No están siendo momentos fáciles para Mette-Marit de Noruega. El pasado sábado, 10 de agosto, su hijo Marius Borg Høiby era detenido por agredir “física y verbalmente” a una joven en su apartamento e incluso amenazarla con quemar su ropa. Una situación por la que el joven podría enfrentarse hasta a un año de prisión, y por la que ahora se encuentra en libertad con cargos tras haber dejado el inmueble “completamente destruido”. 

Mette-Marit junto a su hijo

Mette-Marit junto a su hijo.

Gtres

Por si fuera poco con esta información, la imagen del hijo de Mette-Marit de Noruega ha quedado aún más dañada al filtrarse una imagen de lo más comprometedora a través de la prensa danesa. En ella, puede verse que, tras una terrible discusión, un cuchillo quedó clavado en una de las paredes de la vivienda. Un detalle que demuestra que la disputa fue muy subida de tono, y ahora, la víctima ha tomado la palabra para hablar sobre lo sucedido a través de sus redes sociales. 

Nora Haukland rompe su silencio tras su grave discusión con Marius Borg Høiby

Se trata de Nora Haukland, de 26 años. En 2020 ganó el reality ‘Love Island’, actualmente es influencer y mantiene una relación con Marius Borg Høiby desde abril de 2022. Lo que por aquel entonces no podía haber llegado a imaginar, es que su romance daría un giro de 180 grados hasta acabar de una manera terrible: “Es que siempre me hace reír, es muy excéntrico y muy alegre. ¡Es muy romántico y un verdadero caballero!”, confesaba para el medio ‘Dagbladet’.

Nora Haukland muy sonriente

Nora Haukland muy sonriente.

@norahaukland Instagram

Pero lo cierto es que las palabras que pronunciaba por aquel entonces, nada tienen que ver con las de ahora. La creadora de contenido ha asegurado estar viviendo una verdadera pesadilla por culpa del hijo de la Princesa: “Hola, chicos… Qué decir… Han sido unas horas extrañas. No tengo mucho que decir ahora mismo. Tengo la cabeza muy desordenada y caótica, todo me va de arriba y abajo y en las últimas horas he sentido todas las emociones posibles”, ha escrito en su cuenta de Snapchat, en la que mantiene su perfil cerrado al público. 

Por el momento, Nora Haukland ha preferido no echar más leña al fuego y no desvelar ningún detalle sobre esta fuerte discusión con el hijo de Mette-Marit de Noruega. Sin embargo, y según ha podido saber la prensa nórdica, la Princesa se ha puesto en contacto inmediato con la víctima para conversar sobre lo ocurrido. Algo que ha confirmado la Corona noruega con un comunicado que ‘Aftenposten’ ha hecho público. En el escrito en cuestión, la esposa de Haakon de Noruega ha aclarado que, al ponerse en contacto con la víctima, no ha intentado favorecer a su hijo, sino más bien “mitigar las consecuencias negativas” que pudieran afectar a la monarquía. 

La otra ocasión en la que el hijo de Mette-Marit ha sido acusado por violencia física y psicológica

Cabe destacar que no es la primera vez que Marius se sitúa en el ojo del huracán por ejercer violencia sobre una de sus exnovias. Cuando se dio a conocer su detención de la pasada semana, otra joven, Juliane Snekkestad, afirmó haber sido “sometida a violencia psicológica y física” a manos del hijastro del Príncipe Haakon. La relación del joven con esta última fue más prolongada, pues estuvieron juntos durante cuatro años y vivieron tanto en Londres como en Noruega. En 2022, decidieron tomar caminos separados, y la modelo había permanecido en silencio ante los medios de comunicación hasta ahora, que acusa a Marius de maltrato.

Por medio de su cuenta de Instagram, Snekkestad ha contado cómo está viviendo este nuevo escándalo por parte de su exnovio: “Los últimos días han sido extraños y dolorosos. Esta semana he recibido muchas llamadas telefónicas, mensajes y preguntas sobre mi ex y los cargos a los que se enfrenta. En primer lugar, me gustaría enviar mi afecto a la víctima. Aunque mis familiares y amigos más cercanos lo sabían, ahora elijo no callarme más. Y respondiendo a las preguntas, sí, anteriormente he sido objeto de violencia psicológica y física por parte de esta persona. El maltrato psicológico fue brutal en mi caso”, ha revelado. 

 

Sus palabras no han quedado ahí, y ha pedido públicamente ayuda para que se frenen los abusos por parte del hijo de la Princesa Mette-Marit: “No estoy compartiendo esto porque quiera que sintáis lástima de ninguna manera o para llamar la atención. Es importante entender lo que muchos se preguntan: que esto ya ha sucedido antes y hay que detenerlo ahora. No debería haber más mujeres expuestas a esto y siento la responsabilidad de compartir mis experiencias. No creo que las personas que someten a otros a un trauma como este sepan cómo provocan cambios tan dolorosos a una persona. Incluso después de años de ayuda profesional y apoyo de mi increíble familia, mi prometido y mis amigos, nunca volveré a ser la misma”, ha zanjado, visiblemente apenada, al recordar todo lo que vivió con Marius Borg Høiby.