Las profecías de 'Nostradamus' han hecho temblar a más de un mortal, aunque esperemos que ese no sea el caso del príncipe Harry. Y es que este astrólogo francés fue quien vaticinó en el año 1555 el terremoto en Turquía y Siria o el atentado de las Torres Gemelas. Un libro repleto de predicciones en el que, por supuesto, hay un capítulo reservado para la realeza británica durante este 2024. Tras el anuncio de Carlos III (75 años), quien ha confirmado que padece cáncer y que ya está en tratamiento, buscamos cómo se prevé este año para él. Aunque el primer ministro británico se mostraba positivo, de forma inevitable se plantea la opción de la abdicación. Un escenario barajado fuera de fuentes oficiales.
El boticario francés menciona en 'Nostradamus' la expulsión forzada del "Rey de las Islas", una situación que podría tener lugar en el caso de que su estado de salud empeorara. Aunque se desconoce detalles sobre el tumor, lo que sí se puede confirmar es que recientemente fue sometido a una operación de próstata. Si bien es cierto que no se menciona de forma directa a Carlos III, han sido muchos los estudiosos que dan por hecho en este pasaje se refiere a él.
Lo más llamativo no sería que Carlos III abdique, sino la persona que podría sucederle. Aunque se da por hecho que sería el príncipe Guillermo, en 'Nostradamus' se dice que le sucedería alguien completamente inesperado. "Asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey", dice. Entonces todas las miradas se centran en Harry, quien ya ha viajado para reunirse con su padre y ver de primera mano cómo se encuentra. Eso sí, sin Meghan Markle ni ninguno de sus hijos.
No es lo único impactante relacionado con la Casa Real Británica. En Nostradamus también se menciona a tres hijos que podrían ser los del fruto del matrimonio de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Lejos de augurar un buen futuro, el boticario descarga contra ellos. "Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más", apunta. Otra predicción a la que hay quien le ha encontrado sentido.
Carlos III, diagnosticado de cáncer un año después de ser proclamado Rey de Inglaterra
Era este lunes cuando saltaba la alarmante noticia sobre la salud de Carlos III. Acostumbrados al secretismo que suele acompañarles, esta vez rompían con todo los esquemas y apostaban por un ejercicio de transparencia. "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", decían desde el Palacio de Buckinghan. Será entonces su hijo Guillermo el encargado de relevarle hasta que él pueda retomar su agenda de cara al público.