La relación entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry está en su peor momento. Los hijos de Carlos III se encuentran más distanciados que nunca justo cuando la Casa Real británica atraviesa uno de sus peores momentos debido a las enfermedades a las que están plantando cara el Rey y Kate Middleton, así como los recientes problemas de salud que han provocado que Camilla Parker Bowles cancele algunos actos profesionales in extremis. El 2024 ha sido una etapa de grandes altibajos para la Familia Real y ahora hemos descubierto cómo se siente Carlos III ante la ruptura total de sus hijos.

Aunque el Rey se ha enfocado en su responsabilidades con la Corona, recientemente ha salido a la luz los detalles de la acalorada discusión que mantuvieron Guillermo y Harry días después del funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Un momento de máxima tensión entre ellos en el que Carlos III tuvo que mediar y lanzarles un ultimátum con el objetivo de que solucionaran todo sus problemas. ¡Te contamos qué es lo que les dijo!

La petición que Carlos III hizo a Guillermo y Harry tras una fuerte discusión

Carlos III es consciente de que las diferencias, a día de hoy, que existen entre sus hijos son insalvables y precisamente el Príncipe Harry habló en sus memorias sobre el episodio más desagradable que protagonizó con su hermano justo días después del último adiós a su abuelo. Cabe recordar, que el funeral de Felipe de Edimburgo tuvo lugar en el año 2021 entre fuertes medidas sanitarias provocadas por la pandemia de la Covid-19. Por ese motivo, Harry decidió hacer acto de presencia sin Meghan Markle, que en ese momento se encontraba embarazada.

Harry describió, con todo lujo de detalles pero sin querer destapar el origen, la tensa confrontación que mantuvo con el Príncipe Guillermo, un episodio por el que Carlos III decidió plantarse y decir "basta". Además, el Rey quiso poner punto y final a este conflicto lanzando una desgarradora petición a sus hijos: "Por favor, chicos, no hagan de mis últimos años una miseria", soltó el marido de Camilla Parker Bowles en un intento desesperado porque llegaran a un entendimiento y dejaran, de una vez por todas, sus polémicas a un lado. Además, tal y como relata Harry en 'Spare: en la sombra', la voz de su padre sonaba "áspera y frágil".

Carlos III Harry y Guillermo

Gtres

Desde ese momento, son contadas las ocasiones en las que el Príncipe Harry ha visitado Reino Unido. El fallecimiento de su abuela, la Reina Isabel II, también provocó un profundo dolor en el marido de Meghan Markle pero ni esta pérdida tan importante ha propiciado un acercamiento entre el Duque de Sussex y los miembros de su familia, más en concreto con su hermano con quien parece encontrarse en pie de guerra desde hace años, concretamente desde que tomara la firme decisión de desmarcarse de sus responsabilidades reales y comenzar, así, una nueva vida lejos de Palacio.

La única persona que podría hacer realidad la reconciliación entre Harry y Guillermo

Aunque la situación entre ellos se encuentra en su peor momento, la realidad es que hay una persona que podría propiciar un encuentro, y esa es la Princesa Eugenia. Tal y como ha revelado Grant Harrold, que trabajó para Carlos III durante siete años, la hija del Príncipe Andrés podría jugar un papel determinante en la reconciliación entre los hijos de Lady Di, ya que ella mantiene una estupenda relación con ambos: "La Princesa Eugenia es muy cercana a Guillermo y Harry, siempre lo ha sido y siempre lo será. Estoy seguro de que, si pudiera, probablemente intentaría jugar a ser la pacificadora con ellos... Pero es difícil decirlo, ya que no sabemos exactamente qué está pasando a puerta cerrada", ha asegurado el que fuera trabajador del Palacio de Buckingham.

"Estoy seguro de que si ella puede ayudar, probablemente intentará intervenir entre los dos, si puede ayudar a que los hermanos vuelvan a estar juntos, por supuesto que lo hará. Ella es su prima y se preocupa profundamente por ambos", ha continuado explicando Harrold dejando claro que Eugenia podría ser la mediadora entre Guillermo y Harry, siempre y cuando ellos estén dispuestos a solucionar sus diferencias.

Camilla Parker Bowles jamás perdonará al Príncipe Harry

Harry no solo se encuentra en pie de guerra con el Príncipe Guillermo, también con Camilla Parker Bowles. Tal y como hemos podido leer recientemente en 'Bunte', la mujer de Carlos III se ha mostrado siempre reacia ante la posibilidad de que el marido de Meghan Markle se acerque nuevamente a Palacio: "Camilla está en contra de que el Príncipe Harry regrese de cualquier manera, ni siquiera para una visita amistosa", ha revelado una fuente cercana al medio alemán citado anteriormente.

De esta manera se ha podido saber que Camilla no ha estado, ni está, ni estará por la labor de limar asperezas con Harry y tan solo imaginarse su presencia en el país le incomoda: "Ella no quiere enfrentarlo, y mucho menos pedirle perdón", ha seguido explicando la fuente. E incluso, habría dejado caer que cualquier tipo de acercamiento con Harry podría perjudicar a Carlos III: "Está convencida de que cualquier contacto entre el rey Carlos y él solo dañaría su salud y la de la familia en su conjunto", han zanjado. De esta manera, el Duque de Sussex no solo tiene un frente abierto con su hermano, también con la mujer de su padre.