Es innegable que la Familia Real Británica ha vivido su annus horribilis. Dos años después de que Isabel II falleciera, han hecho frente a la enfermedad y no solo una vez, sino en varias ocasiones. Tras el cáncer de Carlos III y el de Kate Middleton era Camilla la última en acaparar todas las miradas. ¿El motivo? Ha sufrido una infección pulmonar que le obligó a cancelar su agenda, borrando así todos sus actos de un plumazo. Pero este no es el único contratiempo al que han hecho frente y es que varios hombres encapuchados y enmascarados han asaltado el castillo de Windsor, un lugar muy cercano a donde residen Kate Middleton, Guillermo de Inglaterra y sus tres hijos.
Así se asegura en la prensa internacional, donde explican que dos hombres escalaron una valla de dos metros de altura con un único fin: robar. En concreto, una camioneta y un quad, vehículos guardados en un granero del Castillo de Windosr. Eso sí, vayamos por partes. Comencemos hablando de cómo es el castillo para saber cómo alguien puede burlar la seguridad de un sitio así. Con más de cinco hectáreas, está situado en un enorme parque, además de muy cerca de Adelaide Cottage, la mansión de los príncipes de Gales. Esto confirma que el enclave es delicado, ya que en él residen varios miembros de la Familia Real.
El Castillo de Windsor fue la casa de Isabell II y actualmente es la de su hijo, Carlos III
Ha sido la residencia oficial de hasta 40 monarcas, entre otros de Isabel II. Fue allí donde pasó el confinamiento y donde descansan los restos del duque de Edimburgo, al igual que los suyos. Actualmente también ejerce de vivienda de Carlos III, aunque no todos los días de la semana. Lo combina con Clarence House, además de con Sandringham House, lo que ayudó a que no estuviera presente en un momento de alta tensión como este.
La distancia entre el Castillo de Windsor y Adelaide Cottage que refleja que Kate Middleton podría haber estado en peligro
Pero, ¿qué se sabe acerca del susto que ha perturbado la tranquilidad de la Casa Real Británica? Lo que está confirmado es que ni Carlos de Inglaterra, ni Camilla se encontraban en su interior, pero sí que Kate y su familia descansaban en Adelaide Cottage. Y para que entiendan la gravedad del asunto la distancia entre ambas casas es de solo 3 minutos en coche y diez minutos a pie. Podrían perfectamente haberse dado cuenta de que algo no iba bien justo cuando estaba sucediendo.
Los ladrones destrozan una barrera de seguridad: "Estaba muy dañada"
"Han estado vigilando el Castillo de Windsor durante un tiempo", han dicho en The Sun. Fueron ellos, los ladrones, quienes focalizaron su atención en 'Shaw Farm', una granja en la zona de seguridad del castillo. "Hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero se enteraron de que habían entrado cuando atravesaron la barrera de seguridad de la salida de Shaw Farm Gate. La barrera tuvo que ser reemplazada porque estaba muy dañada", explican en el citado medio.
Y, aunque este grandísimo susto no tuvo lugar hasta mediados del mes de octubre, no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz. Lo ha explicado la policía, desde donde han preferido tener tiempo para hacer sus pesquisas. Sin rumores, ni informaciones que enturbiaran el caso.
"A eso de las 23.45 horas del domingo 13 de octubre, recibimos un aviso de robo en una propiedad situada en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor. Los delincuentes entraron en un edificio de una granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo", aseguran. Lo más llamativo de todo es que nadie ha sido detenido hasta la fecha, aunque la investigación sigue en curso.
Las curiosidades que esconde el Castillo de Windsor
A día de hoy, es una de las fortalezas más célebres de Gran Bretaña y guarda secretos como que en su interior tiene 300 chimeneas, 400 relojes o que su cocina es la más antigua del país, entre otras curiosidades. Además, esconde una capilla muy especial, la de San Jorge. En ella se dieron el 'sí, quiero' Meghan Markle y el príncipe Harry, una boda que llegó cargada de sorpresas. No solo por lo que sucedió aquel día, sino por todo lo que vino después.
El otro asalto que sufrió en 2021
Cabe señalar que además del asalto que te relatamos en este artículo, el Castillo de Windsor ha sufrido algún otro en el pasado. Por ejemplo cuando un hombre armado irrumpió en el palacio cuando Isabel II estaba disfrutando de lo que parecían ser unas Navidades idílicas.