La Corona noruega no está pasando por su mejor momento que digamos. El hijo de la princesa Mette-Marit se encuentra en prisión preventiva después de que un juez así lo decidiera. Ahora, la Justicia estaría investigando una segunda violación por parte de Marius Borg Høiby, quien desde el pasado mes de agosto sigue acaparando cientos de titulares y se ha convertido en el mayor problema para la Casa Real de Noruega. A pesar de que Haakon y Mette-Marit han hecho todo lo posible porque el joven entre en vereda e incluso lo ingresaron en un centro de rehabilitación, las cosas parecen complicarse por momentos. Algo que estaría haciendo mella en el matrimonio formado por ambos. Así lo asegura una experta en realeza noruega.
Tove Taalesen, experta en realeza en Nettavisen, periódico noruego, se ha hecho eco de los últimos escándalos en la Corona de su país. Asegura que "ya no es posible afirmar que lo que hace Marius no afecta a la casa real" señalando que incluso el príncipe heredero dejó de lado sus deberes reales para viajar a Londres junto a Marius cuando ingresó en el centro de rehabilitación hace unas semanas. Cabe señalar que Haakon de Noruega tan solo señaló "motivos personales" para cancelar su agenda in extremis. Según la experta, el "príncipe heredero piensa más en su familia que en el país y en el pueblo que debe gobernar".
La experta en realeza noruega asegura que la solución para que la Corona no caiga es el divorcio entre Haakon y Mette-Marit
Taalesen señala que eso debe de cambiar: "Noruega necesita una pareja real que haga más que cortar cables. Necesitamos un liderazgo que pueda mostrar el camino hacia el futuro". Según la autora de "La Reina", asegura que ha perdido completamente la confianza en Mette-Marit de Noruega: "Seguramente no estaré sola". La única salida que ve posible para que la Corona no se desmorone es la separación entre Haakon y su mujer: "Quizás la pareja del príncipe heredero tenga que sacrificar su relación para conservar la monarquía noruega. ¿Podría terminar en divorcio para mantener la monarquía?".
La experta en realeza cree que una de las únicas salidas para la Corona noruega es el divorcio entre los príncipes herederos tras 23 años de feliz matrimonio. Tanto Haakon como Mette-Marit se encuentran en la difícil tesitura de tomar una importante decisión sobre su futuro. Haakon tendría que elegir entre la Corona y su futuro como Rey o el amor hacia su esposa y, por su parte, Mette-Marit entre lo mejor para el país o su amor incondicional hacia el hijo del Rey Harald.
Por su parte, la experta Concha Calleja, también se ha pronunciado sobre ello en 'Fiesta': "Me dicen que están viviendo un calvario y que les está afectando mucho, a Mette-Marit en lo que se refiere a su salud, pero también al matrimonio como pareja. Hace una semana Haakon se llevó a Marius a Londres a una clínica de desintoxicación y al día siguiente voló hasta allí Mette-Marit pese a estar fatal de su enfermedad (fibrosis pulmonar). Cuando volvieron de Londres fue cuando sucedieron los hechos. Fue de película. El lunes, sobre las once de la noche, se presenta una patrulla policial con una operación totalmente planificada, entran en la casa de Marius, no le encuentran y se ponen a registrar todos los alrededores de la finca de palacio. Finalmente, lo encuentran en un coche, lo detienen, vuelven a la casa y lo llevan a comisaría", ha explicado.
El príncipe Haakon habló sobre el caso de su hijastro, Marius Borg: "Son acusaciones graves"
Están siendo tiempos muy complicados para la Casa Real de Noruega. A pesar de que Marius Borg no es hijo biológico de Haakon, él lo considera ya un hijo. Hace tan solo unos días, el príncipe heredero rompió su silencio desde Jamaica, donde precisamente le pilló la detención de Marius. El marido de Mette-Marit se encontraba en Jamaica en su papel de embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Desde allí aseguró que "son acusaciones graves a las que Marius se enfrenta ahora. Hoy, por supuesto, pensamos en todos los afectados", declaró a NRK.
"Como familia y como padres, hemos querido que Marius reciba ayuda y llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir que llegue a un lugar donde pueda recibir más ayuda. Es algo a lo que damos mucha prioridad. Debe hacerse dentro del marco que establece el ordenamiento jurídico", añadió el heredero al trono noruego. Quien, de momento, no se ha pronunciado ha sido Mette-Marit de Noruega, quien además está haciendo frente a su enfermedad.
Hace unas semanas, Mette-Marit sufrió una recaída en la fibrosis pulmonar crónica que sufre desde hace años. Por este motivo, tuvo que retomar el tratamiento y estuvo de baja un tiempo debido a los efectos secundarios del tratamiento al que tuvo que someterse. Una baja que además coincidió con la investigación de su hijo, por lo que además de luchar contra su enfermedad, su cabeza también estaba en su primogénito y en los problemas legales a los que tiene que hacer frente.
Las últimas informaciones que hay sobre Marius Borg Høiby es que se encuentra en prisión preventiva con prohibición de visitas. Una detención que llegó después de que la policía noruega anunciara que se le investiga por cometer, presuntamente, una segunda violación a otra mujer. El abogado de Marius, Oeyvind Bratlien, ha asegurado que van a recurrir esa decisión: "Le dieron parcialmente la razón y la experiencia muestra que el tribunal, en un momento de la investigación tan temprano, no lo soltaría. Una semana es la opción más realista que podemos conseguir", ha dicho a la agencia noruega NTB.