El Palacio de Amalienborg en Copenhague ya huele a Navidad. La familia real danesa ha abierto las puertas de palacio para mostrar su mágica decoración navideña y no les falta detalle. Federico y Mary de Dinamarca han decorado desde su majestuoso salón hasta los pasillos, puertas y techos de su residencia de invierno, y algunos de los adornos llaman especialmente la atención. En el centro de una imponente sala dorada se encuentra su elegante árbol de Navidad, situado frente a un espejo, decorado y cuidado al detalle, con adornos en los que priman los colores rojo, dorado, cobre y azul hielo. Velas, piñas secas y guirnaldas decoran las mesas de toda la estancia, mientras no faltan exóticos animales y otras figuras navideñas repartidas por la sala.
En concreto, han llamado especialmente la atención de los daneses (y del resto del mundo) varios adornos de su árbol que es imposible que pasen desapercibidos. Se trata de varias figuras de animales, como un canguro que representa el país natal de Mary, Australia u otro de un caballo en honor a una de las actividades favoritas de la reina. Pero si hay un adorno que ha conquistado a todos es el de la figura de Ziggy Stardust, el personaje escénico del mítico cantante David Bowie.
El rey Federico siempre ha demostrado ser un gran admirador de la fallecida estrella de rock británica, que falleció el 8 de enero de 2016 a los 69 años, y no dudan en tenerlo presente en un ambiente tan mágico como la Navidad.
"Tan hermosa y mágica ✨😍 La decoración de Ziggy Stardust es tan genial⚡️", le comenta un seguidor a su publicación, que han querido compartirla con su más de un millón de seguidores en redes sociales.
La pareja real ha abierto las puertas de palacio frente a los miles de daneses, que se han quedado fascinados por la belleza y la calidez de la decoración.
"Un árbol de Navidad tan hermoso... me encanta el hecho de que sea de diferentes colores y Bowie tenga su lugar especial", destacan otros.
Al resto de la estancia tampoco le falta detalle. También hemos podido ver las puertas de palacio decoradas con dos grandes coronas navideñas y una preciosa mesa de centro de cuyo techo cuelgan varias guirnaldas y bolas decorativas, aportando un toque más de elegancia y magia.
Vuelven a casa por Navidad
Federico y Mary de Dinamarca nos han dejado entrar en la calidez de su hogar poco después de que fueran vistos disfrutando de una fiesta blindada en Madrid. Federico y Mary de Dinamarca viajaron este pasado fin de semana a Madrid y disfrutaron de todo lo que ofrece la capital. La pareja real fue vista por la zona de Chamberí, en dirección al lujoso hotel Santo Mauro, uno de los más exclusivos. Sin embargo, ahora se descubre que el viaje no era una escapada romántica ni familiar. Los Reyes del país nórdico estaban invitados a una fiesta sin precedentes, a la que también acudieron otros royals como Guillermo y Máxima de Holanda.
Su viaje se producía por un motivo muy especial, y es que el sábado tuvo lugar la fiesta de cumpleaños de un Baumbach, heredero de una de las familias más poderosas, propietaria de Boehringer Ingelheim, una de las más importantes farmacéuticas del mundo. Tal y como adelantaba 'Informalia', esta reunión sin precedentes tuvo lugar en la finca Soto Mozanaque, propiedad del duque de Albuquerque, que alquila para eventos y se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Madrid. Hasta allí, se desplazaron los invitados más selectos del globo terráqueo, destacando diferentes la presencia casas reales como Federico y Mary de Dinamarca, pero también Guillermo y Máxima de Holanda, confirmando que no es una fiesta de cumpleaños al uso, sino un evento de alta pomposidad.
Tras su viaje, Federico y Mary de Dinamarca han vuelto al Palacio de Amalienborg, en Copenhague, la residencia oficial de la familia real danesa durante el invierno. Aunque en realidad no se trata de un solo palacio, sino de cuatro, distribuidos en torno a una plaza presidida por la estatua de su fundador.
Los cuatro palacios fueron construidos a mediados del siglo XVIII y sirven de residencias, lugar de eventos y hasta museos:
- Palacio de Frederick VIII: es la residencia real del príncipe heredero de Dinamarca, Federico, y su familia.
- Palacio de Christian VII: no está habitado y se utiliza para la celebración de eventos oficiales y la acogida de invitados de honor de la reina. Fue el más caro de los cuatro palacios.
- Palacio de Christian VIII: es el único palacio abierto al público y alberga el Museo de Amalienborg.
- Palacio de Christian IX: Es el palacio donde reside la reina Margarita II de Dinamarca. Si la bandera está izada, significa que la reina está en casa.