Han pasado cinco años desde que la Familia Real de Noruega tuvo que hacer frente a una dolorosísima pérdida. Esta no es otra que la de Ari Behn, exmarido de la Princesa Marta Luisa, que perdía la vida el 25 de diciembre de 2019. Esto hizo que la mayor de sus hijas, Maud Angélica, pusiera el foco en la importancia de la salud mental. Prueba de ello es el último vídeo que ha publicado en sus redes sociales, y en el que ha hablado como nunca antes sobre cómo afrontó la muerte de su padre.

No hay duda de que la muerte de Ari Behn marcó un antes y un después en la vida de sus tres hijas: Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Es por ello que la mayor de ellas decidió ayudar a quienes habían pasado por una situación similar a través de sus redes sociales, sobre todo, teniendo en cuenta que tuvo que afrontar tan terrible noticia con tan solo 16 años: “El mayor momento de espera de mi vida fue cuando supe que mi padre se había suicidado. Mamá cruzó la puerta y me miró con los ojos llenos de lágrimas. El tiempo se ha detenido. Las palabras que salieron de su boca me resultaron incomprensibles: ‘Papá está muerto. Se suicidó’”, ha contado, con total seriedad y aún dolida al recordar aquel momento.

Maud Angélica, la hija de Marta Luisa de Noruega, lanza una sentida iniciativa

Sin embargo, la hija de Marta Luisa consiguió fortalecerse y recuperarse de tan terrible situación gracias a sí misma y al apoyo de sus seres queridos: “Perder a mi padre parecía casi imposible y lloraba todos los días. Pero cada año que pasa se vuelve un poco más fácil”, ha asegurado con esperanza, en un intento por alentar a sus seguidores.

Marta Luisa de Noruega con rostro serio

Marta Luisa de Noruega con rostro serio.

Gtres

La joven está totalmente volcada con las personas que han vivido algo similar, motivo por el que también ha anunciado un ciclo de conferencias que se celebrará a partir del 22 de enero. Su objetivo es centrarse en la prevención del suicidio y en el apoyo ante la pérdida de un ser querido. Y el primer lugar que ha escogido para llevarlo a cabo es Litteraturhuset en Fredrikstad: “Estamos muy ansiosos de compartir con ustedes este momento real y cercano, donde juntos creamos una atmósfera de esperanza, fuerza y calidez”, zanja en la publicación.

Con estas palabras, Maud Angélica demuestra que, pese a estar recomponiéndose, aún sigue teniendo muy presente a su padre en todos y cada uno de sus pensamientos. Algo que no resulta extraño, sobre todo teniendo en cuenta que falleció en el día de Navidad, y que son fechas muy señaladas, especialmente para pasarlas junto a los seres queridos

La última polémica que ha puesto a la Princesa en jaque

Cabe destacar que este paso al frente por parte de la hija de Marta Luisa de Noruega ha tenido lugar en uno de los peores momentos de la Corona. Los escándalos que han girado en torno a Marius Borg y el actual marido de la Princesa, el chamán Durek Verrett, han situado a la institución en el ojo del huracán. A todo ello se suma la última y estratosférica deuda de la hija del Rey Harald, la cual también la ha situado en un lugar un tanto cuestionable.

Hace apenas un mes, varias empresas se pusieron en pie para reclamar al matrimonio pagos pendientes de su boda por una cantidad que asciende a los 80.000 euros. En su enlace no faltaron los detalles, pero después se revelaba que, ninguna de las dos partes, se había hecho cargo de todos ellos a nivel económico. De hecho, la empresa encargada de todo lo relacionado con el equipamiento técnico del enlace se convertía en la peor parada. Y aunque hizo todo lo posible para ponerse en contacto con los novios, todavía no había recibido ninguna respuesta por su parte, ni mucho menos los 70.000 euros que les debían. Es por ello que no les quedaba más remedio que registrar la factura con un reclamo formal de cobro de deudas que no pasaba desapercibido para los medios de comunicación de Noruega.

 

A estos 70.000 euros de deuda se sumaron otros más de 15.000 por parte de otras empresas que también pusieron su granito de arena para que fuera una boda de ensueño. Cuando la organización en cuestión dio el paso en frente, el resto todavía no había iniciado ningún proceso legal para reclamar la cuantía, aunque todo apuntaba a que lo harían. Además, también salió a relucir que Marta Luisa y Durek Verrett tuvieron ciertas desavenencias económicas con el hotel donde tuvo lugar esta polémica boda. De momento, se desconoce si el matrimonio ha puesto fin a estos problemas monetarios, o si, por el contrario, se suman a los otros tantos que han puesto en jaque la Corona.