El Príncipe Guillermo ha sido el gran apoyo de Kate Middleton en su lucha contra el cáncer. La enfermedad parece haber unido, más si cabe, al matrimonio. Con motivo del 'Día de San Valentín' han sorprendido a sus seguidores recuperando una foto en actitud muy romántica que hace un guiño a su año más difícil.
En la instantánea publicada en la cuenta oficial de los Príncipes de Gales, el hijo mayor de Carlos III sorprende a su mujer con un beso en la mejilla. Ella sonríe dulcemente mientras tiene sus manos entrelazadas a las de su marido. El matrimonio, ambos con vestimenta casual, está sentado sobre una manta de cuadros en tono marrón en medio de un bucólico entorno. El escenario es un frondoso bosque donde se respira un ambiente de tranquilidad y mucha paz.
Una imagen vale más que mil palabras, así que Kate y Guillermo no han incluido ningún mensaje junto a este último post. La publicación va solamente acompañada del emoticono de un corazón. La instantánea enseguida ha despertado la reacción de sus seguidores más fieles. Muchos han sido los que han señalado que se trata de una foto preciosa y han aprovechado para felicitarles por el 'Día de los enamorados'.
Una imagen tomada para el vídeo en el que Kate Middleton anunció el fin de su tratamiento
La imagen con la que nos han sorprendido Kate y Guillermo, este 14 de febrero, fue tomada para el vídeo en el que la Princesa de Gales anunciaba el fin de su tratamiento contra el cáncer, en septiembre de 2024. Una noticia que enseguida dio la vuelta al mundo y contó con una enorme repercusión mediática.
Kate Middleton, de 43 años, rompía su silencio sobre el cáncer que padecía y contaba cómo había afrontado su experiencia. También añadía que no estaba cien por cien curada, pero que había terminado el tratamiento de quimioterapia. En el mismo se veía al matrimonio acompañado de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. La grabación se produjo en distintos días, en uno de ellos se veía a la familia disfrutando de un agradable día de verano muy cerca de la casa de campo de la familia, situada en Norfolk.
Kate y Guillermo con su hijo pequeño Louis
Gtres
"No puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia", explicaba la Princesa de Gales en el precioso vídeo que fue grabado por el realizador británico Will Warr. Un cámara que ya había trabajado anteriormente para los Príncipes de Gales. Este profesional cuenta con una dilatada experiencia y ha filmado importantes campañas de distintas compañías.
En el vídeo veíamos a Kate Middleton en su perfil más personal y cercano. No obviaba que la vida puede cambiar de un instante a otro. Durante un difícil 2024, la familia había tenido que encontrar la "manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido", añadía. El post fue publicado seis meses después de que confirmara que tenía cáncer. Un tiempo en el que se apartó de una primera línea para recuperarse.
Kate Middleton afirmó entonces que el "viaje del cáncer" había sido "complejo, aterrador e impredecible" para todos. Incluyó una mención especial dirigida a aquellos que la rodeaban. "Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con ello, una nueva perspectiva sobre todo", indicaba.
Asimismo, la Princesa de Gales reconocía que su enfermedad le había servido para reflexionar, no solo a ella, también a su marido. "Estar agradecidos por las cosas simples, pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado".
Kate Middleton en Anmer Hall, la casa de campo en Norfolk
Foto: @KensingtonRoyal
Grabado a finales de verano, aquel vídeo contaba con una luz muy especial. La Princesa de Gales reconoció que su camino hacia la curación iba a ser largo. "Debo continuar tomando cada día tal como viene. Sin embargo, espero con ilusión volver al trabajo y participar en algunos compromisos públicos en los próximos meses, cuando pueda". Así lo está haciendo en esta última etapa, Kate Middleton está recuperando su agenda de forma paulatina, asumiendo distintos compromisos.
El vídeo concluía con una nota de agradecimiento. "Hemos encontrado gran fortaleza en todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La bondad, empatía y compasión de todos ha sido realmente conmovedora", señalaba. No se olvidaba de los que están sufriendo un cáncer. "Sigo con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille con fuerza", terminaba.
Ahora, Kate y Guillermo, que llevan casi 14 años casados, han querido recuperar una instantánea preciosa con guiño a su año más complicado.