En junio de 2024, Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, confirmaba su divorcio de Karen Spencer. Seis meses después, el tío de los Príncipes Guillermo y Harry hacía oficial su relación con Cat Jarman, una arqueóloga noruega 18 años menor que él. A partir de entonces, estallaba una guerra entre la canadiense y la investigadora, quien acabó demandándola por haber revelado que padece esclerosis múltiples.
Durante esa guerra pública, Karen Spencer explicó que estaba siendo difícil para ella encontrar un nuevo hogar en el que pudiera entrar a vivir con sus dos ovejas, siete caballos, cuatro gatos y un perro. Una difícil etapa de la que por fin ha podido salir. La exmujer de Charles Spencer acaba de emitir un comunicado en el que explica cuál es su nueva situación. "Nuevo capítulo", asegura.
Con una imagen en la que muestra uno de los árboles de su nueva casa de campo, así como a varias de sus ovejas, Karen Spencer confirma que ya se ha mudado. "Por fin, hace tres semanas, nos mudamos a nuestro nuevo hogar temporal. Todavía estamos esperando a que lleguen los caballos, ¡esperamos que lleguen la semana que viene! No me siento como en casa sin ellos", ha comenzado a escribir. "Este nuevo capítulo ya está tomando forma", prosigue.
"Mientras tanto, esto ha estado increíblemente tranquilo. ¡Montones y montones de cajas por todas partes! Estoy deseando compartir más de mi nueva vida en casa, ¡una vez que las cosas empiecen a encajar! La foto es la vista del jardín y los prados, donde espero que pronto se unan caballos a Lucky y Minty", afirma.
A pesar de que han sido unos meses de lo más convulsos para ella, Karen Spencer asegura que en este tiempo su compromiso con aquellas personas que trabajan para cambiar el mundo no ha cambiado. "A finales del mes pasado, organicé la Social Innovation House en Davos, un lugar donde mi comunidad de emprendedores sociales puede conectar con responsables de alto nivel para influir e inspirar", escribe.
"Tuve la alegría de reunir a algunas de las luminarias del movimiento de la agricultura regenerativa que conocí en mi viaje de transición de 4500 acres de tierra a orgánica y regenerativa. Fuimos anfitriones de los directores ejecutivos de dos de las mayores empresas del mundo que influyen en la alimentación y la agricultura para un debate íntimo con algunos de los @catalystnowofficial principales innovadores sociales en la agricultura regenerativa", cuenta.
Así fue el fin de la relación entre Charles y Karen Spencer
Karen Spencer explicó en sede judicial, según varios documentos publicados por el 'Daily Mail', que su relación con su marido, Charles Spencer, se acabó por SMS y después de que descubriera que este mantenía una relación paralela. "Lo hizo por mensaje de texto. Después de haber renunciado a su vida en los Estados Unidos para vivir en el centro de la zona rural de Northamptonshire y dedicarse al negocio de Atlhorp. Además de tener una hija en común. La noticia fue espantosa para Lady Spencer", se especifica en el documento de la defensa. En estos papeles publicados por el diario británico, también aparece el mail que le mandó la canadiense a Cat Jarman.
Según se lee, Karen Spencer se sentía "conmocionada y devastada". "En primer lugar, como mujer, solo tengo que decirte que estoy muy decepcionada contigo. Poner patas arriba la vida de todos los niños de esta manera es increíblemente inmoral", escribe. Después de esas palabras, terminó su escrito a la investigadora noruega deseándole suerte. "Te espera un viaje infernal. Creo que te darás cuenta de que lidiar con él a tiempo completo será mucho más complicado que una escapa ocasional de cinco días a Norfolk y una o dos noches en Londres aquí y allá", recalca.
Por otro lado, 'Daily Mail' también ha destapado el correo electrónico que mandó Karen a Tom Jarman, al exmarido de Cat Jarman. "No estoy segura de lo que Charles le ha dicho sobre esto, pero no quiero que se quede en Althorp mientras viva aquí. Ese es un límite que no tengo la intención de respetar. No es justo para mí, para nuestra hija, ni para todo el personal, que ya está angustiado por la noticia de nuestro divorcio a pesar de tener que servir a la amante de Charles desde hace mucho tiempo. Es demasiado pedir", escribe.