Kate Middleton continúa en el centro de la polémica a raíz de su sonada ausencia. Desde que anunció, en el mes de marzo, que padece cáncer y recibe quimioterapia preventiva poco o nada se sabe de ella. No, por lo menos de su boca o por mediación del Palacio de Kensignton. Hermetismo absoluto en torno a su estado de salud mientras se suceden las informaciones sobre su verdadera situación a través de sus más allegados o de expertos varios.
La futura reina de Inglaterra está centrada en su recuperación y en el cuidado de sus tres hijos, a los que educa a partir de la llamada 'regla de oro de Diana de Gales'. Su vínculo con el príncipe Guillermo se ha visto reforzado en estos últimos meses, apuntan fuentes de su entorno. Una realidad que no le ha impedido obligarle a aparcar su afición más preciada, a la que le tiene auténtico pavor.
La crisis de credibilidad de la monarquía británica a raíz de la desaparición de Kate Middleton
La familia real británica está viviendo uno de los momentos más delicados que se recuerdan, además de una crisis de credibilidad insólita. La desaparición de Kate Middleton de la vida pública sigue haciendo estragos en la opinión pública del Reino Unido, con una monarquía cada vez más cuestionada por su falta de transparencia. Ya hay voces que apuntan, incluso, a que la mujer del príncipe Guillermo no estaría, en estos momentos, en el país, sino recibiendo tratamiento en un centro privado en el extranjero. Una noticia que, de ser cierta, mandaría un mensaje del todo negativo sobre la corona y sus privilegios, indica la influencer y experta en realeza, Amanda Matta.
Las especulaciones que circulan sobre el verdadero estado de salud de la nuera del Rey Carlos III están generando mucha incertidumbre entre la población inglesa. De acuerdo con una fuente real, Kate Middleton va a tener aparcada su agenda hasta que los médicos le autoricen, que no será hasta el próximo año. A esto se suman las palabras de Concha Calleja en 'Fiesta', quien asegura que tendrá que volver a pasar por quirófano más pronto que tarde. En caso de confirmarse, será la segunda operación en un año a la que tiene que someterse la mujer del príncipe Guillermo. Recordemos que ya fue intervenida de un problema abdominal en enero de este año del que el Palacio de Kensington no dio más detalles.
El matrimonio de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, reforzado por "el mayor desafío de sus vidas"
La parte positiva de la enfermedad que mantiene a Kate Middleton apartada de la vida pública es el efecto que ha tenido en su matrimonio. La relación entre la princesa de Gales y Guillermo de Inglaterra se ha visto fortalecida con creces y están más unidos que nunca. El futuro monarca se ha volcado completamente con su mujer y su bienestar en esta difícil etapa, "el mayor desafío de sus vidas", apunta Robert Jobson, biógrafo oficial de la cuñada de Meghan Markle. "Saben que su fuerza radica en estar juntos. Se han acercado más de lo que estaban y ahora su vínculo es inquebrantable", puntualiza.
La afición del príncipe de Gales que "horroriza" a su mujer
La ausencia de Kate Middleton está permitiendo que pase más tiempo con su familia y, por lo tanto, que tenga más que decir -y 'censurar'- en torno a las aficiones de sus seres queridos. De acuerdo con 'The Mirror', hay un hobby en especial, al que es muy aficionado su marido, que a ella le da pavor. Tanto es así que, con mucha mano izquierda, le ha incitado a abandonarla. Se trata de su pasión por montar en moto, un pasatiempo que, antes del cáncer de su mujer, el príncipe Guillermo practicaba con menos asiduidad de lo que le gustaría, en carretera y sobre terreno sin asfaltar.
"Siempre me horroriza cuando sale a conducir sobre la moto. Estoy aterrorizada. Con suerte, mantendré a Jorge alejado de ella", reconoció la nuera de Carlos III en un evento público antes del nacimiento de los otros dos hijos que la real pareja tiene en común, Charlotte y Luis.
El futuro rey se sacó el carnet a los 19 años y solía salir a disfrutar con su vehículo solo o en compañía de sus amigos. Sin embargo, tras el nacimiento de los menores, su postura respecto a su hobby cambió de forma drástica. "Soy padre de tres hijos. Tengo que bajar el ritmo. Echo de menos los viajes en moto. Montar en moto para mí siempre ha significado compartir con los demás", aseguró en una entrevista.
La otra 'afición' de Guillermo que su mujer no soporta
No es la primera vez que sale a luz un detalle privado de la vida íntima del matrimonio. Como cuando se desveló el mal habito del príncipe Guillermo que 'vuelve loca' a su mujer. Al hijo de la fallecida Diana de Gales le encanta comer pizza en el sofá mientras ve la televisión o disfruta con sus hijos jugando. Es su ritual secreto más preciado, el cual Kate Middleton no ha podido "quitarle".