La recuperación de Kate Middleton del cáncer que padece va viento en popa. Prueba de ello, el hecho de que sus apariciones seas cada vez más habituales y las reacciones de los entendidos al respecto son unánimes: también cada vez se la ve más fuerte y animada. Así fue durante la recepción al emir de Catar a propósito de su viaje de Estado al Reino Unido, que protagonizó la familia real británica casi al completo.
Faltó la Reina Camilla, quien tiene su agenda en mínimos después de la afección pulmonar que padece y que ha derivado en una neumonía, según las últimas informaciones que llegan sobre su estado de salud. Volviendo a la reaparición de Kate Middleton, no pasó desapercibido para los entendidos en comunicación no verbal un significativo gesto que tuvo con ella el príncipe Guillermo, que da cuenta, no solo de hasta qué punto el futuro rey está volcado con su mujer , sino también de en qué punto está su relación marital.
El lookazo de Kate Middleton en su última aparición con un pequeño cambio de vestuario valorado en 1.990 euros
El acto de bienvenida al emir de Catar por parte de la familia real inglesa tuvo como gran protagonista a Kate Middleton, sin previo aviso por parte del Palacio de Kensington. La mujer del príncipe Guillermo asistió a la gran recepción que se organizó para recibir al soberano del país de medio oriente, que acudió a la cita con una de sus mujeres. Para la ocasión, la futura reina se decantó por un look monocromático impecable en color granate, con el que volvió a demostrar que es una creadora de tendencias incuestionable.
El aplaudido estilismo de Kate Middleton estaba compuesto por un abrigo de manga larga que funcionaba como vestido, firmado por Sarah Burton para Alexander McQueen. Combinó la pieza, entallada a la cintura que le quedaba como un guante, con un sombrero hecho a mano de Sahar Millinery e impresionantes joyas valoradas en más de 24.000 euros.
Llamó la atención su pequeño cambio de vestuario que centró todas las miradas en sus pies. Mientras que en la parte del acto que tuvo lugar al aire libre se decantó por unas botas altas de punta afilada y tacón ancho, también en color granate, valoradas en 1.990 euros, ya dentro del Palacio de Buckingham, las dejó aparcadas por unos taconazos de aguja negros, también en punta.
El gesto que delata al príncipe Guillermo respecto al vínculo que mantiene con Kate Middleton
Tras anunciar en septiembre que había terminado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece, Kate Middleton está volviendo a retomar sus deberes reales de forma gradual. Ese era su objetivo, como señaló en el vídeo con el que anunció la noticia, el de "hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer", que pasa, inevitablemente, por recuperar su vida y la normalidad que la caracterizaba antes de ser diagnosticada con la enfermedad.
Para "la etapa más desafiante y retadora de nuestras vidas", como la definió el príncipe Guillermo, la princesa de Gales ha recibido el apoyo incondicional de su marido, que, incluso, pausó por un tiempo su agenda para estar a su lado.
El hijo de Carlos III no deja sola a su mujer y está pendiente de ella en todo momento. También en los actos oficiales que secundan juntos. Prueba de ello, el gesto que tuvo con ella de apoyar su mano sobre su espalda en un momento en el que debían dirigirse al interior del Palacio de Buckingham. Un ademán que, según ha valorado la experta en lenguaje corporal, Judi James, para 'The Mirror', tiene "un sentido diferente más allá de la aparente solidaridad".
El "coqueteo" del príncipe Guillermo con su mujer: "una pareja verdaderamente táctil y coqueta en privado"
"La mano del príncipe Guillermo en la espalda de Kate puede verse como apoyo, pero en realidad parece más un síntoma de los abrazos truncados, cariñosos y ligeramente coquetos con los que la ha estado colmando desde que anunciaron la actualización sobre el estado de salud de la princesa en el famoso vídeo que los mostró como una pareja verdaderamente táctil y coqueta en privado", señala la experta en comunicación no verbal al citado medio sobre el verdadero significado del gesto de Guillermo con Kate Middleton.
"Su toque en el hombro de Kate es más una muestra de prioridad educada, lo que a su vez podría reflejar sus señales de poder y fuerza. Registra plena atención cuando ella habla, lo que significa tanto amor como respeto", añade Judi James sobre las señales que demuestran el fuerte vínculo que existe entre los príncipes de Gales.
Sobre la comunicación corporal que trasladó Kate Middleton durante su última aparición, la experta es tajante. "La expresión de su mirada ligeramente reflexiva que hemos visto desde su enfermedad ha desaparecido aquí y su sonrisa con los ojos, con una ceja ligeramente levantada, sugiere una sensación de diversión y compromiso total", sentencia.