Meghan Markle ha sido una figura polarizadora desde su entrada en la Familia Real británica, y desde que apareció en la escena pública británica ha recibido tanto elogios como duras críticas por sus decisiones. Desde su boda con el príncipe Harryen 2018, su vida ha estado bajo el escrutinio constante de los medios y el público, lo que ha derivado en múltiples rumores y acusaciones. Entre las más controvertidas, destacan las afirmaciones de varios exmiembros del personal de la Casa Real, que la acusaron de tener un 'comportamiento intimidante'. Sin embargo, a pesar de la marea de críticas, una voz cercana a Meghan ha salido en su defensa: su antiguo guardaespaldas, Steve Davies.
Los empleados de Meghan Markle que dimitieron de su puesto
Durante los últimos años, Meghan Markle ha sido el centro de múltiples controversias, muchas de ellas relacionadas con su relación con los miembros del personal de la Familia Real. Algunos antiguos empleados la han acusado de intimidación, tanto es así que muchos han asegurado que trabajar para ella era "insoportable" y que a menudo generaba un ambiente de tensión y malestar. Estas acusaciones han sido repetidas en varias ocasiones por tabloides y medios de comunicación, y han dejado en entredicho su reputación como miembro de la familia real.
Por otro lado, también salieron a la luz las renuncias constantes dentro del equipo de trabajo de Harry y Meghan, desde que se establecieron en Estados Unidos. Este fenómeno no tardó en captar la atención de los medios, ya que varios miembros clave de su personal habían abandonado sus puestos tras periodos de trabajo relativamente cortos. El goteo incesante de dimisiones llegó a tal punto que incluso se dice que se llegó a crear el "Club de los Supervivientes de los Sussex", un grupo no oficial que hace referencia a aquellos que, por una razón u otra, han decidido dejar de trabajar para la pareja.
Este "club" incluye a John Kettler, quien, a pesar de haber sido nombrado jefe de personal y consultor de los Sussex, llegó a dimitir después de solo tres meses en el cargo. Pero no fue el único, ya que Toya Holness, su secretaria de prensa, también abandonó su puesto en 2022. Se suma una tercera, Christine Weil Schirmer, su directora de relaciones públicas, que, igual que los anteriores, había dejado su trabajo en 2021.
La voz de Steve Davies desdibuja los relatos de quienes acusaban a Meghan de tirana
No obstante, una entrevista reciente, Davies, que perteneció a su grupo de seguridad de los Duques de Sussex ha contado un retrato muy distinto de esta royal. El guardaespaldas la ha descrito como una persona con "un gran corazón".
Sin embargo, en una entrevista para la revista In Touch, Steve Davies, que trabajó con Meghan desde sus primeros días dentro de la Familia Real, ha pintado un cuadro muy diferente de su experiencia con la duquesa. Según Davies, Meghan no es la persona problemática que muchos han descrito, sino alguien con "un gran corazón" y una profunda consideración hacia los demás. "Ella tiene una mala reputación por ser una persona no muy buena con la que trabajar", explicó Davies, antes de aclarar que su experiencia fue totalmente opuesta.
El día a día con Meghan: un retrato diferente
A lo largo de su tiempo juntos, Davies no vio indicios de los comportamientos negativos de los que otros la acusan. En cambio, la describe como alguien "cálida y considerada", además asegura que mostraba constantemente amabilidad, algo que sorprendía a muchos de los que la rodeaban.
Una de las afirmaciones más dañinas sobre la reputación de Meghan Markle ha sido la acusación de 'intimidación' por parte de antiguos miembros de su personal. Sin embargo, Davies contradice esta narrativa y asegura que, en su experiencia, Meghan era todo lo contrario. Aunque reconoce que la duquesa de Sussex vivió momentos difíciles durante su tiempo en la realeza, subraya que en ningún momento mostró el comportamiento abusivo que se le ha atribuido. "Ella tiene un gran corazón", insistió el exguardaespaldas, añadiendo que mucha gente se sorprendía al conocer la verdadera personalidad de Meghan.