Tras varios años de litigio judicial, el Príncipe Harry y Rupert Murdoch, propietario de 'The Sun', han alcanzado un histórico. El grupo de comunicación ha admitido haber desempeñado "actividades ilícitas" con el fin último de obtener información para sus tabloides. Ante la victoria del hijo del Rey Carlos III, su tío, Charles Spencer, le ha dedicado unas emotivas palabras.
Rupert Murdoch ha admitido haber causado "daños sustanciales" y ha pedido perdón al Príncipe Harry por haber hecho uso de técnicas delictivas para obtener datos de índole privados. La BBC ha publicado que han pactado que el grupo de comunicación le indemnice con más de 10 millones de libras.
Ante esto, Charles Spencer, hermano de la recordada Diana de Gales, ha aplaudido la valentía que ha demostrado su sobrino a la hora de continuar de forma incansable con su batalla contra la editorial de Rupert Murdorch. "Se necesitan muchas agallas par enfrentarse a tales oponentes y una gran tenacidad para ganar", ha comenzado a escribir.
Tras esto, el conde Spencer ha insistido en que la Princesa de Gales también hubiera aplaudido su tenacidad. Esto se debe además a que 'The Sun' ha pedido disculpas por haberse involucrado en la vida de su madre. "Es maravilloso que Harry haya luchado y obtenido una disculpa ante su madre. Ella estaría increíblemente conmovida por eso y, con razón, orgullosa", finaliza el escritor.
Este pasado miércoles, 22 de enero, el Príncipe Harry llegaba a un acuerdo extrajudicial con News Group Newspaper (NGC), dueña de 'The Sun' y del 'News of the World'. Tras negociaciones, el hermano del Príncipe Guillermo y el grupo de comunicación pactaban que se anulara el juicio que había empezado por esta causa.
"Reconocemos y pedimos disculpas por la angustia causada al duque y el daño que se ha infligido a las relaciones, amistades y familia, y hemos acordado pagarle una indemnización sustancial", afirman tras admitir además que se usó espionaje telefónico y vigilancia para obtener información sobre su vida privada. Además, el Príncipe Harry también ha pedido que se investigue la actividad ilegal histórica del grupo de comunicación, así como todos los encubrimientos que hubo en ese espacio de tiempo.
El abogado del Príncipe Harry se pronuncia sobre el acuerdo
Tras el acuerdo, el abogado del Príncipe Harry emitía un comunicado en donde hacía hincapié en que su cliente y su familia inmediata había "tenido que soportar repetidamente una cobertura agresiva y vengativa desde que comenzó su demanda hace más de cinco años". Asimismo, se ponía de relieve la preocupación que había tenido el marido de Meghan Markle sobre su propia seguridad y la de su familia.
"Las mentiras han quedado al descubierto. Hoy se han expuesto los encubrimientos y hoy se demuestra que nadie está por encima de la ley", apostillaba el letrado a las puertas del Tribunal Superior de Londres mientras que leía ante la prensa el escrito.
El quebradero de cabeza de Charles Spencer tras su divorcio de Karen Spencer
Charles Spencer confirmaba su separación de Karen Spencer el pasado mes de junio. Meses después, el tío de los Príncipes Guillermo y Harry anunciaba su relación con Cat Jarman. La ex del aristócrata rompió su silencio y acusó a la arqueóloga noruega de haberse metido en una familia. "En primer lugar, como mujer, solo tengo que decirte que estoy muy decepcionada contigo. Poner patas arriba la vida de todos los niños de esta manera es increíblemente inmoral", llegó a decirle a la investigadora a través de un correo electrónico, según publicó 'Daily Mail'.
Cat Jarman había demandado a la exmujer de Charles, Karen Spencer, por "uso indebido de información privada". Según trascendió en los medios británicos, la canadiense habría hecho público el historial médico de la investigadora noruega. "Se enteró por alguien cercano a mí de que tengo esclerosis múltiple. Se le confirmó que no era algo que la gente supiera. Luego fue a ver a Charles y le dijo: 'Sabes que tiene esclerosis, ¿no?", contaba la noruega a 'Daily Mail'.
En declaraciones al citado medio, la investigadora noruega indica que no entiende los movimientos de Karen Spencer y considera que "se ha rebajado a realizar un ataque horrible y difamatorio contra Charles y contra mí". Por otro lado, insiste en que esto le está afectando a su salud.
"La idea de que terminaría mi matrimonio por mensaje de texto es un intento absurdo de manchar mi nombre. Karen puso fin al matrimonio después de varias amenazas durante muchos años. Ella me pidió que confirmara el divorcio en un mensaje de texto el 18 de marzo y mi respuesta ese día fue una simple aceptación de su decisión", se defendía el hermano de Diana de Gales en el medio británico.