El rey Felipe VI y la reina Letizia han comenzado su primer viaje oficial del año. Para esta visita de Estado, los monarcas han seleccionado a Holanda como destino, donde se han rencontrado con los dirigentes Máxima y Guillermo. Los cuatro mantienen una buena relación, por lo que en sus reuniones el ambiente, pese a ser formal, es más relajado y distendido que en otros eventos.
La agenda de los reyes Felipe y Letizia durante su viaje oficial a Holanda
Los reyes Felipe y Letizia cuentan en esta visita con una agenda sin descanso. En solo dos días, ya que su regreso está fijado para este jueves, realizarán diferentes actividades tanto juntos como por separado. Esta mañana han tenido su primer encuentro con los monarcas de los Países Bajos, donde Doña Letizia y Máxima han protagonizado un auténtico duelo de estilo. Este no ha lucido demasiado, debido a la lluvia, aunque ambas han apostado por los brillos. Sin embargo, mientras en España comentábamos los looks de las reinas, los holandeses se han impresionado con la elegancia del rey Felipe VI.
Felipe y Letizia han sido recibidos por los ciudadanos holandeses
Los reyes han acudido esta mañana a la ceremonia de bienvenida, donde se han reencontrado con el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda. En el evento, la banda marina ha interpretado los himnos nacionales de ambos países y los monarcas han pasado lista a la guardia de honor. Debido a esta visita, diferentes órdenes de soldados se han reunido en el centro de Ámsterdam, creando una gran expectación entre los ciudadanos de la ciudad y los turistas que se han acercado sorprendidos por el evento.
Antes del almuerzo privado, los reyes han desfilado en la plaza Dam de Ámsterdam, ante la atenta mirada de centenares de ciudadanos holandeses que no se han querido perder en primera persona el recibimiento de los reyes. Su llegada ha causado un gran revuelo, impresionando a los allí presentes.
Aunque aquí lo más comentado ha sido el look de la reina Letizia, a la prensa holandesa le ha cautivado la elegancia del rey. El medio 'De Telegraff' ha cuestionado a los asistentes sobre sus impresiones al ver al monarca. Los allí presentes se han sorprendido con su cercanía, ya que tras el acto se han acercado a saludar a las personas que esperaban tras la valla de seguridad, así como a los jóvenes que hondeaban las banderas de nuestro país, en señal de bienvenida.
Los reyes han saludado a los ciudadanos holandeses
"Es muy discreto para ser un rey, muy sencillo", ha afirmado una de las señoras presentes, tras la finalización del acto, al que ha considerado "muy interesante, ya que ante los reyes han desfilado diferentes tipos de soldados, algo que no se ve habitualmente". Además, los asistentes han festejado la existencia de estos viajes y han celebrado la buena relación entre los monarcas. La prensa holandesa se ha atrevido a titular que los jóvenes estaban en "éxtasis" tras poder ver de cerca al rey y charlar con él.
Aunque, allí tampoco han pasado desapercibidos los looks de las reinas, aunque han pasado a un segundo plano ante el comentado porte de los hombres, quienes han lucido un traje sencillo.
Los Reyes Guillermo y Máxima, los mejores anfitriones de Felipe y Letizia en Holanda
La relación entre los dos matrimonios es excepcional, razón por la que, como anfitriones, los Reyes de Holanda han querido garantizar el bienestar de sus huéspedes al acogerles en el Palacio Real de Ámsterdam, en pleno corazón de la capital holandesa. El edificio está situado en el mismo centro de la ciudad, concretamente en la Plaza Dam, donde han sido recibidos por los ciudadanos esta mañana.
Se trata de una ubicación privilegiada que les permitirá exprimir al máximo cada minuto en los Países Bajos y no solo estar pendientes de sus compromisos oficiales, sino también empaparse de las tradiciones propias del lugar. El majestuoso exterior del edificio cuenta con un estilo sobrio, muy diferente al que los Reyes de España encontrarán en el interior. Y es que, dentro de este palacio, hay un sinfín de detalles muy elaborados y con gran significado, como por ejemplo, los siete arcos de acceso al recinto. Todos ellos simbolizan la naturaleza civil originaria del mismo y la igualdad de todos los ciudadanos que acceden a su interior. Además, los salones que hay dentro fueron decorados por artistas de la talla de Ferdinand Bol y Rembrandt, entre otros. Seguro que los reyes se sienten como en casa.