La felicitación navideña de Harry y Meghan, en la que aparece su hija Lilibet, ha despertado mucho interés, también ha sido analizada al detalle. El vestido que lleva la pequeña, de tres años, es muy similar a uno que utilizó en su momento su prima, la Princesa Charlotte. El gran parecido entre ambos diseños ha provocado que desde Reino Unido se haya hecho hincapié en la influencia y el estilo entre los Duques de Sussex y los Príncipes de Gales. La prensa británica ha señalado el significado detrás de este curioso detalle. 

Harry y Meghan reciben cariñosamente a sus dos hijos

Harry y Meghan reciben cariñosamente a sus dos hijos

Instagram

Todo surge a raíz de la similitud entre el vestido que llevó la princesa Charlotte durante el servicio religioso del Domingo de Pascua en 2022. Un bonito diseño de flores en tonos azul y blanco con el frontal bordado en nido de abeja, hecho a mano. Esta prenda infantil está firmada por la diseñadora inglesa Rachel Riley, una conocida marca de ropa infantil de estilo clásico.

La influencia del estilo entre los hijos de Harry y Meghan y Guillermo y Kate

El vestido de Lilibet, de corte clásico, refleja la influencia británica a la hora de vestir a la pequeña, según apuntan desde el diario 'Daily Mail'. Este hecho también ha provocado ciertas discusiones sobre la similitud entre el estilo de los Duques de Sussex y los Príncipes de Gales, que en los últimos años han tenido serias diferencias y continúan muy distanciados. 

Harry y Meghan dejaron atrás su vida en Reino Unido en 2020 con el sonado 'Megxit', actualmente residen en Montecito, California, pero parece que la forma de vestir a sus hijos refleja la influencia británica. En los últimos años, Rachel Riley ha vestido a los hijos de Kate y Guillermo en más de una veintena de ocasiones públicas. Todas sus prendas tienen una marcada inspiración vintage y sigue siendo una de las firmas favoritas de la familia. 

El vestido de la Princesa Charlotte durante la misa de Pascua de 2022

El vestido de la Princesa Charlotte durante la misa de Pascua de 2022

Gtres

"Muchos de nuestros diseños tienen un aire tradicional, sería encantador ver a los Sussex abrazar las raíces de Harry en uno de nuestros diseños", afirmaba la diseñadora británica en conversación con 'Daily Mail'. Siempre que los tres hijos de Kate y Guillermo han utilizado sus prendas, esto ha provocado un aumento considerable en las ventas. "Los artículos se agotan rápidamente", ha explicado. No solo en Reino Unido, también agotan existencias en el resto del mundo. 

La admiración por el estilo de la realeza británica

Según ha contado la diseñadora, Estados Unidos es el mercado en el que más rápido ha crecido su firma en los últimos años. Rachel Riley no obvia que allí existe una clara admiración por el estilo británico, también por la moda en clave royal. "Muchos estadounidenses son seguidores de cómo vestimos a nuestros hijos aquí en el Reino Unido y, por supuesto, hay un gran interés en la Familia Real al otro lado del charco", ha contado. 

Los Príncipes de Gales con sus hijos

Los Príncipes de Gales con sus hijos

Gtres

El antes y el después para la firma infantil fue un peto con motivos marineros que llevó el príncipe George, el primogénito de los príncipes de Gales, durante una gira por Australia y Nueva Zelanda. El pequeño tenía tan solo nueve meses y durante aquel viaje lució otros cuatro conjuntos de la marca británica. Desde entonces han sido muchos los que se han sentido atraídos por la ropa que han utilizado los niños. 

"Nuestra marca ya era muy conocida en el Reino Unido, sin embargo, esas primeras apariciones ciertamente nos convirtieron en un nombre muy conocido en todo el mundo, ¡desde EE. UU. hasta China e India!", ha señalado Rachel Riley. La firma se inspira en las décadas de los 50 y 60 y busca crear prendas atemporales que puedan pasar de generación en generación. Además, trabaja aplicando técnicas artesanales tradicionales y bordados a mano, también utilizando sempre productos de gran calidad. 

En cuanto al vestido que llevó la princesa Charlotte durante el Domingo de Pascua, muy similar al de su prima Lilibet en la última felicitación navideña de la familia, Rachel Riley ha explicado que la pequeña flor que adorna la tela simboliza el recuerdo y el amor. Se trata de un diseño fruncido a mano que pertenece a la Colección 'Heritage'. 

Kate y Guillermo con su hijo George

Kate y Guillermo con su hijo George

Gtres

La diseñadora ha admitido que ni en sus sueños más locos habría pensado vestir a los niños de la realeza británica. "Realmente es un honor. Mi equipo y yo siempre estamos emocionados cada vez que aparece en los titulares de las noticias en todo el mundo". También ha reconocido que es emocionante ser parte de momentos tan destacados de la Familia Real. 

Las prendas que han llevado durante los últimos años los hijos de los Príncipes de Gales, George, Charlotte y Louise, han despertado un gran interés, no solo por la prensa británica, también por la internacional. Tanto Kate Middleton como Meghan Markle son admiradas por su estilo, que parecen estar inculcando a sus pequeños.