Este 2024 ha sido especialmente duro para la Casa Real británica. Las enfermedades del Rey Carlos III y Kate Middleton han puesto en jaque a la monarquía, exponiendo al Príncipe Guillermo como uno de los miembros de la realeza más activos. El hermano del Príncipe Harry ha tenido que dar un paso al frente al ser consciente de que su padre y su mujer han tenido que aparcar, en numerosas ocasiones, sus compromisos profesionales para enfocarse en su recuperación.

También, durante estos últimos meses, se ha vuelto a poner de manifiesto la nula relación entre Meghan Markle y el Príncipe Harry con la Corona. El vínculo entre el Duque de Sussex y su hermano Guillermo parece haberse roto por completo. Sin embargo, ahora los medios extranjeros se han hecho eco del momento exacto en el que Meghan rompió el protocolo y la Reina Isabel II se sintió molesta por su actitud. ¡Te contamos de qué se trata!

La razón del malestar de Isabel II en la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Por muchos es sabido que Meghan Markle entró con el pie izquierdo a Palacio. Su llegada a la familia estuvo marcada por grandes tensiones y mucho se ha especulado durante años sobre su verdadera relación con el Rey Carlos III, el Príncipe Guillermo, Kate Middleton y la difunta Reina.

Ahora, tras dos años del fallecimiento de Isabel II, se ha publicado en los medios británicos el momento en el que la mujer del Príncipe Harry rompió el protocolo en su boda, algo que la Reina no pasó desapercibido y razón por la que se sintió un tanto molesta con ella. Tal y como hemos podido leer en el medio 'The Sun', la madre del Rey Carlos III desaprobó que Meghan Markle decidiera usar velo en su boda celebrada en mayo del año 2018. "La Reina también cuestionó por qué Meghan necesitaba un velo para la boda, dado que sería su segundo matrimonio", ha manifestado el autor Tom Bower en su libro 'Revenge'.

Meghan Markle Isabel II

Gtres

Y no solo eso. Isabel II también se mostró muy sorprendida con la idea de que Meghan Markle eligiera un vestido blanco, a pesar de estar divorciada de Trevor Engelson, el director de cine con el que estuvo casado entre 2011 y 2013. E incluso en el medio británico citado anteriormente han hecho una comparación con la Reina Camilla.

La actual mujer del Rey Carlos III, tras haber estado casada con Andrew Parker Bowles, se mantuvo fiel a la tradición y no usó velo en su 'sí, quiero' celebrado en el año 2005, hace ya casi 20 años.

La relación entre Harry y Guillermo, ni mejora ni avanza

La brecha entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry es cada vez mayor. Los hijos del Rey Carlos III apenas tienen contacto a día de hoy y, desde la prensa británica, ha revelado la identidad de la única persona que podría hacer realidad un acercamiento: la Princesa Eugenia. La hija del Príncipe Andrés podría ser la pieza clave para llevar a cabo una posible reconciliación entre ellos, y así lo han hecho saber desde 'The Mirror'.

"La Princesa Eugenia es muy cercana a Guillermo y Harry, siempre lo ha sido y siempre lo será. Estoy seguro de que, si pudiera, probablemente intentaría jugar a ser la pacificadora con ellos... Pero es difícil decirlo, ya que no sabemos exactamente qué está pasando a puerta cerrada", ha asegurado Grant Harrold, que trabajó para el Rey Carlos III durante siete años. Además, el extrabajador del Palacio de Buckingham ha añadido: "Estoy seguro de que si ella puede ayudar, probablemente intentará intervenir entre los dos, si puede ayudar a que los hermanos vuelvan a estar juntos, por supuesto que lo hará. Ella es su prima y se preocupa profundamente por ambos", ha terminado diciendo.

La princesa Eugenia de York

Gtres

Además, cabe destacar que Kate Middleton ha preferido mantenerse en un segundo plano y dejar de ser la intermediaria entre Guillermo y Harry: "Kate tiene demasiadas cosas en su agenda como para preocuparse por intentar convencer a un hermano distanciado", diciendo la experta en realeza, Jennie Bond. "Está centrada en su marido, sus hijos y en recuperar fuerzas para volver a trabajar de forma gradual. Lo intentó durante años y finalmente se dio por vencida muy disgustada. Hizo su parte, pero no fue suficiente para tender puentes entre Guillermo y Harry", ha terminado explicando la experta recientemente en declaraciones a 'Fox News'.

El Príncipe Harry zanja, de manera contundente, los rumores de crisis con Meghan Markle

Si hay otra polémica a la que el Príncipe Harry y Meghan Markle han plantado cara ha sido a los rumores sobre una posible ruptura sentimental. Algo por lo que el hermano del Príncipe Guillermo se ha pronunciado de manera tajante y dejando claro que su matrimonio continúa.

Durante su participación en la Cumble DealBook del 'New York Times', el Príncipe Harry se enfrentó a las preguntas del moderador de la charlan en todo lo referido al gran interés que suscita su vida personal y sentimental: "Busqué noticias sobre ti en Google y había gente fascinada por todo lo que haces, todo el tiempo. Están hablando sobre el hecho de que Meghan está en California y tú aquí. Hay artículos en los que se preguntan porqué estás acudiendo a eventos en solitario", le hizo saber el periodista. 

El marido de Meghan Markle, por su parte tiraba de humor para negar cualquier tipo de crisis: "Aparentemente hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 ó 12 veces. Al parecer también nos hemos divorciado unas 10 ó 12 veces. Así que, ¿qué?", respondía el cuñado de Kate Middleton haciendo oídos sordos a todos los comentarios y bulos que han surgido en torno a su matrimonio. "Es difícil seguir el ritmo, pero por eso lo ignoramos. Las personas por las que más siento pena son los trolls. De verdad que lo siento", insistía confirmando que ni él ni Meghan dan veracidad a las informaciones que se publican sobre su situación personal.