La Princesa Leonor comenzaba este jueves, 17 de agosto, su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza. La hija mayor de los Reyes de España se mostraba nerviosa, pero ilusionada por iniciar su periodo de formación militar. Tan solo unas horas después, ya hemos podido ver de uniforme a la dama cadete Borbón Ortiz. En medio de todo esto, no ha pasado desapercibida su firma en el Libro de Honor de la Academia. En SEMANA nos hemos puesto en contacto con Carlos Rodríguez Díaz, psicólogo, grafólogo y perito calígrafo, director de IpsigraP, Instituto de Psicografología y Peritación, que nos desvela todo sobre el pequeño texto y lo que dice de la personalidad de la heredera a la corona.
"La firma de la Princesa Leonor es legible lo que denota honestidad e integridad en sus principios. También puede indicar ingenuidad al ser una firma de características caligráficas serviles, que seguirán evolucionando gráficamente hacia formas personales", destaca el experto. Según su análisis, la primogénita de los Reyes de España utiliza la letra inicial alargada sobre el nombre, denominado técnicamente como pautatriz, para realizar la firma y esto "denota creatividad, búsqueda de la originalidad pero también planificación de las propias acciones".
Carlos Rodríguez profundiza aún más destacando el tamaño del contenido y la presencia de óvalos cerrados que "revela un carácter reservado, algo tímido y tendente a la introversión". Pero no sólo esto, también "denota detallista, capacidad de observación y organización meticulosa". La manera de escribir su nombre y su título con formas angulosas señala "firmeza de carácter, constancia y la contención de las propias emociones". Algo lógico en la heredera a la corona pues sus padres le han ido formando de cara a la importante misión que tendrá en unos años.
Este experto caligráfico también insiste en que el triángulo que hace la Princesa Leonor en la inicial de su nombre "indica firmeza y dotes de mando, con tendencia a la tozudez". Por otro lado, Carlos Rodríguez termina su análisis para esta revista con la manera que tiene la hija mayor de Felipe VI y Letizia de escribir las letras ligadas que se observan en la firma. "Indican necesidad de contacto, además de inteligencia lógica o deductiva", apunta.
La primera imagen de la dama cadete Borbón Ortiz
Casa Real ha hecho públicas las primeras imágenes de la Princesa Leonor vestida de uniforme. Junto al resto de sus compañeros, la hija mayor de los Reyes de España aparece ataviada con el típico conjunto de camuflaje, gorro y botas. Sin un ápice de maquillaje y con el pelo recogido en una redecilla, podemos ver a la heredera a la corona muy centrada en seguir las órdenes de sus superiores durante su primer día de formación castrense.