Harry (39 años) sin dudarlo ni un instante hizo las maletas y se reunió con su padre en Londres este martes 6 de febrero, lugar al que llegó Carlos III en un helicóptero maldito. Le fueron indiferentes las horas de vuelo que le esperaban desde Los Ángeles, no obstante, se niega a pasar más tiempo del debido en Reino Unido. Ni siquiera para reunirse con su hermano, el príncipe Guillermo, de quien está cada vez más distanciado. Solo un día después, tras 24 horas en Inglaterra, ha cogido un nuevo vuelo de vuelta. Vestido con ropa informal ha reaparecido en el aeropuerto de Heathrow, donde se mostraba sonriente y nada preocupado. Una actitud que en cierto modo se asemeja a la ofrecida por su hermano, que en este miércoles se ha dejado ver en un acto oficial, uno que le servía para retomar su agenda real.
El motivo por el que la reunión de Harry de Inglaterra y su padre duró tan solo 45 minutos
Era poco antes de que pusiera rumbo a su hogar con Meghan Markle cuando se descubría el verdadero motivo por el que solo estuvo 45 minutos junto a su padre. Menos de una hora para hablar de su estado de salud y contarle cómo afrontaba el cáncer que Carlos III padece. Después de nueve meses sin verse padre e hijo se citaban, sin embargo, estaban juntos mucho menos tiempo del esperado. Pero, ¿cuál es el porqué de esta reunión tan exprés? Según han contado fuentes de palacio a 'The Times' "Carlos III estaba muy cansado por un procedimiento del lunes" y eso motivó que el cara a cara se viera reducido, al menos en tiempo.
A pesar de que el soberano "está llevando la situación de forma magnífica", en ciertas ocasiones tiene bajones. No es de extrañar teniendo en cuenta el tsunami emocional que vive desde que se descubriera el diagnóstico de los médicos. Emocionalmente está siendo duro. Fue en un ejercicio de transparencia cuando se decidió poner nombre a su enfermedad, dejando así ver que no quieren secretos, ni especulaciones posibles. Lo que no han podido evitar es que se imagine qué sucedería si por cuestiones de salud el Rey de Inglaterra se retirara. Un escenario, por el momento hipotético, sobre el que en su día Nostradamus hizo varias profecías que te hemos detallado en la revista SEMANA.
Aunque la hoja de ruta de Harry ha sido muy marcada y breve, hay un detalle que ha llamado poderosamente la atención. Y es que a su llegada a Londres se pudo ver cómo varios coches de policía franqueaban el vehículo en el que él estaba, un privilegio que supuestamente perdió cuando renunció a ser miembro de la Familia Real Británica. Seguridad privada y autoridades velaron por su seguridad y porque llegara sano y salvo a su destino, que no era otro que la reunión con su padre.