castillo de Balmoral, refugio de la corona británica desde el siglo XIX. Era uno de los preferidos de la reina Isabel II, donde falleció hace dos años. La semana pasada, el rey Carlos y su mujer, Camilla, se instalaban en esta residencia. Sabíamos que Kate y Guillermo iban a disfrutar junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louise, de las vacaciones en familia en las Highlands. Aunque todo apuntaba a que iban a mantener la misma discreción que han tenido hasta la fecha.
Fue el pasado 14 de julio, la última ocasión en la que vimos a Kate Middleton. La mujer del príncipe Guillermo acudió a la gran final de Wimbledon que midió en la pista a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Estuvo acompañada por su hija, la Princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton.
Desde que anunció su cáncer el pasado mes de marzo, han sido contadas las veces que hemos visto en público a la princesa de Gales. La primera fue con motivo del 'Trooping the colour', una fecha destacada en el calendario de la corona británica en la que se celebra el cumpleaños del Rey y que generó mucha expectación. La segunda ocasión fue Wimbledon.
Tal y como confirmó en su momento, Kate Middleton tiene intención de recuperar sus compromisos de forma gradual. Eligiendo cuidadosamente los actos a los que acude. Estos últimos meses se ha pronunciado a través de las redes sociales, donde ha explicado cómo está afrontando su tratamiento de quimioterapia. No dudaba en admitir que estaba siendo duro y que había días en los que se sentía débil y cansada.
"Tienes que rendirte a que tu cuerpo descansa. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad", dijo. Su familia se ha convertido en su mejor bálsamo, arropándola en todo momento.
El último vídeo en el que vimos a los Príncipes de Gales fue hace un mes con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos de París. Una publicación compartida en redes que posiblemente fue grabada en Adelaide Cottage, casa situada en las inmedicaiones del castillo de Windsor. En la misma felicitaron al equipo británico por sus medallas en las olimpiadas.
Fue en el mes de marzo cuando Kate Middleton realizó uno de los anuncios más difíciles de su vida. Reconoció tener cáncer en un vídeo grabado que enseguida dio la vuelta al mundo. El mismo llegaba después de semanas de intensas especulaciones.
"Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido. En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer", dijo. Desde entonces lleva en tratamiento.