Tras la polémica generada a raíz del montaje de la imagen con sus hijos por el Día de la Madre en Reino Unido, Kate Middleton daba la cara. La Princesa de Gales hacía público un comunicado en el que entonaba el ‘mea culpa’ por haber retocado la estampa familiar en cuestión. Una decisión por la que la Familia Real británica se ha situado en el ojo del huracán, y que ha provocado el malestar de la esposa del Príncipe Guillermo.
Tal y como ha revelado The Telegraph a través de una fuente cercana al Palacio de Kensington, Kate Middleton se siente “muy mal” por haber retocado una fotografía que a priori no creía que llegaría a tener la repercusión que ha tenido. Además, una amiga de la Princesa de Gales ha aclarado para The Mirror que la futura consorte británica está muy “disgustada” por la situación que ha surgido, lo cual no es en absoluto favorable para su evolución.
Ambas declaraciones dejan entrever que Kate se arrepiente enormemente de haber “experimentado con la edición” en una instantánea en la que aparece junto a sus tres hijos. Algo que ya demostraba con el mensaje que enviaba después de todo el revuelo que se había generado: “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribía. Unas palabras que aclaraban que el objetivo de la Princesa no era en absoluto hacer saltar las alarmas por su estado de salud, sino felicitar una jornada muy especial a todas las madres británicas.
En mitad de su recuperación tras la cirugía abdominal a la que se sometía el pasado mes de enero, Kate ha tenido que hacer frente a una polémica que cada vez resuena con más fuerza en todos los rincones de Europa. Aunque en un primer momento Casa Real emitió un comunicado en el que informaba sobre la intervención quirúrgica de uno de los pilares fundamentales del clan Windsor, el hermetismo que ha girado en torno al asunto en estas semanas ha provocado cierta desconfianza entre los ciudadanos.
Las polémicas apariciones de Kate Middleton tras su operación
En plena incógnita por el estado de salud de Kate, TMZ hacía públicas unas imágenes de la esposa del Príncipe Guillermo. Era la primera vez que salía a relucir una fotografía del rostro de la nuera de Carlos III tras su cirugía abdominal, lo que generaba una gran expectación no solo en Reino Unido, sino también al otro lado del Atlántico. En las instantáneas en cuestión, Middleton aparecía subida al asiento del copiloto de un coche que conducía su madre por los aledaños del Castillo de Windsor. La futura consorte lucía unas amplias gafas de sol que impedían que se viera una gran parte de su rostro, aunque lo cierto es que esta salida de Adelaide Cottage provocaba la tranquilidad de muchas personas que no podían entender el misterio que giraba en torno a ella.
Aunque en redes se empezaron a barajar algunas hipótesis sobre el estado de salud de la cuñada del Príncipe Harry, la Familia Real pretendía acallar todos los rumores con el polémico retrato familiar de Kate junto al Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. En él, la protagonista aparece en primera plana y a sus lados sus hijos pequeños con amplias sonrisas, mientras que el futuro heredero al trono permanece detrás de su madre, también muy contento. A priori se trataba de una imagen por el Día de la Madre sin mayor importancia, aunque los más observadores se percataron de que contaba con ciertos fallos de edición que demostraban que no se trataba de una foto real, ni mucho menos actual.
Dado el revuelo que se había generado por la publicación de esta estampa, Kate pedía disculpas, eso sí, sin desvelar cuándo tendría lugar su ansiada aparición pública. En un primer momento, todo apuntaba a que Middleton volvería a desempeñar sus funciones al frente de la Corona después de Semana Santa. Más tarde, se aclaró que volvería a la carga en junio por el Trooping the Colour. Pero lo cierto es que, por ahora, se desconoce cuándo estará preparada para dar ese paso al frente bajo la atenta mirada de personas situadas a lo largo y ancho del globo.
A esto se suma que, hace apenas unas horas se hacía pública una segunda imagen desde su operación. En ella, Kate Middleton aparece junto al Príncipe Guillermo en la parte de atrás de un coche. Mientras la Princesa gira la cara para evitar el contacto visual con la prensa, el heredero al trono cuenta con un gesto visiblemente apenado justo antes de hacer frente a los actos del Día de la Commonwealth junto a la Reina Camilla.