En el peor año que se recuerda de la corona británica, el príncipe Harry sigue protagonizando titulares a raíz de la mala relación que le une a su familia. Mientras se suceden los titulares sobre el estado de su matrimonio con Meghan Markle, el hijo de Carlos III vuelve a ser noticia, esta vez por un episodio pasado que profundizó más si cabe en el distanciamiento que mantiene hasta el día de hoy con su padre y su hermano mayor, el príncipe Guillermo. 

Coincidiendo con una de las citas anuales por antonomasia de Kate Middleton, el tradicional servicio de villancicos, en el que la futura reina volvió a acaparar todas las miradas, la prensa inglesa se ha hecho eco de la desgarradora petición de su cuñado. Un "ruego", como lo califican, que Harry trasladó al resto de Windsor durante uno de los momentos más complicados de la familia real: la muerte de la icónica reina Isabel II. 

La maltrecha relación entre el príncipe Harry y su familia, recrudecida tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III y Kate Middleton

La relación entre el príncipe Harry y el resto de su familia pasa por uno de sus peores momentos, como apuntan los medios de comunicación ingleses. El cáncer que les fue diagnosticado a principios de año al Rey Carlos III y a Kate Middleton no ha servido para acercar al duque de Sussex a los suyos, sino todo lo contrario. La delicada salud de los dos miembros de alto rango de una de las monarquías más destacadas y longevas del mundo ha ahondado más si cabe en el distanciamiento con Harry.

Como indicó la propia princesa de Gales en el vídeo que difundió en septiembre anunciando el fin de su tratamiento de quimioterapia, la enfermedad le ha servido para establecer prioridades en su vida y discernir entre lo que importa y lo que no merece una preocupación añadida. 

En el caso de Carlos III, lleva desde febrero sin ver a su hijo menor en persona, después de que este se desplazara a Londres al enterarse del diagnóstico de su padre. Aunque el marido de Meghan Markle ha viajado en otras dos ocasiones más el Reino Unido en el último año, el encuentro con su progenitor no se ha materializado. O no ha trascendido, lo que en esta época en la que vivimos en la que se difunde hasta el más mínimo detalle, es lo mismo a no haber sucedido nunca

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su incendiaria entrevista con Oprah

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su incendiaria entrevista con Oprah

El anuncio clave que el príncipe Harry rogó que se pospusiera y la casa real británica desoyó

El príncipe Harry, por su parte, continúa haciendo su vida en la exclusiva localidad de Montecito, en California (Estados Unidos), donde se trasladó a vivir en 2020 con Meghan Markle. Esto después de renunciar a su membresía como parte de la realeza británica una vez hubo aireado los pormenores de la mala relación con su familia en la famosa e incendiaria entrevista que le concedió a Oprah Winfrey junto a su mujer. Sin obviar la serie de Netflix que ambos protagonizaron y por la que se endosaron una millonaria cantidad de dinero. 

La situación de desencuentros entre el duque de Sussex y los Windsor viene de lejos y suma capítulos desde hace años que han ido haciendo mella en su mala relación y poco a poco van viendo la luz. Como el último que ha filtrado el experto en realeza Omid Scobie y del que se ha hecho eco 'The Mirror' en el que se refiere al ruego que Harry extendió a su familia respecto a posponer un anuncio del todo clave: el fallecimiento de Isabel II. 

La muerte de la soberana se anunció oficialmente a las 6:30 p.m. del 8 de septiembre de 2002, justo antes de que el hermano de Guillermo aterrizara en el aeropuerto de Aberdeen, proveniente de Estados Unidos, y pusiera rumbo al Castillo de Balmoral, Escocia, donde Isabel II pasó sus últimos días. Según la versión de Scobie, Harry quería estar presente en la residencia escocesa junto al resto de su familia cuando el Palacio de Buckingham emitiera el comunicado del deceso de su abuela y así se lo trasmitió a ellos. Sin embargo, se tomó la decisión de hacerlo sin él, desoyendo su petición

"Cuando el avión del príncipe Harry finalmente tocó la pista 20 minutos después, recibió un mensaje de texto de Meghan Markle instándolo a llamar lo antes posible, seguido de una alerta de noticias de última hora a través de la aplicación BBC News con el anuncio de la muerte de la Reina", relata el experto real.

Sobre este trágico episodio, el duque de Sussex también se pronunció en sus memorias, 'Spare', donde confesó que su padre le prohibió que asistiera a Balmoral en compañía de su mujer. "Dijo que yo era bienvenido en Balmoral, pero no la quería a ella. Empezó a exponer su razón, que era absurda e irrespetuosa, y no lo acepté", escribí poniendo una vez más el dedo acusador sobre Carlos III.