La Familia Real de Noruega ha estado contra las cuerdas a raíz de las diversas polémicas del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg. El joven ha sido detenido hasta en tres ocasiones y hay abierta una investigación judicial por su presunta implicación en varias agresiones sexuales. En las últimas horas, se ha conocido un nuevo giro en el caso, que ha obligado al hijastro del Príncipe Haakon a emitir un comunicado. 

Marius Borg, de nuevo, en el ojo del huracán

Gtres

Marius Borg Høiby ha cambiado de abogado en medio de la investigación judicial que hay abierta sobre él. Ellen Holager Andenæs tomará el relevo de Øyvind Bratlien, quien ha defendido al hijo de Mette-Marit desde su primera detención, el 4 de agosto de 2024. Ante este giro en el caso, el hijastro de Mette-Marit ha emitido un comunicado. 

"Me gustaría agradecer a  Øyvind Bratlien y asus colegas la asistencia jurídica que he recibido durante los últimos seis meses. Han estado a mi lado durante el período más difícil de mi vida. Siempre estaré agradecido por ello", ha expresado Borg a través de un comunicado emitido por su nueva abogada a 'Aftenposten'. 

La nueva abogada defensora también ha declarado que dedicará tiempo a familiarizarse con los documentos del caso que forman la base del proceso penal que hay abierto contra Marius Borg. Actualmente, el hijo de Mette-Marit está acusado de tres cargos de violencia doméstica y dos cargos de violación. Él niega todas las acusaciones que hay vertidas sobre él. 

Según recoge 'TV2', una de las violaciones habría tenido lugar durante el Domingo de Ramos del año pasado. La otra habría ocurrido el 26 de septiembre tras una semana en la que había sido sometido a dos interrogatorios policiales. El hijo de Mette-Marit también está acusado de amenazar a un hombre del que se desconoce su identidad. Hasta el momento, se ha sabido que la policía de Noruega ha realizado más de 60 interrogatorios, según cuenta el medio local.

El otro giro de la investigación abierta contra Marius Borg

Marius Borg

Según pudo conocer 'Se og Hør', la investigación que hay abierta sobre Marius Borg tuvo un "dramático" giro después de que la policía de Noruega consiguiera acceder al ordenador y al teléfono móvil del joven. Han sido revisados y se han descubierto "una gran cantidad de imágenes y vídeos" que serían clave.

"Estos hallazgos podrían tener consecuencias de gran alcance para el caso contra Marius. Suponen un avance significativo en el caso. Pueden afectar a varias personas. La policía ha estado buscando pistas digitales desde el principio", reconocían en el medio.

Estos nuevos descubrimientos han provocado que ahora la investigación sea "más compleja y lleve más tiempo". El medio noruego indicaba asimismo que esta investigación que hay abierta contra el hijo de Mette-Marit no tiene que pinta de que llegue a concluirse en un futuro próximo.

En el material encontrado aparece Linni Meister, un conocido rostro popular del país. "Los nuevos hallazgos podrían hacer que el asunto sea aún más grave. Tanto la violencia doméstica como violación pueden dar lugar a varios años de prisión incondicional si se les encuentra culpables. La policía está trabajando intensamente para obtener una visión general del material incautado", indicaba el medio anteriormente citado.

La Princesa Ingrid, el férreo apoyo de su hermano, Marius Borg

Ingrid de Noruega, en una foto de archivo.

Ingrid de Noruega, en una foto de archivo. 

Gtres

Desde que regresara a Noruega procedente de Londres, donde se encuentra el centro de rehabilitación, no se ha visto en público a Marius Borg. Sí se ha sabido que el hijo de Mette-Marit ha estado con el Príncipe Haakon en Malangen, a las afueras de Tromsø, en una especie de vacaciones familiares. También estaba su hermana, que aprovechaba un permiso en el cuartel

Ingrid siempre ha adorado a su hermano mayor. De hecho, cuando cumplió los 18 le dio las gracias públicamente y le describió como su "mejor amigo". "Queridos Marius y Magnus, sois mi red de seguridad. Sé que siempre puedo contar con vosotros si necesito algo. Marius, gracias por todo lo que he aprendido de ti y por poder hablar de todo contigo. Gracias por protegerme siempre", llegó a decir. 

Según ha publicado 'Se og Hør', la Princesa Ingrid ha sido uno de los mayores apoyos de Marius durante estos últimos meses. Especialmente, tras su primer arresto, el 4 de agosto de 2024, tras agredir a su expareja en un piso del centro de Oslo. "Siguen manteniendo una estrecha relación", apuntan.