El 2025 promete ser el año de Kate Middleton después de que el 2024 se convirtiera en un año para olvidar tras verse obligada a luchar contra el cáncer, una enfermedad que paralizó su vida por unos meses y que ahora piensa recuperar todo ese tiempo. Uno de sus deseos para este año nuevo es pasar más tiempo en familia, algo que comenzará a cumplir el día de su cumpleaños. Este 9 de enero, la princesa de Gales cumple 43 años y lo hace tras un año convulso y arropada por su familia, quienes han sido su gran apoyo durante su tratamiento contra el cáncer. 

La princesa de Gales podrá celebrar el día de su cumpleaños junto a su marido, el príncipe Guillermo. Esto lo podrá hacer por la petición in extremis que ha hecho el heredero al trono a su padre, el Rey Carlos III, en un día clave para la institución. Guillermo ha pedido a su progenitor liberar su agenda de compromisos para poder pasar el día de su cumpleaños con Kate Middleton en un cumpleaños muy especial para la princesa. 

El importante compromiso que el príncipe Guillermo ha rechazado por pasar el día junto a Kate Middleton

Coincidiendo con el cumpleaños de la princesa, también el 9 de enero tendrá lugar el funeral del expresidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido el 29 de diciembre de 2024 a los 100 años. Estaba prevista la asistencia del príncipe Guillermo en representación de la Corona británica y como futuro Rey de Inglaterra. Sin embargo, él mismo le ha pedido al Rey Carlos III que sea el príncipe Eduardo quien asista para representar al Reino Unido en la ceremonia que se celebrará en la Catedral Nacional de Washington. Sin embargo, la decisión de la Corona ha suscitado muchas dudas entre los británicos. 

Es la tercera vez que un miembro de la realeza asiste al funeral de un Presidente estadounidense, y en ambas ocasiones estuvo presente Carlos en su calidad de Príncipe de Gales: cuando Ronald Reagan fue enterrado en 2004 y, posteriormente, en 2018 para honrar a George Bush padre. Por este motivo, se esperaba que fuera el príncipe Guillermo quien hiciera acto de presencia y viajara hasta la capital de los Estados Unidos para el servicio en honor del 39º presidente. Sin embargo, él dejó claro que quería estar con su esposa en su día especial y así será. 

Las sentidas palabras del Príncipe Louis que han emocionado a su madre, Kate Middleton

Las sentidas palabras del Príncipe Louis que han emocionado a su madre, Kate Middleton.

Gtres

Una experta en realeza revela cómo pasará Kate Middleton el día de su cumpleaños

Poco se sabe de cómo será el 43 cumpleaños de Kate Middleton. Esto pertenece a su ámbito privado y en pocas ocasiones han salido a la luz los detalles de su celebración. Sin embargo, una experta en realeza ha arrojado luz sobre cómo será el día de la princesa de Gales en su 43 cumpleaños. A pesar de que sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, tienen que ir al colegio, también sacarán tiempo para soplar las velas con la princesa, que este año más que nunca tiene mucho que celebrar. 

Según la experta en realeza Jennie Bond, el príncipe Guillermo hará todo lo posible para "mimar" a Kate. La experta aseguró al medio británico 'OK!' que "este cumpleaños será memorable de muchas maneras: marcará el comienzo de un año nuevo y, esperemos, más feliz, y el final de uno que ha sido brutal para toda la familia". También ha asegurado que "para su esposo y sus hijos, esto será una excusa para malcriarla y, aunque caiga en un día de escuela, estoy segura de que eso es exactamente lo que harán". 

"Me imagino que la colmarán de regalos, tal vez algunos productos para mimarla, como lujosos aceites de baño y velas perfumadas. Tal vez Guillermo le compre un pijama de seda o suéteres de cachemira, cosas que son suaves para la piel después del tratamiento", ha dicho sobre los posibles regalos que va a recibir la princesa de Gales en un día clave para ella. 

Además, según esta experta, incluso el príncipe Guillermo podría ponerse el delantal y ponerse ante los fogones de su casa para deleitar a la princesa con un exquisito desayuno: "Aunque dice que no es muy buen cocinero, Kate le dijo a Mary Berry que es bastante bueno preparando desayunos, así que tal vez le llegue pronto una bandeja, con una rosa incluida", sugiere la experta. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo podrían renovar sus votos matrimoniales

Además, en las últimas horas también se ha hecho pública la intención de los príncipes de Gales por renovar sus votos matrimoniales. Tal y como aseguran desde The Sun, el príncipe Guillermo ha estado planeando un regalo para Kate: un viaje romántico solo para los dos. Este regalo podría ser perfecto para dárselo por su 43 cumpleaños: "Guilllermo es un romántico como ningún otro. Kate valora el tiempo que pasan a solas, no hay nada más especial que tener a su príncipe para ella sola. Así que está planeando una escapada romántica, solo los dos. Wills ha puesto en marcha el plan para llevarse a Kate de viaje", dijo una fuente. Según aseguran, la pareja también podría aprovechar esta oportunidad para renovar sus votos matrimoniales.