Federico de Dinamarca (55 años) y su esposa Mary (51 años) se han tomado un respiro solo un mes después de ascender al trono. La familia al completo ha viajado a Suiza, donde tienen una cabaña de lujo a la que en su día sacaron rentabilidad. Hablamos en pasado porque medios daneses aseguran que ya no recurren a esta práctica tan extendida en la actualidad.

Propietarios de la vivienda desde hace 14 años, recibieron muchísimas críticas al descubrirse que pedían por una semana más de 5.500 euros de alquiler en plataformas con Airbnb. Situada junto a las montañas suizas, el inmueble de madera tenía espacio de sobra ya sea para acoger a la familia real o para cualquier familia que quisiera desconectar del mundanal ruido. Un enclave único del que ahora están disfrutando los dos y en el que quién sabe si habrá aparecido el nombre de Genoveva o sus citas secretas

La cabaña de Federico y Mary en Suiza tiene incluso sauna

La cabaña de Federico y Mary en Suiza tiene incluso sauna.

B.T

Todas las comodidades de la cabaña de lujo de Federico de Dinamarca en los Alpes Suizos

Con 200 metros cuadrados y 150 años de historia a su espalda, la casa de Federico de Dinamarca cuenta con cuatro dormitorios y hasta tres baños de diseño, eso sí, ni mucho menos son sus únicas comodidades. Mary de Dinamarca y su marido se relajan también allí al estar cerca de una chimenea, que les ayuda a resguardarse del frío o un jacuzzi y una sauna para seis personas.

Tras una intensa jornada de esquí no hay mejor plan para ellos y el matrimonio lo ha vuelto a demostrar al hacer las maletas durante unos días. Deseaban huir de encorsetamientos reales y polémicas, centrándose en sí mismos y derribando de paso cualquier rumor sobre su relación sentimental. 

La residencia fue adquirida en el año 2009, siendo años después cuando salió a la luz todo el dinero que lograban gracias a su arrendamiento. Fue tras salir a la luz su negocio cuando la responsable de comunicación de la Casa Real, Lene Balleby, la que dijo que el anuncio había sido retirado por cuestiones de seguridad.

"Ahora ya no es una propiedad anónima, por lo que los requisitos previos para alquilarla ya no son los mismos. Y para una pareja de príncipes herederos en particular esto marca la diferencia en relación a la posibilidad de poder tener algo privado y con cierta privacidad. A esto se suma el aspecto de la seguridad", explicó. 

Una casa que forma parte del amplio patrimonio de los Reyes, el cual está sufriendo cambios en los últimos meses. Tanto Federico de Dinamarca como Mary han experimentado un gran aumento en su sueldo al convertirse en los nuevos monarcas del país escandinavo, un paso al frente que tuvo lugar el pasado 14 de enero. 

El salón de la casa de Federico de Dinamarca en Suiza tiene una decoración única

El salón tiene una decoración única.

B.T

La polémica que salpicó la casa de Suiza de Federico de Dinamarca y Mary

La cabaña, que está en Verbier, protagonizó una grandísima polémica en el año 2020. Un chalet de tres plantas con fantásticas vistas al que suelen escaparse todos los meses de febrero junto a sus cuatro hijos, aunque ahora lo hacen sabiendo que todo estará tal y como lo dejaron ellos. No contarán con inquilinos ajenos teniendo en cuenta que alquilarlo no era una buena decisión.

El Parlamento cuando saltó la noticia tomó cartas en el asunto, pues la Familia Real no podía gastar el dinero que reciben cada año fuera de sus fronteras. Al menos si no cuentan con el permiso de la Cámara. 

Suelen estar al rededor de 10 días en total, aunque sus hijos tengan clases lectivas y el viaje les obligue a hacer 'pellas' de forma inevitable.