Kate Middleton y el Rey Carlos han hecho saltar las alarmas de todos los rincones del planeta en los últimos días. Si bien era el pasado miércoles, 17 de enero, cuando se daba a conocer que la Princesa de Gales había sido ingresada en la Clínica de Londres para someterse a una cirugía abdominal; ahora ha podido saberse que Carlos III ha acudido al mismo hospital para ser operado de la próstata.

 

El rey Carlos III de Inglaterra, celebrando el Día del Recuerdo en Londres poco antes de cumplir 75 años.
El rey Carlos III de Inglaterra, celebrando el Día del Recuerdo en Londres poco antes de cumplir 75 años. (Foto: Gtres).

Más de una semana después de la intervención de Kate Middleton, el Rey Carlos se ha desplazado al centro médico en cuestión por razones de salud. Horas después de hacerse pública la operación de la esposa del Príncipe Guillermo, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado explicativo sobre el estado de salud del monarca británico.

“Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva”, comenzaba indicando el escrito que asegura que al soberano se le tiene que extirpar un tumor benigno en la zona mencionada.

Kate Middleton con un vestido azul royal.
Kate Middleton con un vestido azul royal. (Foto: Gtres)

Todas las miradas puestas en el estado de salud del Rey Carlos y Kate Middleton

Llamaba especialmente la atención la forma explícita con la que Casa Real se hacía eco del problema. Y es que, ‘Daily Mail’ pudo saber que el objetivo de Carlos III no es otro que animar a los hombres que se encuentran en una situación similar a que se pongan en manos de los profesionales pertinentes para prevenir enfermedades futuras. Esto es exactamente lo que hará el padre del Príncipe Harry, que ha dejado a un lado sus quehaceres al frente de la Corona para centrarse plenamente en su salud.

Por su parte, desde la institución han deseado que se espera que el tiempo de baja del Rey Carlos sea “breve”, ya que después de la operación permanecerá en reposo de manera indefinida. Del mismo modo, su nuera hará lo propio durante un periodo que se extenderá hasta la Semana Santa, motivo por el que ha cancelado todos y cada uno de sus compromisos hasta entonces.

Mientras que Casa Real ha sido totalmente transparente a la hora de revelar el motivo de la operación del Rey Carlos, surgen muchas dudas en torno a Kate Middleton. La Princesa de Gales aún permanece ingresada en el hospital y desde el Palacio de Kensington no han dado las razones de ello. Sin embargo, Pilar Vidal tomaba la palabra en ‘Espejo Público’ para dar más detalles.

La colaboradora contaba en el programa de Antena 3 que la esposa del Príncipe Guillermo podría haber sido intervenida de una “histerectomía”. Se trata de una cirugía en la que se extirpa el aparato reproductor femenino, es decir, el útero y el cuello uterino; llegando también a ampliarse a los ovarios y a las trompas de Falopio si fuera necesario. Por ahora desde la institución no han confirmado esta información, así que todas las miradas siguen apuntando hacia Kate y Carlos III.