"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva"... Con este contundente mensaje y a través de una inesperada reaparición tras semanas ausente, Kate Middleton confesó públicamente el pasado viernes 22 de marzo que se enfrentaba a una dura etapa personal. La Princesa de Gales se encuentra luchando contra un cáncer, razón por la que se ha apartado de sus responsabilidades con la Corona y tan solo ha reaparecido en contadas ocasiones. La enfermedad, no solo de Kate también la del Rey Carlos III, han puesto en jaque a la Casa Real y el Príncipe Guillermo ha sido una de las caras más visibles durante los últimos meses.
Este tiempo, con Kate Middleton apartada y Carlos III en un discreto segundo plano aunque haciendo frente a sus compromisos, ha servido para conocer todos los entresijos que rodean a la realeza británica. El último, la comida que tienen absolutamente prohibida.
El manjar que Kate Middleton y el Príncipe Guillermo tiene prohibido probar
Todas y cada una de las casas reales tienen que seguir a rajatabla una serie de normal, reglas y protocolos que se han ido pasando de generación en generación. Y precisamente, un experto ha revelado en 'The Mirror' el plato que tienen prohibido comer pase lo que pase, ya que de alguna manera su ingesta podría afectar a sus innumerables compromisos.
"Al cenar, la familia real tiene que tener cuidado con los mariscos debido a la intoxicación, sobre todo para que no haya problemas en sus horarios de trabajo", ha revelado Grant Harrold, exmayordomo real y experto en etiqueta en el medio citado anteriormente. "Por lo tanto, normalmente no se encontrará esto en el menú", ha continuado diciendo.
Incluso, hay otro alimento que tampoco se incluye dentro de su dieta diaria. Algo que la propia Reina Camilla reveló públicamente: "Odio decir esto, pero el ajo es un no", manifestaba. Por lo tanto, todos los miembros de la Casa Real británica que se encuentren en activo como es el caso de Kate Middleton, el Príncipe Guillermo, el Rey Carlos III, Camilla Parker Bowles, la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo y Sophie Wessex, entre otros, no pueden disfrutar de una rica mariscada, un placer al que tiene que abstenerse. Eso sí, al Príncipe Harry y a Meghan Markle no se les aplica esta norma ya que dejaron de formar parte de la realeza en el año 2020 tras llevar a cabo el famoso y polémico 'Megxit', un movimiento con el que se desmarcaron por completo de todas sus obligaciones reales.
Los planes de verano de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo
El verano es uno de los momentos más esperados del año y, tras confirmarse que Kate Middleton no viajará al extranjero mientras dure su tratamiento de quimioterapia, ya hemos podido saber cuáles son los planes más inminentes de la Princesa de Gales según ha podido saber la prensa extranjera. La nuera de Carlos III, el Príncipe Guillermo y sus tres hijos (George, Charlotte y Louis) se escaparán a su casa de Norfolk, uno de sus mayores refugios y donde podrán disfrutar de tiempo de calidad en familia alejados del foco mediático y dejando atrás estos meses tan convulsos para todos.
El núcleo duro que arropa a Kate Middleton en su momento personal más duro
El Príncipe Guillermo está siendo un apoyo fundamental en la recuperación de Kate Middleton. Pero no solo él, la Princesa de Gales también se ha refugiado en su círculo más íntimo. Carole y Pippa Middleton, su madre y su hermana, han pasado a ser también un férreo sostén en plena convalecencia. Ambas se han volcado con ella y han demostrado ser el equipo perfecto. "Carole ha estado ahí para ellos en todo momento, apoyando a Kate, pero también a William, hablando con él y dándole ánimos, dado que a su propio padre también le han diagnosticado cáncer", revelaba Robert Jobson, autor del libro 'Catherine: Princesa de Gales' que verá la luz el próximo 1 de agosto, en una entrevista concedida a 'Hello'.
Incluso no solo gente de su familia se ha volcado con Kate Middleton, Natasha Archer, estilista, asistente y su mano derecha (y recientemente nombra como su ejecutiva privada senior), tampoco ha dejado de cuidarla ni un solo segundo desde que se hiciese pública su enfermedad y dejando claro que siempre va a estar a su lado de manera incondicional pase lo que pase, tanto en las buenas como en las malas.
Además, cabe destacar que Kate sigue manteniendo un estrecho vínculo con sus amigas del colegio. En concreto, con Trini Foyle y Sophie Snuggs, quienes han sido un gran respaldo en numerosas ocasiones y con quienes guarda las mejores anécdotas de su juventud.