Septiembre ya está aquí y con él, el fin del verano. Para muchos, las vacaciones han terminado y ahora es momento de volver a la rutina. La Casa Real británica está atravesando uno de sus momentos más delicados. Las enfermedades a las que el Rey Carlos III y Kate Middleton están plantando cara han marcado, sin duda alguna, la situación de la familia y la agenda profesional de todos y cada uno de ellos. Pero una vez más, todas las miradas se han centrado en la mujer del Príncipe Guillermo.

Desde que anunciara el pasado mes de marzo que padece cáncer, Kate Middleton se ha alejado de sus responsabilidades reales y se ha enfocado en su tratamiento y en el bienestar de sus hijos para que toda esta situación les afecte lo menos posible. George, Charlotte y Louis están a punto de comenzar una nueva etapa escolar y la Princesa de Gales ya lo tiene todo preparado para que sus hijos regresen al aula. Eso sí, Jennie Bond, excorresponsal de la BBC y experta en realeza, ha deslizado cómo podría sentirse la mujer del Príncipe Guillermo y el torbellino de sensaciones que estaría experimentando con la vuelta a las aulas de sus tres pequeños mientras ella lidia contra la enfermedad que le ha hecho paralizar su agenda.

Así se encuentra de verdad Kate Middleton con la vuelta a la rutina

Jennie Bond, en declaraciones para OK! Magazine, ha hablado abiertamente sobre lo que podría estar sintiendo Kate Middleton al retomar su rutina Palacio tras semanas de vacaciones junto a su marido y sus hijos: "Creo que, como la mayoría de las madres, Catherine tendrá emociones contradictorias sobre el final de las vacaciones. Entretener a tres niños día tras día, especialmente cuando todavía debe haber días en los que ella está sintiendo los efectos de su tratamiento contra el cáncer, no siempre debe haber sido fácil en estas últimas semanas", ha comenzado diciendo la experta dejando claro que para la Princesa de Gales ha sido liberador haber disfrutado de un verano junto a su familia en uno de sus momentos más delicados de salud.

Tal y como ha confesado Jennie Bond, Kate Middleton podría sentirse "destrozada" al ver que sus hijos vuelven al colegio. Algo, con lo que puede encontrar tiempo para recuperarse y descansar: "Le dará a Catherine la oportunidad de descansar tranquilamente cuando lo necesite sin sentirse culpable por no estar con los niños, y también le dará la oportunidad de continuar el trabajo que ha estado haciendo detrás de escena en la campaña y los proyectos que significan tanto para ella", ha explicado la experta en Casa Real.

Kate Middleton paraliza sus compromisos profesionales

Seis meses después de confirmar públicamente que padece cáncer, las apariciones públicas de Kate Middleton se han contado con los dedos de una mano. Durante las últimas semanas, tan solo ha hecho acto de presencia en Wimbledon y en la tradicional ceremonia de Trooping the Colour. La Princesa de Gales se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia para superar su enfermedad, algo que le ha hecho rebajar sus actos oficiales. Un asunto por el que Jennie Bond también ha querido romper su silencio asegurando que la mujer del Príncipe Guillermo puede sentirse culpable.

"Espero mucho que no se sienta culpable por su prolongada ausencia de la escena pública. Espero que se dé cuenta de que la gran mayoría del público entiende completamente que necesita tiempo y privacidad para recuperar sus fuerzas", ha puntualizado la experta.

La confesión más dura de Kate Middleton tras conocer el alcance de su enfermedad

Para Kate Middleton, el verano ha sido, es y será una de sus épocas favoritas y este año con mayor motivo, ya que por su delicado estado de salud ha necesitado más que nunca desconectar. La Princesa de Gales le está plantando cara con valentía al cáncer y, por fin, hemos podido saber qué es lo que verdaderamente sintió cuando su equipo médico le dio el diagnóstico definitivo. "Llegó a sentir un miedo paralizante", confesaba recientemente la periodista Concha Calleja en el programa de 'Fiesta' haciendo referencia a algunos de los mensajes que la mujer del Príncipe Guillermo hizo a su círculo más íntimo.

"Les dijo que había tenido un vis a vis con la muerte y que el futuro iba a cambiar", ha continuado diciendo la colaboradora del programa presentado por Emma García. Incluso, ha aclarado también cómo se encuentra: "Parece que va progresando", manifestaba detallando también que, próximamente, podríamos verla en algún acto público: "Su agenda continúa, no hay un retorno inmediato, la iremos viendo en alguna aparición que ella decida o su estado de ánimo lo permita. Pero su estado continúa siendo preocupante", terminaba diciendo la comunicadora confirmando que la Princesa debe ser prudente en estos momentos y que debe enfocarse en lo verdaderamente importante: su bienestar.