Charles Spencer, hermano de la fallecida Diana de Gales, confirmaba su separación de Karen Spencer el pasado mes de junio. Meses después, el tío de los Príncipes Guillermo y Harry confirmaba su relación con Cat Jarman, una arqueóloga noruega 18 años menor que él

En las últimas semanas, el escritor reconocía públicamente que su relación con la investigadora estaba de lo más consolidada. Según sus palabras, podía ser él mismo, sin necesidad de aparentar algo que no era. Unas declaraciones que llegaban después de conocer que la noruega había demandado a la exmujer de su pareja por "uso indebido de información privada". Ahora, Karen Spencer ha roto su silencio y ha revelado que el padre de su hija la dejó por SMS. 

Charles Spencer y su tercera mujer, Karen.

Charles Spencer y su tercera mujer, Karen. 

Gtres

'Daily Mail' ha tenido acceso a un documento judicial que recoge cómo fue el final del matrimonio entre Charles Spencer y su exmujer, Karen. Según publica, la filántropa habría reconocido que el hermano de Diana de Gales tuvo una relación paralela a la suya durante años. En los documentos en cuestión también aparece el correo electrónico que le mandó la candiense a Cat Jarman después de que el aristócrata le pidiera el divorcio.

Según se lee, Karen Spencer se sentía "conmocionada y devastada". "En primer lugar, como mujer, solo tengo que decirte que estoy muy decepcionada contigo. Poner patas arriba la vida de todos los niños de esta manera es increíblemente inmoral", escribe. Después de esas palabras, terminó su escrito a la investigadora noruega deseándole suerte. "Te espera un viaje infernal. Creo que te darás cuenta de que lidiar con él a tiempo completo será mucho más complicado que una escapa ocasional de cinco días a Norfolk y una o dos noches en Londres aquí y allá", recalca. 

Tal y como publica el medio británico, en el documento de la defensa también se recoge cómo Charles Spencer puso fin a su tercer matrimonio. Fue el 19 de marzo cuando el hermano de la fallecida Diana de Gales le comunicó a la canadiense que su relación había terminado. "Lo hizo por mensaje de texto. Después de haber renunciado a su vida en los Estados Unidos para vivir en el centro de la zona rural de Northamptonshire y dedicarse al negocio de Atlhorp. Además de tener una hija en común. La noticia fue espantosa para Lady Spencer", se recoge en el informe de la defensa. 

Karen Spencer llegó a hablar con el marido de Cat Jarman

Charles Spencer y Cat Jarman

Charles Spencer y Cat Jarman

Foto: Cat Jarman

Por otro lado, también se ha revelado que Karen Spencer se llegó a poner en contacto con el exmarido de Cat Jarman. Entonces, descubrió que la relación entre la investigadora noruega y Charles Spencer venía de tiempo atrás. "Se dio cuenta de que la relación había estado ocurriendo desde al menos noviembre o diciembre de 2022, cuando ambos estaban juntos en Norfolk. Aunque lo más probable es que desde 2021", afirma la defensa de la filántropa. 

Por otro lado, 'Daily Mail' también ha destapado el correo electrónico que mandó Karen a Tom Jarman, al exmarido de Cat Jarman. "No estoy segura de lo que Charles le ha dicho sobre esto, pero no quiero que se quede en Althorp mientras viva aquí. Ese es un límite que no tengo la intención de respetar. No es justo para mí, para nuestra hija, ni para todo el personal, que ya está angustiado por la noticia de nuestro divorcio a pesar de tener que servir a la amante de Charles desde hace mucho tiempo. Es demasiado pedir", escribe. 

La batalla legal entre Karen Spencer y Cat Jarman

Charles Spencer y su mujer Karen en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Charles Spencer y su mujer Karen en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Foto: Gtres

Cat Jarman había demandado a la exmujer de Charles, Karen Spencer, por "uso indebido de información privada". Según se ha conocido ahora, la canadiense habría hecho público el historial médico de la investigadora noruega. "Se enteró por alguien cercano a mí de que tengo esclerosis múltiple. Se le confirmó que no era algo que la gente supiera. Luego fue a ver a Charles y le dijo: 'Sabes que tiene esclerosis, ¿no?", ha contado la noruega a 'Daily Mail'. 

El proceso judicial se encuentra en una fase inicial y aún no ha llegado a juicio. "Para evitar cualquier duda, Lady Spencer tiene todo el derecho y seguirá explicando, cuando sea relevante o necesario, que Cat Jarman y su marido tuvieron una aventura y que esa era la razón por la que él quería el divorcio y no ofreció ninguna explicación por hacerlo de una manera tan insensible e inexplicable después de 13 años de matrimonio", confirma la defensa en unos documentos. 

En declaraciones al medio británico, la investigadora noruega indica que no entiende los movimientos de Karen Spencer y considera que "se ha rebajado a realizar un ataque horrible y difamatorio contra Charles y contra mí". Por otro lado, insiste en que esto le está afectando a su salud. 

"La idea de que terminaría mi matrimonio por mensaje de texto es un intento absurdo de manchar mi nombre. Karen puso fin al matrimonio después de varias amenazas durante muchos años. Ella me pidió que confirmara el divorcio en un mensaje de texto el 18 de marzo y mi respuesta ese día fue una simple aceptación de su decisión", se ha defendido el hermano de Diana de Gales en el medio británico.