La Reina Letizia dio la gran sorpresa de su vida a Sonsoles Ónega al presentarse en su firma de libros en Madrid. Un gesto que, por si quedaba alguna duda, define bastante aproximadamente la estrecha relación de amistad que mantienen. Eso y los abrazos, las risas, las miradas y las palabras cómplices que derrocharon durante su cariñoso encuentro.
Video de Europa Press
Video de Europa Press
La soberana reaparecía tras el viaje de Estado de los Reyes a Dinamarca, todo un éxito (aunque se acabara hablando más de la polémica del príncipe Federico por sus fotos con Genoveva Casanova) en el que Letizia brilló con mucho estilo. La reaparición de la consorte en esta cita, esperando la cola como una más para que la flamante ganadora del Premio Planeta le firmara un ejemplar de su novela, nos deja otro look más de esos que llamamos "de calle" y que nos aportan una visión muy interesante de cómo viste la Reina cuando se mueve entre el común de los mortales.
La Reina Letizia se presentó en la firma con algunas piezas de estreno, al menos para nosotros, ya que nunca se las habíamos visto en público. La principal es su nueva chaqueta de cuero rosa, que no es original por el concepto, pero sí por el color. Es de Hugo Boss y cuesta 649 euros.
Unir la chupa de rock con el dulce rosa es un contraste atractivo. Con ella la Reina Letizia sumaba rollazo cañero y a la vez se quitaba años por cuanto supone de simbólica rebeldía. Aunque lo cierto es que quedan ya lejos esos tiempos en los que una cazadora de cuero era la seña de identidad de rockeros y punkies.
Ahora mismo no hay prácticamente límites entre edades en cuestiones de vestimenta y, aunque por edad podemos encuadrar a Doña Letizia dentro de las mujeres +50, parece una nadería entrar en este debate. Que Letizia es juvenil, claro, pues vale... Hasta el tierno apodo con el que la llama su amiga Sonsoles lo es. Con el pelo suelto sin pretensiones y los pendientes discretos y brillantes, todavía más.
La Reina Letizia, con jersey rosa, pantalones negros y bolso de piel trenzada
El resto del look 'privado' de la Reina Letizia seguía por el rosa coral a través de su jersey de punto y remataba con los pantalones negros básicos.
Otro de los puntos a destacar del look era su bolso. ¡Otra novedad! Un diseño negro de Mango de piel trenzada con asa corta y asa larga para poder llevar al hombro o en bandolera. La Reina Letizia lo llevaba bien lleno, rebosante, y por él asomaba un colorido fular en tonos morados.