Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la Princesa Mette-Marit de Noruega, ha roto su silencio días después de su polémica detención tras haber agredido a su exnovia. El joven ha admitido lo que ocurrió y ha reconocido haber estado bajo los efectos del alcohol y la cocaína en el momento de los hechos. 

Marius Borg Høiby en Noruega

Marius Borg Høiby en Noruega.

Gtres

El hijo mayor de la Princesa Mette-Marit de Noruega ha emitido un comunicado en el que se ha disculpado con la joven a la que agredió el pasado 4 de agosto. "El fin de semana pasado ocurrió algo que nunca debería haber ocurrido. Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento mientras estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión", ha explicado el joven a la NRK, la televisión pública noruega. 

Tras esto, el hijo de Mette-Marit insiste en que es algo que arrastra desde hace años. "Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente", cuenta Marius Borg Høiby. Además, insiste en que volverá a recibir ayuda, puesto que quiere tomarse su recuperación "muy en serio". 

Eso sí, a pesar de que reconoce haber estado bajo los efectos del alcohol y la cocaína en el momento de la agresión, insiste en que esto no es ningún tipo de justificación. "Mi abuso de sustancias y mis diagnósticos no excusan lo que ocurrió en el apartamento de Frogner el domingo por la noche del pasado fin de semana. Quiero ser responsable de lo que he hecho y me explicaré sinceramente a la policía", escribió el joven a través de sus abogados. 

"Ella no se lo merecía"

Marius Borg, hijo mayor de Mette-Marit, serio.

Marius Borg, hijo mayor de Mette-Marit, serio. GTRES

Por otra parte, Marius Borg Høiby asegura que rompe su silencio para pedirle perdón públicamente a su novia, que es lo que más le importa en estos momentos. "No se merecía lo que pasó aquella noche, ni tampoco la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después", indica. 

El hijo de Mette-Marit también expresa su sincera preocupación por la joven después de haber sido "perseguida por fotógrafos y periodistas". "Ha sido duro de sobrellevar", cuenta. El primogénito de la futura Reina de Noruega extiende también sus disculpas a la Familia Real. "Sé que mis acciones os han afectado mucho. Así que a vosotros, mis queridos, os pido disculpas. Esto nunca debería haber ocurrido y asumo toda la responsabilidad de mis actos", finaliza el comunicado. 

Por otro lado, también se ha sabido que el primogénito de Mette-Marit ha declinado la oferta de la NRK de hacer una entrevista para responder a varias preguntas. "No tengo más comentarios en este momento", ha asegurado el joven. De la misma manera, la abogada de la joven, Mette Yvonne Larsen, ha admitido que es "bueno" que Marius haya emitido un comunicado y que haya admitido que públicamente tenga un problema con las drogas. Actualmente, la pareja no mantendría ningún tipo de relación, a pesar de que él sigue tachándola de "novia"

El hijo de Mette-Marit de Noruega podría enfrentarse hasta a un año de prisión. Ahora mismo se encuentra en libertad con cargos tras haber dejado el piso de la joven "completamente destruido". No son buenos momentos para la Familia Real noruega y esto más aún después de que se filtrara una comprometedora imagen de la discusión. En concreto, se trata de una instantánea en la que se puede ver un cuchillo clavado en una de las paredes de la vivienda

Nora Haukland, la joven agredida por Marius, rompe su silencio

Nora Haukland muy sonriente

Nora Haukland muy sonriente.

@norahaukland Instagram

El comunicado de Marius llega unas horas después de que la joven, Nora Haukland, ganadora del realitu 'Love Island', también se pronunciara. "Hola, chicos… Qué decir… Han sido unas horas extrañas. No tengo mucho que decir ahora mismo. Tengo la cabeza muy desordenada y caótica, todo me va de arriba y abajo y en las últimas horas he sentido todas las emociones posibles", escribía la joven a través de su cuenta de Snapchat. 

La Princesa de Noruega se puso rápidamente en contacto con la joven influencer poco después de ser conocedora de los hechos. Lo hizo para hablar de lo ocurrido y en ningún momento para favorecer a su hijo. Lo había hecho para "mitigar las consecuencias negativas" que pudieran afectar a la corona, según publicaba el medio noruego 'Aftenposten'. Nora Haukland mantenía una relación con Marius desde abril de 2022, a quien tachaba de ser "muy romántico y un verdadero caballero". Ahora, la joven está viviendo una auténtica pesadilla.