La casa real británica vuelve a estar en el punto de mira tras la publicación de un polémico libro que recoge un buen número de testimonios de empleados que han hablado como nunca sobre las intimidades de sus jefes. Un escándalo mayúsculo que ha sacudido la opinión pública de Gran Bretaña. Nadie de la familia real está exento de críticas. Tampoco Andrés de Inglaterra

Además de hacerse públicas sus excentricidades, que cuestionan su estado mental, el padre de la princesa Beatriz y Eugenia de York está en el punto de mira por las últimas informaciones que han surgido sobre él respecto a su antigua relación con el pedófilo Jeffrey Epstein y sus vínculos con un espía chino. Ahora, un editor real de renombre ha hecho saltar todas las alarmas por las repercusiones que su situación actual está provocando en la imagen de Carlos III. "Debe testificar ante el FBI", señala. 

Se destapan las 'manías' de Andrés de Inglaterra que ponen en duda su salud mental actual

No corren buenos tiempos para Andrés de Inglaterra y las últimas informaciones que protagoniza no hacen, sino, incidir en su delicada situación. El pasado 18 de marzo se publicó 'Sí, señora. La vida secreta de los sirvientes reales', escrito por el experto real y periodista Tom Quinn. Un libro que recoge testimonios de trabajadores del Palacio de Buckingham en los que se refieren sin pelos en la lengua sobre la intimidad y formas de ser de sus reales empleadores cuando las cámaras no les están apuntando. Quizá uno de los peores parados ha sido, precisamente, el exmarido de Sarah Ferguson. 

"El caso del príncipe Andrés, casi más que manía, son hechos dignos de un psicólogo. Tiene entre 50 y 60 peluches en su dormitorio y todos tienen que estar colocados en la misma posición. La persona empleada recibe una foto de cómo están situados los peluches y debe colocarlos todas las mañanas en el mismo lugar", valoró la experta real Elsa González en el programa que presenta Ana Rosa Quintana. 

Unas revelaciones del todo preocupantes que coinciden con un momento ciertamente delicado para el padre de la princesa Beatriz de York. Comentario aparte, la joven también en el punto de mira por las especulaciones que ha protagonizado en las últimas semanas sobre el estado de su matrimonio con su marido y padre de sus hijas, Edoardo Mapelli Mozzi

El príncipe Andrés y la princesa Beatriz de York.

El príncipe Andrés y la princesa Beatriz de York. GTRES

"El príncipe Andrés, un hombre poco fiable. Debe testificar ante el FBI, tiene preguntas que contestar"

Recientemente, se dieron a conocer unos emails del príncipe Andrés de Inglaterra que confirmarían que habría seguido en contacto con el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fallecido en extrañas circunstancias en 2019, después de que este fuera señalado de tráfico de menores. Recordemos que la caída a los infiernos del hermano de Carlos III se produjo después de que saliera a la luz una denuncia de agresión sexual por parte de Virginia Giuffre cuando esta era menor de edad.

El duque de York siempre negó los hechos, pero llegó a un acuerdo extraoficial con la víctima que, según varias fuentes, alcanzó los 12 millones de libras. De esta manera, evitó un juicio en Estados Unidos (donde se cometió el supuesto delito) que podría haberle llevado a la cárcel, como sucedió con su amigo Epstein. Para el editor de 'Newsweek', Jack Royston, el príncipe Andrés es un hombre poco fiable que debería testificar ante el FBI", ha declarado tajante en conversaciones con 'The Sun'. 

"Las víctimas siempre han querido que todos los involucrados en el círculo de Epstein sean procesados ​​por completo. Eso incluye a cualquier persona poderosa, como Andrés", sostiene el también experto real. 

La figura del Rey Carlos III, en jaque por las polémicas de su hermano Andrés

Sobre los problemas que el príncipe Andrés podría acarrearle al rey Carlos III después de desvelarse su relación con el supuesto espía chino Yang Tenbo, Jack Royston lo tiene claro. "Está generando más presión y más preocupación. Están saliendo cada vez más historias sobre de dónde obtiene Andrés su dinero, lo que sugiere que Yang Tengbo podría habérselo facilitado. Carlos es consiente de que Andrés necesita dinero, grandes cantidades de dinero por el resto de su vida. Si yo fuera el rey estaría muy preocupado", señala el experto real al citado medio británico. 

"Si el príncipe Andrés está dispuesto a convertirse en un confidente cercano de un tipo que básicamente los británicos creen que es un espía chino, que le pide que introduzca y saque gente de contrabando sin que nadie lo vea, y que claramente está tratando de fomentar un tipo particular de relación que tiene la ruptura de reglas incorporada en ella... Ese es absolutamente el comportamiento de alguien que está tratando de cultivar una fuente, un activo, un contacto. Yo estaría muy preocupado por la situación de Andrés si fuera Carlos", se reafirma el editor real.