La noticia saltaba hace tan solo unas semanas. Después de 13 años de relación y una hija en común, Charles Spencer, hermana de la Princesa Diana, ponía fin a su matrimonio con su tercera mujer, Karen. Ambos tomaban caminos separados en medio de una etapa convulsa para el tío del Príncipe Guillermo. Además, la prensa británica apuntaba a una nueva relación del conde con una noruega. Ahora ha sido la filántropa canadiense quien ha roto su silencio.
"Solo quería decir que me he sentido abrumada por los mensajes de amor y apoyo que he recibido. Gracias, realmente han significado mucho para mí. Estoy procesando este momento. Volveré pronto", ha afirmado la canadiense en su perfil de Instagram.
La separación de Karen se ha visto envuelta en un momento especialmente difícil para ella. El pasado 3 de junio, murió su padre después de una larga lucha contra el Alzheimer. Fue ella misma quien comunicó la noticia a través de sus redes. "Me alegré de estar allí para apoyar a mi madre y a mi hermano, quienes han estado haciendo la mayor parte del trabajo pesado para atender su atención aquí en la isla de Vancouver", afirmaba.
En este mismo mensaje subrayaba que estaba muy unida a su progenitor y que le dejaba un legado de aprendizajes. "Tuve el privilegio de ser su hija y aprender sobre el mundo a través de la lente que él me brindó. (...) Siempre tenía una gran sonrisa en su rostro y realmente apreciaba las cosas más simples y la belleza natural que nos rodeaba. Cuando creces con alguien que siempre señala lo bueno, aprendes a ver lo bueno".
El divorcio de Charles Spencer con su tercera mujer, Karen
Charles Spencer afirmaba sentirse "inmensamente triste" por el divorcio de su tercera mujer, a quien conoció en una cita a ciegas. Durante esta última etapa de su vida ha estado inmerso en la redacción de sus memorias. El hermano de la recordada Diana de Gales se casó por primera vez con Victoria Lockwood, de quien tiene cuatro hijos. Su segundo matrimonio fue con Caroline Freud, madre de dos de sus siete hijos.
Según publicaba 'Daily Mail', la tensión de escribir su desgarradora biografía en la que cuenta los abusos físicos y sexuales que sufrió en un internado fue determinante en la separación. "Solo quiero dedicarme a todos mis hijos y a mis nietos. Le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro", afirmaba el conde.
Los caminos de Charles Spencer y Karen se cruzaron en 2010 durante una cita a ciegas que tuvo como escenario un restaurante de Los Ángeles. Se dieron el "sí, quiero" un año más tarde. En 2012 darían la bienvenida a su primera hija en común, Charlotte Diana. El nombre de la niña rendía tributo a la hermana fallecida de Charles Spencer.
El citado diario publicaba que la pareja comunicó su divorcio el pasado mes de marzo al personal de Althorp. Se trata de la finca familiar en la que residían, que está situada en el condado británico de Northamptonshire. Precisamente en los terrenos de esta propiedad se encuentra enterrada la Princesa Diana.
Las especulaciones sobre una posible crisis en el matrimonio habían comenzado tiempo antes. La ausencia de Karen en la presentación de las memorias de Charles Spencer había llamado poderosamente la atención. Este reconoció que los cinco años en los que había estado escribiendo le habían afectado de manera profunda. Incluso precisó someterse a un tratamiento por distintos traumas.
En su libro revela que su madre le abandonó junto a Diana cuando tenía tan solo tres años. Fue criado por distintas niñeras. Un hecho que marcó su vida. Así se pronunciaba en la revista 'People' sobre su mujer y el reto de apoyarle durante la escritura de sus memorias. "Fue todo un desafío para ella el tener un marido que estaba pasando por una terapia que duró cuatro años y medio".
Según ha apuntado el 'Daily Mail', el tío del heredero a la corona británica mantiene una relación con la arqueóloga noruega Cat Jarman. Junto a esta tiene un podcast de historia, 'The Rabbit Hole Detectives'. La sintonía entre ambos es más que evidente. Se han dejado ver juntos desenterrando una villa romana en los terrones de Althorp.
El episodio que hizo tocar fondo a Charles Spencer
Uno de los puntos de inflexión en la vida del conde se produce cuando encuentra un diario que escribió durante su infancia. El contenido databa del año 1976 y en él se encontraba un mensaje suyo en el que acusaba a la gobernanta de abusar sexualmente de él.