La esposa del Rey Carlos III ha reaparecido en un acto oficial y ha desvelado cómo se encuentra su marido antes de operarse.
Tan solo unas horas después de que se diera a conocer la operación de un tumor en la próstata del Rey Carlos III, su esposa Camilla ha retomado sus quehaceres oficiales. Lo ha hecho acudiendo a la inauguración de la nueva iniciativa de la Galería de Arte de Aberdeen, en Escocia. Una jornada de lo más significativa en la que, como no podía ser de otra manera, los guardias reales se han interesado por el estado de salud del soberano, a lo que su compañera de vida ha respondido.
“Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo”, ha asegurado la Reina Camilla con total tranquilidad y una sonrisa en el rostro con la que deja entrever que todo va bien. Dadas las dificultades que atraviesa la Familia Real británica con la próxima intervención del monarca y la reciente operación de Kate Middleton, el retraso de Camilla al llegar al acto en cuestión ha estado más que justificado. Aún así, la esposa de Carlos III se ha disculpado ante el guardia por llegar tarde a una velada en la que el objetivo es brindar toda la ayuda posible a las víctimas de violencia de género.
Cabe destacar que no es la primera vez que la Reina se sumerge en un proyecto de esta índole. Como patrona de SafeLives, la organización benéfica del Reino Unido destinada a poner fin al abuso doméstico, Camilla ha sido pieza clave a lo largo del día de hoy. Con su presencia, ha podido reafirmar su compromiso con la causa y su apoyo a todas las mujeres que atraviesan situaciones de maltrato en sus casas.
La Reina Camilla, la 'salvadora' de la Familia Real británica en un momento crítico
De esta manera ha quedado demostrado que, aunque el Rey Carlos se vea obligado a ausentarse temporalmente de sus compromisos oficiales, su esposa está plenamente capacitada para coger su testigo el tiempo que sea necesario. Fue el pasado miércoles, 17 de enero, cuando el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado en el que aclaraba que el soberano tiene previsto pasar por quirófano en los próximos días.
“Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por una agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva”, indica un escrito cuando menos explícito. Y es que, según ‘Daily Mail’, el objetivo del monarca al sincerarse al máximo sobre su estado de salud no es otro que el de animar a otros hombres que se encuentran en una situación similar a que se pongan en manos de profesionales para prevenir enfermedades.
Del mismo modo, unas horas antes se revelaba que la Princesa de Gales ingresó en el hospital el pasado martes, 16 de enero, para someterse a una cirugía abdominal. Una intervención por la que tendrá que permanecer en la Clínica de Londres entre 10 y 14 días, además de haberse visto obligada a cancelar sus actos oficiales hasta Semana Santa.