Camille Gottlieb, hija de Estefanía de Mónaco y Jean-Raymond Gottlieb, es uno de los miembros de la Casa Real de Mónaco que más miradas está acaparando durante los últimos tiempos debido a su saber estar y profesionalidad en cada acto público en el que ha hecho presencia junto al resto de 'royals'.
Sin embargo, si por algo se ha convertido en el centro de atención últimamente es por salir a la luz uno de sus mayores hobbies y que le produce una gran adrenalina: las competiciones automovilísticas. Un hecho por el que confirma ser digna hija de Estefanía de Mónaco, la eterna rebelde de la familia Grimaldi y de haber
El hobbie de Camille Gottlieb que preocupa a la realeza
Camille Gottlieb ha heredado el mismo espíritu guerrero que Estefanía de Mónaco y, recientemente, se ha embarcado en el 8º E-Rallye de Monte-Carlo, una carrera de lo más exclusiva para vehículos 100% eléctricos. Un auténtico desafío en la que la joven recorrió las carreteras del Principado Mónaco, Francia e Italia, tal y como compartieron desde el perfil de Instagram del Automobile Club de Mónaco.
A priori, esta actividad resulta cuanto menos peligrosa pero cabe echar la vista atrás para recordar que Camille está completamente enfocada en causas sociales y en el año 2017 creó 'Be Safe Mónaco' junto a un grupo de amigas. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca concienciar sobre los riesgos que supone conducir bajo los efectos del alcohol. Como propuesta, se ofrece transporte gratuito a todos los jóvenes durante los fines de semana, con el fin de evitar accidentes y cualquier tipo de desgracia.
"Descubrí que era capaz de emprender acciones, hacer algo con mi vida y hacer que los que me rodean se sintieran orgullosos de mí", reveló la joven de 26 años en una entrevista concedida en la revista Hola. La hija de Estefanía de Mónaco se encuentra volcada al 100% en este proyecto y, en el medio citado anteriormente, ha dejado claro cuál fue la opinión de su madre cuando le contó lo que tenía entre manos: "Mamá me animó, como siempre lo ha hecho. Sabía que el alcohol era un tema que siempre me había rondado por la cabeza y que me hacía muchas preguntas", continuó diciendo la sobrina del Príncipe Alberto.
Camille siempre ha estado concienciada con esta causa y ella misma ha confirmado que la asociación fue creada a raíz de que uno de sus amigos más íntimos perdiera la vida en un trágico accidente: "Durante el verano de 2017, uno de nuestros amigos perdió la vida con su Scooter en un accidente provocado por un consumo excesivo de alcohol. Este suceso nos traumatizó. Había que cambiar las cosas. Así nació la asociación", ha señalado.
E irremediablemente, este proyecto profesional también le hace tener muy presente el fallecimiento de su abuela. El 14 de septiembre de 1982, Grace Kelly perdió la vida a causa de un fatídico accidente de coche que, 40 años después, sigue acaparando multitud de titulares. En aquel momento, Estefanía de Mónaco acompañaba a su madre cuando esta perdió por completo el control del vehículo y terminó estrellándose contra los pilares de una vivienda. La mujer de Rainiero III murió horas después en la cama del hospital mientras que la madre de Camille tan solo sufrió heridas leves.
La participación de la joven en este rally no ha sido por casualidad y su propósito es que esta organización sea útil y sirva para seguir generando conciencia y ayudar. Además, este hecho ha trascendido a multitud de medios extranjeros que han colocado a Camille en el centro de la diana.
La verdadera relación de Camille Gottlieb con su padre
A medidados del año 1997, Estefanía de Mónaco y Jean-Raymond Gottlieb mantuvieron un romance en secreto. Fruto de esta relación de la hermana del Príncipe Alberto y el guardaespaldas, nació Camille. Desafortunadamente, tras un año y medio juntos, ambos tomaron la firme decisión de romper y emprender sus vidas por separados.
Actualmente, la joven vive con la Princesa en el Principado de Mónaco pero ve a su progenitor cada semana. Algo que hace público a través de sus redes sociales. Publicaciones en la que deja claro cómo se llevan de verdad: "El más guapo, más amable, inteligente, musculoso, generoso, loco y, sobre todo, el papá más divertido del mundo", escribía recientemente deshaciéndose en halagos hacia él y demostrando que son uña y carne.
Los hábitos saludables con los que Camille Gottlieb ha conseguido transformarse
Además de postularse como una de las 'royal' de moda, Camille ha experimentado una increíble transformación física a base de cambiar sus hábitos diarios y su rutina alimentaria: "He reequilibrado mi dieta y he aprendido a comer bien. Estaba experimentando un conflicto interno y no estaba feliz con quien era. Decidí retomar mi vida. En pocos meses perdí 28 kilos sin pasar hambre ni dejar de comer, porque todo pasa en la cabeza", revelaba en una entrevista puntualizando que sí es posible comer de forma sana y equilibrada y combinarlo con una rutina de ejercicios sin hacer grandes renuncias.