Existe máxima expectación por ver la gran final de Wimbledon que medirá a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. La otra protagonista de la jornada será Kate Middleton. La Princesa de Gales reaparecerá en público tan solo un mes después de su primer acto tras anunciar que padece cáncer el pasado marzo. 

Kate Middleton centrará todas las miradas en el palco de autoridades de Wimbledon y será la encargada de entregar el trofeo al campeón masculino. La principal incógnita es la siguiente: ¿estará acompañada por la Princesa Charlotte? La prensa británica apunta a que podríamos ver a la pequeña, de nueve años, junto a su madre. Por el momento, Kensington Palace no ha confirmado que así sea. 

La esperada reaparición pública de Kate Middleton en la gran final de Wimbledon

Los hijos de los Príncipes de Gales suelen acompañar a sus progenitores en destacados compromisos deportivos. El año pasado, los Príncipes Kate y Guillermo presidieron la final de Wimbledon, cita a la que asistieron junto al Príncipe George y la Princesa Charlotte. Tan solo faltó el benjamín de la familia, Louis, de seis años. 

Kate Middleton y su hija Charlotte.

Kate Middleton y su hija Charlotte. 

Gtres

Este domingo, 14 de julio, se presenta como un día de infarto para los amantes del deporte. El Príncipe Guillermo tiene una cita en el Estadio Olímpico de Berlín con motivo de la Final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Allí también estará Felipe VI junto a su hija pequeña, la Infanta Sofía.

Por el momento, se desconoce si Kate Middleton estará sola en Wimbledon. Lo único seguro es que eclipsará todas las miradas. Se trata de su segunda aparición pública desde que fuera diagnosticada de cáncer a principios de este año. 

Kate Middleton en Wimbledon 2024.

Kate Middleton en Wimbledon 2024. 

Gtres

El anterior acto en el que la vimos fue el tradicional 'Trooping the Color', una de las fechas más destacadas en el calendario de la corona británica en la que se conmemora el cumpleaños del Rey. La Princesa de Gales fue la gran protagonista y recibió el cariño de la ciudadanía que inundó las calles de Londres. 

Kate Middleton, en pleno tratamiento contra el cáncer 

En plena lucha contra el cáncer, el pasado mes de junio Kate Middleton quiso contar en primera persona cómo estaba llevando su tratamiento contra el cáncer. Afirmaba que había días en los que se sentía "débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descansa. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad".

También señaló que sabía que no estaba "fuera de peligro", pero que deseaba ir recuperando su agenda oficial poco a poco. Su presencia en la final de Wimbledon constata que el tratamiento continúa de forma adecuada. Este 2024 la hemos visto en contadas ocasiones. El 17 de enero fue su último acto antes de que todo se precipitara y se sometiera a una cirugía abdominal. 

Kate Middleton y sus hijos.

Kate Middleton y sus hijos. 

Gtres

En marzo, anunció a través de un vídeo que padecía un cáncer. "Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido. En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer", afirmó entonces. 

Estos últimos meses se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia y ha permanecido muy arropada por su familia. Su regreso a la vida pública está siendo escalonado, como ya se advirtió en un principio. Está eligiendo con cautela los actos a los que acude. Al igual que ocurrió en el 'Trooping the colour', Wimbledon es una de las citas deportivas más destacadas del año en Reino Unido. 

Su presencia en el torneo de tenis ha estado en duda hasta el último momento. Se confirmó oficialmente tan solo un día antes. La organización había puesto en marcha un plan B por si no podía asistir. La duquesa de Gloucester, presidenta honoraria de la Lawn Tennis Association durante 25 años, iba a ser la sustituta de Kate Middleton. 

"Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano", afirmaba Kate Middleton hace tan solo un mes cuando compartió una carta en su perfil oficial de Instagram. La gran final de Wimbledon será su reaparición antes de que inicie sus vacaciones estivales en su residencia de Norfolk junto a su marido, el Príncipe Guillermo, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.