Kate Middleton (42 años) lleva semanas en el foco mediático tras su operación abdominal. Durante un tiempo ha preferido mantenerse alejada de la vida pública para terminar de recuperarse de una intervención que la mantuvo ingresada en el hospital durante varias semanas. Tras muchas especulaciones acerca de su estado de salud, hace unas horas daba un paso al frente y decidía publicar una foto junto a sus tres hijos.
En la foto podemos ver a Kate Middleton sentada en una silla mientras abraza a sus dos hijos hijos pequeños, la princesa Charlotte, de ocho años, y el príncipe Louis, de cinco. Detrás de ella, su hijo mayor, George, de 10 años, se ríe, dejando claro que vivieron durante la toma de esta fotografía un momento de lo más divertido. Sin embargo, después de horas de la publicación de esta foto tan esperada, se han comentado muchas cosas acerca de la misma. Y es que muchos creen que la instantánea podría estar manipulada.
La foto de Kate Middleton podría estar manipulada
Algunas agencias internacionales, tales como Reuters, AP, Getty y AFP, han dejado de distribuir la foto en las últimas horas de este pasado domingo alegando "inconsistencias" y "señales" de que la foto podría haber sido manipulada digitalmente. Las redes sociales se convirtieron de nuevo en el lugar en el que se iniciaba un debate acerca de esta foto. Y es que muchos han sospechado que la instantánea, supuestamente tomada por el príncipe Guillermo (41 años), podría haber sufrido alteración.
Muchos internautas cuestinaron la veracidad de la imagen, ya que tras analizarla, parecía haber sido alterada o incluso generada por la Inteligencia Artificial. Se ha comentado acerca de las manos del pequeño Louis y su dedo cortado, pero también se ha analizado la mano derecha de Kate Middleton, que aparece borrosa. En cuanto a la princesa Charlotte, esta aparece con su falda de cuadros cortada, se ha analizado su talón y también muchos se han cuestionado el corte del pelo en su hombro derecho.
Eso ha llevado a las principales agencias internacionales a tomar la decisión de eliminar la fotografía de su banco de imágenes, ya que han tenido dudas acerca de cómo ha sido tomada la foto, considerando que no es auténtica y que ha sido manipulada digitalmente. Esto no hace más que aumentar las teorías de conspiración que llevan sonando semanas por el silencio de la casa real británica acerca del estado de salud de Kate Middleton.
¿Perderá credibilidad la casa real británica?
De ser una imagen retocada o manipulada, sería un error muy garrafal por parte del Palacio de Kensington, que por ahora ha preferido no pronunciarse al respecto. Eso sí, esta decisión de alterar la instantánea, podría hacer que la casa real británica perdiera la credibilidad de la monarquía.
La comentada imagen se compartió el pasado domingo estaba firmado por la propia Kate Middleton, que llevaba varias semanas desaparecida de la vida pública. En la instantánea, la princesa de Gales agradecía "los buenos deseos y el continuo apoyo que había recibido en los últimos dos meses". En apenas unas horas, ha conseguido nada más y nada menos que casi dos millones de 'likes'. Eso sí, ese aluvión de "me gustas" no han podido evitar los análisis más duros por parte de las redes sociales.
Una foto que se publica tras el 'robado'
La comentada imagen ha sido publicada después de que se filtrara una foto de Kate Middleton junto a su madre en el coche. Esa foto 'robada' no habría hecho ninguna gracia a la corona británica, que ahora tiene que lidiar también con una tormenta pública sobre la supuesta alteración de la imagen que publicaban de Kate junto a sus hijos en su casa.
Este debate que se ha iniciado en las redes sociales ha empañado la reaparición de la Camilla, que se dejaba ver durante el Día de la Mancomunidad de Naciones en la Abadía de Westminster, 10 días después de tomar la decisión de tomarse unos días de relax y desconexión por sufrir síntomas de "agotamiento". Hay que recordar que están siendo unas semanas muy duras por culpa del anuncio del rey Carlos III de que padece cáncer. El monarca aún se encuentra en tratamiento para superar la enfermedad, lo que le llevaba a tener que cancelar todos sus actos oficiales durante un tiempo.