Los triunfos de España en el deporte el pasado fin de semana no se ciñen únicamente al fútbol y a la Eurocopa. Carlos Alcaraz también hizo una hazaña destacable por la que se impuso a Djokovic en Wimbledon bajo la atenta mirada de Kate Middleton. El español se ha convertido ya en todo un ídolo no solo dentro, sino también fuera de nuestras fronteras, razón por la que la Princesa de Gales aprovechó la ocasión para hacerle una pregunta.

La Princesa Charlotte conociendo a Carlos Alcaraz

La Princesa Charlotte conociendo a Carlos Alcaraz.

Gtres

El Príncipe George y el Príncipe Louis, interesados por saber más sobre la vida de Carlos Alcaraz

En estos últimos días, medios británicos como BBC Sport han compartido vídeos del encuentro de Carlos Alcaraz con Kate Middleton y la Princesa Charlotte. Un momento en el que la Princesa de Gales le confesó que “los chicos”, es decir, sus hijos, los príncipes George y Louis, tenían mucha curiosidad por saber los intereses del tenista. Por ello, le preguntó quién era su futbolista preferido de la Selección Española. Una cuestión a la que el murciano no tuvo problema alguno en responder.

Para Alcaraz, unos de sus favoritos, por excelencia, eran Álvaro Morata, y también Lamine Yamal. Una afirmación que provocaba la risa inmediata de Kate, que aseguró que entonces tenían que tener cuidado con él. Y es que, ese mismo domingo, 14 de julio, se disputó la final de la Eurocopa que enfrentó a la Selección Española de Fútbol con Inglaterra. Un nuevo torneo en el que ambos países tendrían que verse las caras y, como no podía ser de otra manera, los miembros de la Familia Real británica irían de parte de su país natal. 

La primera vez que Kate Middleton entregó el premio a Carlos Alcaraz

La primera vez que Kate Middleton entregó el premio a Carlos Alcaraz.

Gtres

Kate Middleton y el tenista español coinciden en Wimbledon por segunda vez

Pese a sus controvertidas respuestas, Kate deseó a Alcaraz que disfrutara de su triunfo en Wimbledon. Durante la charla, se pudo ver que existe una muy buena sintonía entre ellos. Algo que no resulta en absoluto extraño, pues, hace precisamente un año, ambos se vieron en la misma situación y en el mismo escenario. Ataviada con un vestido verde, la esposa del Príncipe Guillermo otorgó el trofeo de ganador al murciano, y doce meses después, se ha vuelto a repetir la escena. 

Cabe destacar que, en este tiempo, la vida del tenista y la de la Princesa ha dado un giro radical de 180 grados. Mientras que Carlos Alcaraz no ha dejado de cosechar éxitos a nivel profesional, Kate ha hecho frente a unos meses muy complicados a consecuencia del cáncer que padece. La nuera del Rey Carlos comenzaba el 2024 de la peor manera al someterse a una cirugía abdominal por la que preveía que su reaparición tendría lugar después de Semana Santa. Sin embargo, su situación se complicó por momentos, y finalmente los médicos le detectaron cáncer. 

El giro de 180 grados que ha dado la vida de la Princesa de Gales en el último año

Pasaban los meses, y la reaparición de la esposa del Príncipe Guillermo cada vez tenía más expectación. Los ciudadanos pedían a la Casa Real que se pronunciara sobre el estado de salud de la Princesa, y en vez de hacerlo, tan solo había hermetismo a su alrededor. Finalmente, y dada la presión, a Kate no le quedó más remedio que protagonizar un vídeo en el que revelaba todos los detalles sobre su condición cancerosa, y totalmente inesperada, tanto dentro como fuera del Reino Unido.

En momentos tan sumamente complicados tanto para ella como para sus seres queridos, Middleton pidió paciencia y respeto. Lo que no ha podido evitar es que todos los focos se giren hacia su persona cada vez que protagoniza una aparición pública. La primera tuvo lugar con motivo del Trooping the Colour; y la otra, por la entrega de trofeos de Wimbledon. Dada su predilección por el tenis, esta última se trata de una de las citas más importantes en la agenda de la nuera del monarca británico. Sin embargo, su salud es lo primero, y su asistencia estaba en el aire y dependía de cómo se encontrara, prácticamente, ese mismo día. 

 

Contra todo pronóstico, y ataviada con un impecable diseño morado, Kate se dejó ver en la cancha acompañada por su hermana Pippa y su hija Charlotte. Con una sonrisa de oreja a oreja, la Princesa de Gales demostró la importancia que tiene este evento para ella, y lo feliz que se sentía por haber podido acudir, y por ende, haber visto ganar a Carlos Alcaraz. Mientras tanto, el Príncipe Guillermo y su hijo, el Príncipe George, se desplazaron hasta Berlín para ver la final de la Eurocopa. Un partido en el que coincidieron, en el palco VIP, con el Rey Felipe y su hija menor, la Infanta Sofía. Para disgusto de los ingleses, fueron los españoles quienes se alzaron con el codiciado premio en un partido de lo más reñido.