Kate Middelton (42 años) sigue convaleciente, o al menos eso nos lo hace presuponer la Casa Real Británica que sigue jugando al hermetismo en lo que a materia de salud de la duquesa de Cambridge se refiere. Tras dos meses ausente por una misteriosa operación que habría puesto en jaque a la opinión pública, preocupada y recelosa de que no se esté hablando claro de un problema de salud más serio sobre el que nadie se ha pronunciado y que atañe a todos los ciudadanos de forma indirecta.
En las últimas horas, Kate Middelton daba un paso al frente ante tanta expectación- y por qué no decirlo, también especulación claro está-sobre su estado de salud, que no ha podido estar más envuelto en un manto de secretismo impropio de una personalidad tan pública como la suya. De esta forma, decidía publicar una fotografía en compañía de sus hijos mientras descansa sentada en una silla, aún desconocemos si esta fue tomada mientras estaba recién operada o solamente se trataría de una pose más cómoda en la que posar con los pequeños dadas sus cortas estaturas.
Así es la primera fotografía pública
La primera instantánea que deja en su post de su cuenta de Instagram se ha hecho mucho de rogar tras informar de su operación abdominal, bien pues hace unas horas la Casa Real británica daba luz verde al apagón informativo al que habían sometido a la prensa y al pueblo, intentando apaciguar las especulaciones continuas a las que el Palacio de Kensington no habría querido hacer frente en primera instancia.
Esta imagen recoge a una Kate feliz y sonriente mediando entre el cariño de sus tres hijos que posan a ambos lados de su silla, en la que aparece sentada y por lo que podemos apreciar en la pose, descansado. Una fotografía de lo más dulce y entrañable que rompe las redes, más expectantes que nunca, con motivo del Día de la Madre inglés que se celebra en estas fechas, compartía este momento de alegría con sus pequeños con el siguiente texto: "Gracias por vuestros buenos deseos y vuestro apoyo continuo en los últimos dos meses". Deseándoles a todos un Feliz Día de la Madre. C." A sus espaldas podemos ver recortada la silueta de la vivienda en Adelaide donde reside la familia real, a los pies del castillo de Windsor por el príncipe de Gales.
Esta vez, al menos, la foto no es 'robada'
Su primera foto nada tenía que ver con esta que ahora vemos descansando en su 'feed' de Instagram. En la primera imagen de Kate Middleton a cargo de los 'paparazzis' había sido robado hace tan solo una semana y publicaba en el portal norteamericano TMZ, en la que podíamos ver a la Princesa de Gales en un coche, como copiloto de su madre que conducía el vehículo mientras ella llevaba el semblante muy serio.
Una foto filtrada a los medios que no habría ninguna gracia a la corona británica que habría hecho todo lo posible por permanecer en silencio sin especificar aún el instante en el que fechan su reaparición en público. De momento, solo hemos podido conocer a cargo del Ministerio de Defensa que Kate Middleton sí asistirá al desfile 'Trooping the Colour' que tendrá lugar en torno a mediados de junio.
La Reina Camila tiene prevista una aparición pública el lunes
La Casa Real británica sigue llevando a término sus compromisos profesionales a la vez que desarrolla su vida personal de forma discreta o como buenamente quieren, así lo hemos visto con Kate Middelton, y la reina Camina no podría ser menos, pues este lunes reaparecerá en el Día de la Mancomunidad de Naciones en la abadía de Westminster sin a compañía del rey Carlos III, que padece cáncer (aún no especificado) y por lo cual no puede cumplir con su agenda de actos oficiales de forma personal puesto que lo hará a través de su esposa.
La prensa británica reacciona a lo publicado por Kate Middleton
La imagen de la princesa Kate, ha caído como un jarro de agua en medio del desierto para una prensa británica que no ha obtenido nada por parte de los organismos oficiales de la Casa Real, es por ello, que esta fotografía de Kate en compañía de sus pequeños, ha hecho que muchos medios de comunicación británicos se pronuncien ante la perla audiovisual de aparente normalidad que les dejaban tras dos meses de desasosiego y desconocimiento.
‘The Sun’ la calificaba de " tierna imagen", el medio ‘The Daily Mail’ alababa la buena apariencia de la princesa con un escueto titular: "Radiante junto a sus tres hijos". El diario ‘Mirror’ alababa la foto con el adjetivo almibarado de "dulce instantánea". Esto, solo evidencia cuánto cariño tienen a el príncipe Guillermo y a su esposa Kate, muy admirados y queridos, y el descanso mental que supone para el pueblo inglés que su princesa se encuentre bien.