Llegan las Navidades al Palacio de Kensington en el año más complicado para los príncipes de Gales que se recuerda. Kate Middleton continúa inmersa en su recuperación del cáncer que le fue diagnosticado en enero al tiempo que secunda cada vez más actos institucionales junto con su marido y el resto de su familia política.
No está curada, como ella misma confirmó en su último comunicado, pero va dando pasos en firme para recuperar su vida con total normalidad. Estas fechas, sin duda, serán una de las más especiales para la princesa, Guillermo y sus hijos. Una realidad que no quita que George, Charlotte y Louis vayan a poder librarse de una estricta regla navideña que les obliga estar separados de sus padres. Aunque solo por unas horas...
Las fiestas navideñas más especiales para Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el año más desafiante de sus vidas
El año más retador y desafiante de nuestras vidas". Con estas tajantes palabras que no dejan lugar a dudas, el príncipe Guillermo se refirió a este 2024 que aún no termina y ha puesto en jaque a su familia como nunca antes con el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton y el del Rey Carlos III. Una situación que ha definido la realidad de los Windsor, en privado y en público, con una agenda institucional minada por la baja de sus miembros de alto rango. Ahora, es la Reina Camilla quien ha tenido que rebajar su actividad institucional debido a una infección pulmonar que ha desembocado en una neumonía, según las últimas informaciones sobre su estado de salud.
El 'annus horribilis' que afronta la casa real británica ha tenido consecuencias muy significativas para los príncipes de Gales. Además de ver reforzado su vínculo de acuerdo con varios expertos reales, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han volcado completamente con la recuperación de la futura reina, primero, y segundo, con el cuidado de sus tres hijos, Charlotte, George y Louis. Dos cuestiones que han priorizado por encima de sus deberes reales, a pesar de las críticas y de sus sonadas ausencias institucionales, Kate Middleton por su baja médica que se extendió durante meses y su marido por estar a su lado frente a la adversidad.
La regla que obliga a George, Charlotte y Louis a comer separados de sus padres por Navidad
En este contexto y con estos antecedentes, la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a las festividades navideñas ha comenzado para todos. También para la familia real británica, que ya prepara las celebraciones anuales del día de Navidad, que celebrarán en la casa de campo de Sandringham, situada en Norfolk, presididas por el Rey Carlos III y la Reina Camilla.
Como apunta 'The Mirror', se espera que el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos se unan a los soberanos en el almuerzo de Navidad, el 25 de diciembre. Una comida en la que Charlotte, Louis y George estarán separados de sus padres debido a una férrea regla real que se remonta a tiempos inmemoriales y se mantiene hasta nuestros días.
Así lo ha contado el ex chef real Darren MacGrady, quien trabajó para la fallecida Isabel II y la princesa Diana de Gales como responsable de idear sus menús diarios, en entrevista para 'Harpers Bazar'. Según su testimonio, que ha replicado 'The Mirror', los niños reales no pueden comer con los adultos en las cenas oficiales ni durante las vacaciones que reúnen al conjunto de la familia real. En cambio, los menores de edad están obligados a comer en compañía de sus niñeras en la parte de la casa destinada a la guardería, lejos del comedor.
La confesión del exchef real sobre la norma que Kate Middleton y Guillermo deben imponer a sus hijos en presencia de los reyes
"Los niños siempre comían en la guardería hasta que tenían la edad suficiente para comportarse correctamente en la mesa del comedor", señala sobre la estricta regla a la que están sujetos los hijos de los príncipes de Gales quien ha tenido acceso a la cotidianidad de sus vidas privadas.
"Para Isabel II nunca se trató de poner una silla alta en la mesa con un bebé que chillaba y tiraba comida. Era victoriano. El lugar de los niños está en la guardería y la niñera se ocupa de ellos. Es una versión moderna de Downton Abbey", añade, en referencia a la famosa serie británica sobre la aristocracia inglesa que conquistó a medio mundo.
La información que ahora ha trascendido ya fue confirmada en el pasado por el yerno de la princesa Ana (hija de Isabel II y hermana de Carlos III), quien confirmó que los niños reales comen separados de sus padres en las reuniones reales. "Los niños tienen su propia mesa en una habitación separada de los adultos", sentenció.