Tras unas vacaciones en familia por Navidad, Kate Middleton ha regresado a la vida pública. Cada vez son más los compromisos a los que hace frente la princesa de Gales tras su diagnóstico de cáncer. Ha querido que su primer acto de este 2025, además del primero en solitario desde hace casi un año, haya sido su visita al hospital The Royal Mardsen, centro hospitalario en el que ella recibió su tratamiento de quimioterapia durante nueve meses. Una reunión con el equipo médico que ha servido para  agradecer personalmente a todo el personal del hospital su "atención, apoyo y compasión excepcionales" durante los últimos meses. 

Durante su visita, la princesa de Gales también se ha reunido con los pacientes oncológicos y sus familias para conocer cómo están haciendo frente a esta enfermedad que ella misma ha conocido en primera persona. "Los tratamientos son realmente muy diferentes y variados, afectan a las familias de manera diferente", ha dicho Kate Middleton después de que la mujer de un familiar agradeciera el buen tacto que ha tenido durante su visita con los niños. 

Kate Middleton, en el hospital Royal Marsden de Londres.

Kate Middleton, en el hospital Royal Marsden de Londres.

Gtres

Kate Middleton ha tenido sentimientos encontrados al regresar al hospital donde se sometió a la quimioterapia 

Para Kate Middleton, regresar al hospital donde se enfrentó al cáncer ha supuesto sentimientos encontrados. Por un lado, ha sido un alivio para ella regresar como princesa de Gales y no como una paciente más. Así lo expresaba una experta al medio británico 'The Mirror': "Solo estaba diciendo que, al entrar por la entrada principal, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable". Sin embargo, también ha supuesto revivir el complicado año al que tuvo que hacer frente este 2024. 

Una vez que ha concluido su visita, Kate Middleton ha querido emitir un mensaje a través de sus redes sociales para hablar sobre este primer acto y, de paso, actualizar su estado de salud. "Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y a mí a lo largo de todo este proceso. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales", ha comenzado diciendo, revelando lo grata que ha sido su experiencia gracias al personal del hospital donde recibió su tratamiento contra el cáncer. 

Abrigo de cuadros y vestido de punto: el combo infalible que ha usado Kate Middleton en su última visita al Hospital de Londres

Abrigo de cuadros y vestido de punto: el combo infalible que ha usado Kate Middleton en su última visita al Hospital de Londres

(Gtres)

Kate Middleton anuncia que su cáncer está en remisión

Durante su visita al centro hospitalario, Kate Middleton también ha revelado que, de ahora en adelante, apoyará de forma pública al centro oncológico. Posteriormente, también se ha pronunciado sobre ello: "En mi nuevo rol como patrocinador conjunto de The Royal Marsden, mi esperanza es que al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer". 

Durante su comunicado, también ha revelado en qué punto se encuentra el cáncer que padece: "Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrado en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo". Con estas noticias esperanzadoras, la princesa de Gales afronta un nuevo año repleto de cambios. Sin embargo, no está previsto que retome su agenda oficial de actos este 2025, sino que lo hará de manera "gradual", tal y como han explicado desde el palacio de Kensington en diferentes ocasiones. 

 Blazer de cuadros y top de punto: el combo infalible que ha reutilizado Kate Middleton en su última aparición pública

Blazer de cuadros y top de punto: el combo infalible que ha reutilizado Kate Middleton en su última aparición pública

(Gtres)

Kate Middleton puso punto y final a su tratamiento de quimioterapia hace ya tres meses

Para Cally Palmer, directora ejecutiva de The Royal Marsden NHS Foundation Trust, "ha sido un honor para nosotros recibir a su alteza real la princesa de Gales esta mañana y estamos encantados de que ahora se una al príncipe de Gales para convertirse en patrocinadores conjuntos de nuestro centro especializado en cáncer". Por su parte, un portavoz del Palacio de Kensington ha revelado el motivo de la visita de la princesa de Gales al hospital donde fue tratada y que ella misma ha querido que se hiciera público: "La princesa quería hacer el viaje no solo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento de primera clase que brinda Marsden".

Fue el 9 de septiembre del pasado año, cuando Kate Middleton quiso compartir con el mundo la gran noticia de que había puesto punto y final a su tratamiento de quimioterapia. "No puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia".