Kate Middleton ha estrenado su "agenda" de este 2025 con una importante reaparición. La princesa de Gales ha acudido en solitario al hospital Royal Marsden de Londres, el centro hospitalario donde ella recibió su tratamiento de quimioterapia después de que le diagnosticaran cáncer el pasado año. Han sido muchas las visitas privadas que la mujer del príncipe Guillermo ha hecho a este centro. Sin embargo, ahora ha elegido este importante acto como el primero en solitario desde hace doce meses por un motivo de peso: estar junto a los pacientes  que están afrontando lo mismo que ella ha tenido que desafiar. 

Un portavoz del Palacio de Kensington que "la princesa quería hacer el viaje no solo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento de primera clase que brinda Marsden". Durante su visita, Kate Middleton se reunió con los pacientes para mostrarles su compresión, pues ella ha vivido en primera persona este tipo de tratamientos. Además, ha querido agradecer personalmente a todo el servicio médico su "atención, apoyo y compasión excepcionales" durante los últimos meses. 

 Blazer de cuadros y top de punto: el combo infalible que ha reutilizado Kate Middleton en su última aparición pública

Blazer de cuadros y top de punto: el combo infalible que ha reutilizado Kate Middleton en su última aparición pública

(Gtres)

Kate Middleton ha elegido esta visita como su primer acto importante en solitario 

Ha supuesto una visita muy emocionante para Kate Middleton. Tras el parón de las Navidades, donde ha estado arropada por su marido y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, la princesa de Gales regresa por la puerta grande. Sin embargo, el hecho de que haya hecho frente a su primer compromiso en solitario este mes de enero no quiere decir que vaya a retomar su agenda de manera definitiva. Los expertos en realeza aseguran que esta va a ser "gradual" y se espera que este 2025 todavía no tenga una agenda oficial de actos como tal, aunque sí que serán más constantes sus apariciones públicas. 

Para su visita, la princesa de Gales ha elegido un abrigo largo de tartán marrón oscuro y debajo de él ha vestido un jersey de cuello alto y una falda midi y vaporosa. Ambas pieza en color burdeos, uno de los colores que son más tendencia este invierno. Kate Middleton, al entrar por la puerta del hospital en el que tiene tantos recuerdos, ha pronunciado unas conmovedoras palabras: "Solo estaba diciendo que, al entrar por la entrada principal, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable", aseguraba la experta a 'The Mirror'. 

Kate Middleton, durante su visita al  hospital donde recibió quimioterapia.

Kate Middleton, durante su visita al  hospital donde recibió quimioterapia. 

Gtres

La princesa de Gales ha recibido palabras de cariño y aliento de una familiar de otro paciente oncológico

Además de ese emotivo momento, han trascendido otros de lo ocurrido en el interior del hospital. Tal y como señalan los medios británicos, una mujer le dijo a la princesa cuando la mujer de Guillermo se encontraba sentada con los pacientes y sus respectivas familias en la sala: "Creo que has tratado a los niños increíblemente bien". Unas palabras que han emocionado mucho a la princesa de Gales, que ha asegurado: "Oh, eso es muy amable". La princesa añadió: "Los tratamientos son realmente muy diferentes y variados, afectan a las familias de manera diferente".

Kate Middleton ha hecho esta visita al hospital cuando está a punto a de cumplirse un año del ingreso de la princesa de Gales a la clínica de Londres para una cirugía abdominal mayor. Esto ocurrió el 16 de enero de 2024 y estuvo ingresada durante dos semanas, antes de que le descubrieran su diagnóstico de cáncer secundario y comenzara la quimioterapia. 

Kate Middleton junto a su familia

Kate Middleton junto a su familia 

Prince and princess of wales Instagram

Kate Middleton anunció el pasado mes de septiembre que había terminado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer

Fue el pasado 9 de septiembre, cuando Kate Middleton quiso compartir con el mundo la gran noticia: el fin de su tratamiento. "No puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia". Lo hizo a través de un emotivo vídeo en el que aparecía la princesa de Gales junto a sus tres hijos. Precisamente, ellos han sido un gran apoyo para ella durante estos meses clave, tal y como aseguraba la princesa: "La vida puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido".

Durante este vídeo, la princesa de Gales se sinceró como nunca antes sobre el cáncer. Aseguró que este proceso fue "complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos". Además, su lucha le había permitido "reflexionar y estar agradecida por las cosas simples pero importantes de la vida". "Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo, y debo continuar tomando cada día tal como viene", subrayaba. "De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille con fuerza", concluía Kate Middleton.