Kate Middleton continúa en el centro del foco mediático desde que el pasado mes de marzo anunció que padece cáncer y está recibiendo un tratamiento pionero. Dos cuestiones de las que se confiesa con sus más íntimos sin tapujos, según las últimas informaciones.
Mientras que su suegro, el Rey Carlos III, ya ha retomado sus compromisos profesionales, aquejado de la misma enfermedad, la mujer del príncipe Guillermo no ha hecho lo propio y tampoco se la espera. Su sonada ausencia está generando un sinfín de cuestionamientos y especulaciones por parte de la opinión pública del país, que no entiende el hermetismo del Palacio de Kensington. La última teoría que está cobrando cada vez más fuerza en Reino Unido y ha puesto en jaque a la corona británica apunta al nuevo paradero de Kate Middleton.
La crisis de credibilidad que se cierne sobre la corona británica por la desaparición de Kate Middleton
Se mantiene la incógnita sobre el estado de salud de Kate Middleton, al tiempo que el príncipe Guillermo ha dejado entrever cómo va su recuperación tras hacer público su último plan. Aunque la futura reina de Inglaterra está al tanto de los avances de la fundación que preside, no está previsto que regrese a trabajar próximamente. Así lo confirmó recientemente el Palacio de Kensington y avaló una fuente real de toda solvencia. Según esta persona, la agenda de la 'royal' está sin compromisos hasta el próximo año, lo que deja entrever que su situación no es tan halagüeña como se esperaría. Se ha dicho, incluso, que tendrá que volver a pasar por quirófano antes de que acabe este 2024.
El secretismo por el que ha optado la familia real británica en torno a la realidad que afronta Kate Middleton es máximo. Una postura que está generando un cuestionamiento sin precedentes entre la ciudadanía del país que ya baraja que la princesa de Gales no esté en estos momentos en Inglaterra. Una hipótesis que ha vuelto a poner en el centro de la polémica a los miembros de la realeza después de verse obligados a convocar un gabinete de crisis con carácter urgente para "limitar los daños" de credibilidad que la desaparición de la mujer de Guillermo está provocando en la monarquía.
El paradero de la mujer del príncipe Guillermo, el motivo por el que no se sabe nada de ella
La primera en apuntar a la posibilidad de que Kate Middleton se haya marchado de Reino Unido para recibir tratamiento en otro país ha sido Amanda Matta, una influencer muy reconocida en Inglaterra, especializada en realeza. "Mi teoría es que ella no está recibiendo este tratamiento contra el cáncer en territorio británico", indica en un vídeo de TikTok que ya acumula cientos de miles de visualizaciones. Para la experta, la falta de transparencia del Palacio de Kensington en relación con el estado de salud de la nuera del Rey Carlos III no está haciendo ningún bien a la monarquía británica.
El principal argumento que aporta Amanda Matta para justificar que no se haya comunicado el paradero de Kate Middleton tiene que ver con la "invasión a su privacidad" y, claro está, con el mensaje "poco ideal" que la princesa de Gales trasladaría a la ciudadanía si esto se hiciera público. Sobre la motivación que habría llevado a la mujer del príncipe Guillermo a tomar esta drástica decisión, tiene mucho que ver con la realidad del sistema de salud pública del Reino Unido, el NHS. "En los últimos años, la sanidad pública ha estado atravesando por muchos problemas. Carece de financiación, de recursos y de personal, y cada vez es más difícil para los pacientes recibir atención oportuna y a tiempo", puntualiza.
El mensaje nada positivo que se trasladaría si se supiera la verdad sobre Kate Middleton
La influencer tiene claro que la futura reina de Inglaterra, por su privilegiada posición, tiene acceso a "lo mejor de lo mejor". De ahí que, para no sobrecargar el sistema sanitario público de su país, se haya decantado por recibir tratamiento en un centro privado en el extranjero. Sin embargo, con su postura, "no solo envía un mensaje nefasto a los ciudadanos, sino que demuestra, más si cabe, que el NHS se encuentra en un estado calamitoso, al tiempo que profundiza en la diferencia entre la realeza y el resto de la población", sentencia.
Mientras esta teoría va ganando cada vez más credibilidad en las redes sociales, el Palacio de Kensington sigue manteniendo silencio. No se espera que desmientan ni mucho menos confirmen esta hipótesis que, de ser cierta, sentaría un precedente muy cuestionable a ojos de la opinión pública de Reino Unido.