Los príncipes de Gales quieren una educación exquisita para sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Por ello, actualmente se encuentran cursando sus estudios en el prestigioso colegio Lambrook School, ubicado en la campiña de Berkshire, en Winkfield, muy cerca de la residencia real de Anmer Hall. Sin embargo, este centro educativo tan solo tiene cursos educativos hasta los 11 años, por lo que el príncipe heredero, George, está a punto de finalizar su etapa en este centro y tendrá que cambiar de colegio. Mucho se ha especulado sobre el destino del joven, que continuará su formación en el mismo internado en el que se formó su madre, Kate Middleton.

A pesar de que todos los ojos estaban puestos sobre el Eton College de Berkshire, finalmente Kate Middleton y el príncipe Guillermo han decidido que sus hijos continúen con su educación el mismo colegio que lo hizo la princesa de Gales, el Marlborough College. Tal y como asegura el diario británico del 'Daily Mail', este prestigioso internado ha sido el elegido por los príncipes para que sus hijos continúen con su formación, siendo el príncipe George el primero en hacerlo. El heredero a la Corona comenzará sus estudios el próximo curso escolar, tras poner punto y final a su etapa en su colegio actual. 

El hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo comenzará el próximo año sus estudios en el mismo internado en el que estudió su madre

El próximo mes de julio, el príncipe George cumplirá los 12 años y será, por tanto, el curso que viene (2025/2026) cuando comience su nueva etapa educativa en este internado, qué tantos recuerdos trae a la princesa. Este centro se encuentra ubicado en el condado de Wiltshire y, a diferencia de ahora, que va y vuelve cada día de su casa al colegio, entrará en régimen de internado, por lo que se convertirá en su nuevo hogar. 

El mencionado medio británico ha revelado algunos detalles de este exclusivo centro educativo en el que está previsto que los hijos de los príncipes de Gales continúen con su formación educativa. Marlborough tiene seis casas solo para chicos, seis casas solo para chicas y cuatro casas mixtas, muchas de ellas repartidas por el campus de la escuela o en la cercana ciudad que tiene el mismo nombre que el internado. Según aseguran, por motivos obvios de seguridad, el hijo de Kate Middleton ya tendría designada una de esas casas, concretamente la 'C1 House', que es solo para chicos, donde estará junto a 58 alumnos más. Esta "casa" está ubicada en el 'College Court' y perteneció a la familia de Jane Seymour, la tercera esposa del que fue rey de Inglaterra, Enrique VIII.

Kate Middleton y Guillermo acompañan a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, en su primer día de colegio

Gtres.

Los príncipes de Gales pagarán más de 60.000 euros al año por el programa educativo del futuro Rey de Inglaterra

Eso sí, no cualquiera puede acceder a este internado, pues tal como informan varios medios británicos, cada curso escolar cuesta alrededor de más de 60.000 euros. Por este motivo, entre las cuatro paredes de este reputado y prestigioso centro educativo han estudiado los poetas Siegfried Sassoon y John Betjeman y, mucho más recientemente, el cómico Jack Whitehall y la princesa Eugenia de York, hija del príncipe Andrés, y prima del futuro heredero al trono. Sin embargo, no tendrá que pedirles consejos a ella para su nueva etapa educativa, pues tiene un acceso mucho más directo a una persona que también cursó sus estudios en este internado: su madre, Kate Middleton.

La princesa de Gales, al igual que sus dos hermanos, James y Pippa Middleton, cursó parte de sus estudios en este internado. Esto ocurrió concretamente durante los años 1996 y 2000, donde Kate Middleton destacó no únicamente por un excelente expediente académico, sino que también desarrolló su carrera deportiva practicando deportes como el hockey, el atletismo o el tenis.

Tras finalizar sus estudios en este internado, la princesa de Gales pudo acceder posteriormente a la Universidad de St.Andrews, donde estudió la carrera de Historia del Arte y conoció al príncipe Guillermo. Y es que en la página web del propio internado presumen de que más del 80 por ciento de los alumnos que estudian allí logran ingresar a las universidades más prestigiosas del país. 

A pesar de que de momento sería el príncipe George el único en entrar en este internado, no sería de extrañar que sus hermanos siguieran sus pasos. Kate y Guillermo quieren ofrecer la misma educación a sus tres hijos, a pesar de que tan solo uno de ellos se convertirá en el Rey de Inglaterra. Además, este internado, al ser mixto, permite que sus tres hijos accedan a su programa educativo. Por todo ello, todo parece indicar que conforme vayan cumpliendo los años, irán entrando a este internado para continuar con su formación antes de comenzar sus estudios universitarios.