¡La Familia Real sueca está de enhorabuena! Los Príncipes, Carlos Felipe y Sofía de Suecia, están esperando su cuarto hijo. Según ha confirmado la Casa Real, está previsto que el matrimonio dé la bienvenida al nuevo miembro de la familia el próximo mes de febrero. 

portada sofia de suecia, carlos felipe de suecia

Gtres.

Tan solo unos días después de verles de lo más felices en la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, la Casa Real sueca ha emitido un comunicado en el que hacen un sorprendente anuncio sobre Carlos Felipe y Sofía de Suecia. "Los Príncipes tienen el gran placer de anunciar que esperan su cuarto hijo. La Princesa Sofía está bien y se estima que dará a luz en febrero de 2025. Durante el otoño, no se esperan cambios en su programa oficial", reza el comunicado. 

La noticia ha pillado por sorpresa a todos puesto que hace tan solo unos días podíamos ver al feliz matrimonio en Noruega y no se apreciaba un cambio significativo en la figura de la Princesa Sofía de Suecia. Por el momento, se desconoce el sexo del bebé y no se espera que se anuncie. Hay que recordar que en sus anteriores embarazos, no se supo hasta el alumbramiento. 

La feliz noticia también ha provocado una feliz reacción en la sociedad sueca. En concreto, diversos usuarios han felicitado a la pareja y han deseado que los Príncipes den la bienvenida a una "princesita". Carlos Felipe y Sofía de Suecia son padres de tres preciosos niños, Alexander (8), Gabriel (7) y Julian (3).

Hay que recordar que el nuevo miembro de la Casa Real sueca llega después de que el Rey Carlos Gustavo tomara la decisión en 2019 de que los niños de la familia no tuvieran funciones de representación. También estipuló que solo los hijos de la heredera a la Corona, Estelle y Oscar, fueran considerados como altezas reales y formen parte de la Familia Real.

El broche de oro a una relación que nació fruto del flechazo

carlos felipe de suecia, sofia de suecia
Gtres.

Este cuarto bebé es, sin lugar a dudas, el broche de oro perfecto a su bonita relación. Sus comienzos no fueron nada fáciles, puesto que el Príncipe Carlos Felipe se puso firme contra la opinión pública a raíz de sus opiniones sobre Sofía, que era modelo y participante de 'Hotel Paradise', un popular programa de televisión noruego que podría asemejarse a 'Gran Hermano' y 'La isla de las tentaciones'. Se dice que ambos se conocieron en 2010 en una discoteca, aunque la versión oficial siempre ha sido que coincidieron en un plan con amigos durante una comida. 

Lo suyo fue amor a primera vista y el propio Carlos Felipe llegó a afirmar que solo con ella había descubierto lo que era el amor realmente. Unas declaraciones que no gustaron nada a su expareja, una aristócrata noruega llamada Emma, ni a gran parte de la sociedad pública. Sin embargo, su amor superó los prejuicios y la pareja consiguió la aprobación de todos los suecos. El 27 de junio de 2014, se anunció su compromiso, y el 13 de junio de 2015, se casaron en una ceremonia que tuvo lugar en la Capilla del Palacio Real en Estocolmo.

La boda fue un evento nacional que fue seguido por millones de personas, tanto en Suecia como en el extranjero. Y no es para menos porque acudieron un sinfín de miembros de las diversas monarquías europeas. Entre ellos, Federico y Mary de Dinamarca. Además, el banquete estuvo amenizado por el conocido DJ sueco Avicci, quien falleció en abril de 2018. Hay que destacar que la Familia Real es una gran apasionada de la música y eso se reflejó en la boda real.

Sofía y Carlos Felipe de Suecia, presentadores en una gala LGTBI

Gtres.

Desde que se dieran el "sí, quiero", Carlos Felipe y Sofía han continuado trabajando en numerosas causas benéficas y sociales, consolidando su imagen como una pareja real comprometida con su trabajo. De hecho, la Princesa ha continuado su labor con Project Playground y se ha centrado en iniciativas relacionadas con la salud mental y el bienestar infantil. Durante la pandemia de COVID-19, Sofía recibió formación en atención sanitaria y trabajó como voluntaria en un hospital de Estocolmo, un gesto que fue muy apreciado por el público sueco.

La Princesa Sofía se enamoró perdidamente de la humildad de Carlos Felipe. "Cuando comencé a conocerlo vi que es increíblemente natural, muy inteligente y humilde", llegó a reconocer la joven en una entrevista en la televisión del país. Por su parte, el hijo del Rey Carlos Gustavo admitía que podía decir muchas cosas buenas sobre su mujer, aunque se quedaba con su fuerte personalidad.