Los príncipes de Gales reaparecen tras un tiempo alejados del Reino Unido. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, acompañados por sus hijos, viajaron hasta una isla paradisiaca (y privada) en el Caribe con motivo de las vacaciones de invierno de los pequeños. Un viaje que no ha estado exento de polémica debido a que estaba prevista que ambos desfilaran juntos por la alfombra roja de los BAFTA. Sin embargo, ellos tenían otros planes a miles de kilómetros del Royal Albert Hall de Londres.
Aprovechando que George, Charlotte y Louis se encontraban disfrutando de unas merecidas vacaciones escolares, la familia al completo decidió coger las maletas y poner rumbo al Caribe. Concretamente, estuvieron alojados en la isla Mustique, un lugar al que han ido en diferentes ocasiones y en el que pueden evitar las miradas más indiscretas, pues es una isla privada a la que pocos tienen acceso. Un viaje que estuvo marcado por la polémica por diferentes motivos. Y es que más allá de disfrutar de unas vacaciones privadas, a pesar de que estaba prevista en estos galardones, también viajaron todos juntos en un vuelo regular.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton llegan a Pontypridd en tren.
Gtres
Kate Middleton y el príncipe Guillermo viajaron hasta Pontypridd en tren, como unos turista más
Cabe señalar que los herederos no pueden viajar juntos en un mismo avión por motivos obvios de seguridad. Así, en el caso de que haya un accidente, uno de los dos herederos sobreviva y la monarquía pueda seguir adelante. Los príncipes de Gales se saltaron esta importante norma que en la Familia Real británica han seguido a rajatabla durante mucho tiempo. Ahora, ajenos a cualquier polémica y a que el foco estuviera sobre ellos, han reaparecido juntos en Pontypridd, al sur de Gales.
Una visita que se ha retrasado casi una hora con motivo de las interrupciones del tren, ya que han viajado en este medio de transporte, para sorpresa de sus compañeros de viaje. Su primera parada fue el mercado de Pontypridd, abierto desde 1805, donde la pareja real intentó hacer un lote de pasteles tradicionales galeses, dejando imágenes tan divertidas como las que hay en este artículo. Pero esta visita, no ha sido únicamente para divertirse como pasteleros y tener las "manos en la mesa".
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en su último acto juntos.
Gtres
El verdadero motivo de la jornada en esta localidad al sur de Gales
Antes de marcharse de la localidad, el príncipe Guillermo y Kate Middleton también se han reunido con habitantes locales afectados por las graves inundaciones causadas por la tormenta Bert y la tormenta Darragh, que azotaron a gran parte de la región a finales de 2024. Los príncipes de Gales siempre han mostrado su preocupación por lo que le ocurre a sus compatriotas, por lo que en esta ocasión no iba a ser menos.
La princesa de Gales, para la ocasión, ha querido tener un guiño con el pueblo local a través de su vestimenta. Kate Middleton ha triunfado con un abrigo largo cruzado en rojo, uno de sus colores favoritos y que, además, sirve como homenaje a la bandera galesa. Debajo de esta pieza lucía un vestido en granate, de manga larga y cuello alto, para protegerse del frío, ya que, a pesar de que su cáncer está en "remisión", todavía debe cuidar su estado de salud. A sus pies, unas botas altas, que completaban el perfecto estilismo de la princesa y uno de los más recurridos en sus apariciones públicas.
Gtres
Los príncipes de Gales han disfrutado haciendo pasteles galeses en una conocida pastelería de la zona
Tras terminar la visita, los príncipes de Gales se han pronunciado a través de sus redes sociales, comentando, en clave de humor, uno de los momentos más divertidos de la jornada. "¿Alguien quiere pasteles galeses? ¡Es un placer estar de regreso en Gales, en el período previo al Día de San David este fin de semana! Gracias a la encantadora gente de Pontypridd por la cálida bienvenida", decían los príncipes de Gales tras disfrutar de una agradable jornada en esta localidad. Una visita que han hecho con motivo del Día de San David, que se celebra este sábado 1 de marzo.
Durante sus vacaciones de invierno, los príncipes de Gales reaparecieron por sorpresa para dar visibilidad a un nuevo proyecto en el que colaboran. Para ello, la princesa compartió los diferentes retratos que sus hijos hicieron sobre ella y el de ella misma hacia su hijo, el príncipe heredero George. "Dibujar retratos con niños puede brindar un momento de conexión mientras pasan tiempo mirándose y concentrándose el uno en el otro, además de ser creativos y, lo más importante, ¡divertirse mucho juntos", dijo junto a las imágenes con el fin de dar visibilidad a una iniciativa que busca ayudar a los menores a desarrollar sus habilidades emocionales.