No hay mejor manera de acallar los rumores de crisis que una fotografía. Y, si no, que se lo digan a Federico de Dinamarca y la reina Mary. La última vez que les pudimos ver juntos fue durante la proclamación del monarca, en el que se mostraron de lo más unidos y cómplices, con beso y arrumacos incluidos en el palco del palacio de Cristiansborg frente a una multitud entregada. 

La imagen que ahora ha difundido la casa real noruega no tiene nada que ver. Como si fueran dos turistas más, Federico X y Mary Donaldson se han dejado fotografiar durante una escapada privada a un lugar bastante paradigmático: la Catedral de Roskilde, donde están sepultados la mayoría de reyes de Dinamarca. Una elección de destino que, como mínimo, resulta paradójica en un momento en el que los rumores de distanciamiento entre ellos siguen resonando con fuerza después de que haya salido a la luz otro viaje secreto a Madrid del hijo de Margarita II

La extraña coincidencia de los tiempos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Por qué la casa real danesa ha elegido difundir la foto de sus monarcas 'reconciliados' en este momento es todo una incógnita. Los tiempos son, cuanto menos llamativos. La "casualidad" ha querido que un día antes de la publicación de la citada imagen (que te compartimos más abajo), Genoveva Casanova (47 años) reapareciera en las redes sociales. Tras varios meses alejada del foco mediático, la mexicana retomaba su vida virtual con unos simpáticos 'selfies' acompañada de su perro Taj. Lo hacía en su cuenta oficial de Instagram, donde suma algo más de 80,2 mil seguidores. 

Junto a las instantáneas, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo escribía un poderoso mensaje en el que agradecía el apoyo recibido desde que saliera a la luz su cita 'secreta' en Madrid con el por aquel entonces heredero al trono de Dinamarca. También se excusaba por haber desaparecido de la escena pública. "Necesitaba paz y tranquilidad", se justificaba, al tiempo que anunciaba que ya está preparada para retomar, poco a poco, su vida normal. Cabe recordar que Genoveva está inmersa en los ensayos de su participación inminente en 'El Desafío', de Antena3.  

Federico de Dinamarca y Mary de Dinamarca reaparecen.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, reaparecen. 

Casa Real Danesa

La llamativa imagen de los reyes de Dinamarca más unidos que nunca

Con esta foto (la que te ofrecemos sobre estas líneas), Federico de Dinamarca y Mary Donaldson han querido zanjar cualquier especulación sobre su mala relación y posible distanciamiento. Vestidos de manera informal, los monarcas posan en la Catedral de Roskilde, situada en la isla de Selandia, totalmente desocupada para ellos. Ni rastro de fieles ni de curiosos merodeando por el lugar. Nadie ni nada que pueda estropear el retrato de unidad y buena sintonía. A la Reina se la ve especialmente contenta, a tenor de la sonrisa que se le dibuja en la cara. Federico X, por su parte, aparece mucho más serio, con cara de circunstancia. 

Otra coincidencia, además de la de Genoveva Casanova, es que la casa real danesa haya decidido publicar la imagen (solo una, valga recalcar) de los monarcas juntos coincidiendo con la polémica generada por el otro viaje 'secreto' que Federico de Dinamarca realizó a Madrid hace menos de un mes y ya como rey. Es la última vez que se tiene conocimiento de la presencia del marido de Mary en nuestro país después de su encuentro secreto con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo en la capital española de octubre de 2023. La decisión de difundir la imagen de la concordia del matrimonio real ha sido entendida como una respuesta indirecta a cualquier escándalo que se pueda generar a raíz de la difusión de estos viajes. 

Las escapadas privadas del rey de Dinamarca a España con dinero público que generan dudas

El hijo de Margarita II ha demostrado que es un apasionado de nuestro país y lo visita cada tanto en cuento. Lo llamativo es que estas escapadas son parte de su vida privada y las realiza siempre en solitario o sin la compañía de su mujer. Ninguna de estas escapadas figuran en la agenda real de Federico de Dinamarca ni son publicitadas a la opinión pública a pesar de que se materializan gracias al dinero de los contribuyentes daneses. Y, valga subrayar, en jet privado. Federico de Dinamarca ha viajado con cierta asiduidad en los últimos tiempos.

Así se lo han confirmado tres fuentes distintas a '¡Hola!'. El círculo del soberano revela que hace apenas tres semanas se dejó ver por Madrid. Es decir, en febrero. Una salida que en su momento no trascendió y que ahora genera muchas dudas y preguntas no solo en Dinamarca, sino también en España.  Además de su reciente viaje del mes pasado, se tiene conocimiento de otra escapada realizada secreta de Federico X en marzo de 2023, antes de su encuentro con la mexicana, con varios amigos. En esa ocasión, se alojó en uno de los hoteles más exclusivos de la capital. Un alojamiento de cinco estrellas situado en plena Milla de Oro madrileña.