La Reina Letizia nos está dejando grandes momentos en su paso por París para apoyar a los atletas españoles en los Juegos Olímpicos. Todos sus pasos son analizados con lupa, especialmente sus estilismos. A lo largo de todos estos años, sus looks han ido variando y, con ellos, también sus complementos. La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es una enamorada de las pequeñas (y minimalistas) joyas.
En su joyero real podemos encontrar piezas muy cotizadas, que utiliza en su día a día y que se han convertido en la clara seña de identidad de la Reina. Pero también encontramos piezas que dejó de ponerse un día y que quedaron en el olvido. Unas joyas "prohibidas" que van desde su anillo de pedida, comprado por Iñaki Urdangarin, hasta una pulsera de Tous con los nombres de sus hijas. A continuación, hacemos un repaso por estos complementos que han sido desterrados a lo largo de los años.
El reloj que le regaló el Rey Juan Carlos
La Reina Letizia guarda en su joyero real un reloj que le regaló el Rey Juan Carlos cuando se anunció su compromiso con el Rey Felipe. Se trataba del modelo Lady Rodal Oak de la firma Audemars Piguet, una exclusiva relojería suiza, valorado en más de 17.000 euros y que estaba realizado en acero y oro amarillo y caja octogonal.
La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía lo lució en varias ocasiones, tanto en eventos oficiales como fuera de agenda. Sin embargo, desde 2007 no ha vuelto a lucirlo. Hay que recordar además que era habitual que el Rey Juan Carlos hiciera este regalo. También se lo hizo a Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin.
El anillo de pedida comprado por Iñaki Urdangarin con fondos de la Fundación Nóos
El anillo de pedida fue un encargo del entonces Príncipe Felipe a Iñaki Urdangarin, quien utilizó los fondos de la Fundación Nóos para comprarlo. Al estallar la polémica con el exduque de Palma, la Reina Letizia tomó la decisión de no volvérselo a poner.
Se trataba de un diseño de la joyería Suárez, perteneciente a la colección "Grace", y estaba confeccionado en oro blanco y diamantes en talla baguette, de estilo infinity. Está datado en la época de la Reina Carlota, mujer del Rey Jorge III de Reino Unido y se le conoce como la alianza de la eternidad. El anillo estaba valorado en 3.000 euros y el Rey Felipe lo había elegido por catálogo. Le pidió a su hermana, la Infanta Cristina, y a su marido que fueran a recogerlo. El exjugador de balonmano no dejó que el monarca le pagara el anillo, alegando que era un regalo para ellos.
Los pendientes de diamantes que le regalaron por su boda
Con motivo de su boda, los Reyes Juan Carlos y Sofía le regalaron a la ahora Reina Letizia unos pendientes y una gargantilla de platino, perlas y brillantes azules. La mujer de Felipe VI los lució en la cena de gala celebrada en la víspera de su boda, el 22 de mayo de 2004. Desde entonces, no volvió a ponérselos. Hasta hace poco. La Reina de España volvió a lucirlos en una recepción oficial. En 2020, también utilizó los pendientes para asistir a la Pascua Militar. Estas piezas pertenecieron a la madre del Rey Juan Carlos, María de las Mercedes, condesa de Barcelona, y pertenecen al ajuar nupcial de la primera esposa de Alfonso XII.
El anillo de Bulgari que le recibió tras el nacimiento de la Infanta Sofía
La firma Bulgari le regaló a la Reina Letizia un anillo de diseño grecorromano, calado en oro blanco de 18 quilates y diamantes, con motivo del nacimiento de la Infanta Sofía. Se trata de una pieza que pertenecía a la colección Parentesi de la marca y que estaba inspirada en los adoquines de las calles de Roma.
Los pendientes en forma de cruz
La Reina Letizia lució en ocasión unos pendientes en forma de cruz, confeccionadas con dos grandes perlas y 15 diamantes de oro blanco de 18 quilates cada uno. Fueron creados por Dimitri de Yugoslavia, hijo del Príncipe Alejandro de Yugoslavia y de la Princesa María Pía de Saboya, y fueron adquiridos por el entonces Príncipe Felipe. Están inspirados en la Estrella Polar. Nunca más ha vuelto a ponérselos.
El brazalete de la colección Salvaje de Perodri
No es muy habitual ver ahora a la Reina Letizia luciendo brazaletes y pulseras, pero hubo un tiempo en que era de lo más corrientes. Especialmente, la pieza que pertenecía a la colección Salvaje de Perodri. Se trata de una pulsera de oro amarillo, blanco y diamantes.
Adiós a la "Pulsera Universo" de TOUS
Después del nacimiento de la Princesa Leonor, la Reina Letizia comenzó a lucir una pulsera que tenía las iniciales del nombre de su hija. Se trataba de la Pulsera Universo de TOUS y fue un regalo de Doña Sofía. Después, añadió una C, la inicial del nombre de su sobrina, Carla Vigo. Con la llegada de la Infanta Sofía, añadía una nueva pulsera idéntica, pero con el nombre de la pequeña. La Reina Letizia lucía esta pulsera a todas horas y en distintos eventos. La última vez que la vimos con ella fue en 2009, durante la inauguración de la Feria ARCO. Desde ese día, la pulsera sigue en el joyero.