David Beckhan (49 años) sigue demostrando ser un referente en la memoria colectiva de todo su país. El deportista no solo ha demostrado saber exportar sus virtuosas habilidades con el balón a lo largo de todo el globo terráqueo, también su arrolladora imagen se ha convertido en toda una marca personal.

El antiguo jugador de fútbol inglés goza de tan buena fama en Reino Unido que ha sido nombrado embajador de la Fundación del Rey Carlos III(75). Título cuya función es la de encarnar la cara visible de dicha entidad en los futuros eventos que se vayan sucediendo, algo que ha sucedido por la elección personal del propio monarca de elegir a un deportista del cual admirase su trayectoria profesional.

Al príncipe Harry no le habría sentado nada bien las reuniones de su padre Carlos III con David Beckham

David Beckham y el príncipe Harry siempre habían evidenciado una buena relación de amistad que se remontaba a hace algunos años. El hijo de Carlos III habría sido un gran admirador del futbolista desde niño y no fue hasta su incursión en las fiestas más punteras de la ‘jet set’ londinense cuando ambos se conocieron personalmente y empezaron a frecuentar el mismo círculo de amistades VIP. De hecho, el futbolista y su mujer Victoria acudieron como invitados de honor a la boda del ‘royal’ con Meghan Markle allá por 2018.

 

David y Victoria Beckham en la boda del príncipe Harry

David y Victoria Beckham en la boda del príncipe Harry.

Gtres

Cabe destacar que, según informó el propio medio británico ‘Daily Mail’ el pasado año, su vínculo con los Duques de Sussex se habría roto ante la sospecha del príncipe Harry de que el matrimonio Beckham filtraban información personal de su amistad. Desconocemos si el destino final de estas filtraciones apuntaban a la prensa o a la Casa Real, pues el futbolista mantiene una relación excelente con su hermano Guillermo, así como con su padre Carlos III actualmente.

El mal rollo con Harry quedaría patente ya hace unos meses, cuando el hijo de David, Brooklyn Beckham (25) habría sido objeto de un gesto de desaire por parte del hijo menor de Carlos III en un partido de Los Angeles FC, lo que no hizo ninguna gracia a los Beckham.

No sabemos si el Karma existe, lo que sí sabemos es que esta vez, el monarca Carlos III habría rechazado la petición de citarse con el príncipe Harry en su última visita a Londres. ¿El motivo? Las reuniones que ya tenía pautadas con el futbolista en su apretada agenda real. Algo que molestó profundamente a su hijo, según ha adelantado el diario ‘The Times’.

El Rey Carlos III elige a David Beckham como embajador para su fundación

La organización de carácter benéfico fue creada en 1986 por el propio Carlos III, quien por aquel entonces ostentaba en título de ‘príncipe de Gales’. El objetivo de esta fundación fue el de crear un organismo que apoyase las labores del mundo rural, así como la artesanía local más tradicional de mundo anglosajón. Un ‘leitmotiv’ que quizá poco o nada tiene que ver con el mundo del deporte, pero que entronca con las raíces de la cultura británica, tan arraigadas en la educación de David Beckham y Carlos III.

El nuevo título de embajador ha llegado esta mañana del 2 de junio para David Beckham en un acto oficial en las inmediaciones de la Fundación. Según se ha podido saber por lo comunicado por el equipo de prensa de la Casa real, el deportista habría tenido varias reuniones secretas con el monarca antes de aceptar el ofrecimiento. Estas habrían estado destinadas en ultimar qué funciones habría de desempeñar con dicho título y honores del cargo que le ofertaban desde la corona de su país, hecho que denota lo responsable y metódico que es en todo lo que hace el marido de Victoria Beckham.

David Beckham, emocionado por el aceptar este reconocimiento por parte del Jefe de Estado de su país

El exfutbolista del Real Madrid explicaba muy emocionado cómo encaraba esta nueva responsabilidad: "Estoy entusiasmado de trabajar con la Fundación del Rey y tener la oportunidad de ayudar a crear conciencia sobre el trabajo de esta organización benéfica. Siempre he querido ayudar a los jóvenes a ampliar sus horizontes y estoy particularmente deseoso de apoyar los programas educativos de la fundación y sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes tengan un mayor acceso a la naturaleza. Fue inspirador escuchar al Rey hablar sobre el trabajo de la fundación de Su Majestad durante mi reciente visita a los jardines de Highgrove", ha comentado ante la prensa reunida en dicho evento.

El equipo de prensa oficial del Rey Carlos III ha publicado en la cuenta oficial de Instagram de la fundación las fotografías del encuentro este domingo 2 de junio.  En las imágenes hemos podido ver a David Beckham junto a Carlos III en la puerta de la residencia de campo en el oeste inglés, concretamente en Highgrove, ambos luciendo unos elegantes trajes acordes a la importante cita.