Va a ser una Navidad tensa para Federico y Mary de Dinamarca después de las polémicas fotos del príncipe junto a Genoveva Casanova. Mientras que la familia real danesa trata de mostrar normalidad, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo tomaba la decisión de huir del foco mediático y refugiarse en el Palacio de Arbaizenea, propiedad de su exmarido. Por su parte, Mary de Dinamarca, la principal afectada por el reencuentro entre estos dos, sigue protagonizando titulares.

Mary de Dinamarca ha pasado unos días en Australia en compañía de sus hijos, pero no de su marido, Federico de Dinamarca. Han sido vistos por el aeropuerto de Sidney, pero ahora toca volver a casa por Navidad. Allí se reencontrarán con la reina Margarita, que ya tiene planeado todo para instalarse en el palacio de Marselisborg. Ha sido la casa real danesa la encargada de anunciar los planes de la reina.

Lo ha hecho a través de un comunicado: "12 de diciembre. Dentro de una semana, Su Majestad la Reina comenzará su fiesta anual de Navidad en el palacio de Marselisborg, en Aarhus. Pero ya desde ahora, el cazador de la reina y algunos otros empleados están ocupados preparando el próximo traslado de residencia del Palacio de Christian IX en Amalienborg, donde Su Majestad vive ahora, al palacio de Aarhus", han empezado escribiendo.

La casa real danesa anuncia que Mary de Dinamarca vuelve a casa para reunirse con Federico


Pero, ¿quiénes son los cazadores de la reina? Ellos mismos lo explican: "El cazador -responsable de una amplia gama de funciones de servicio en la Corte de la Reina- se encarga, entre otras cosas, de hacer las maletas para Nochebuena. Tanto para que la familia real como el personal que trabaja en Nochebuena puedan mantener vivas las tradiciones navideñas ?. La función de "cazador" viene de lejos en la familia real danesa. Antiguamente, el cazador seguía al rey tan de cerca que el cazador era casi un guardia de seguridad personal. El cazador también acompañaba al rey en sus cacerías, lo que se refleja en el título y en el uniforme verde oscuro. Sin embargo, el título ya no tiene nada que ver con la caza, como podría pensarse", ha terminado diciendo.

Mary de Dinamarca vuelve de Australia, donde ha pasado unos días

Mary de Dinamarca sigue en el foco mediático después de que estallara el escándalo de las fotos de su marido con Genoveva Casanova. Todos los ojos están puestos, no solo en él, sino también en su mujer, la protagonista involuntaria de esta historia. La real pareja protagonizó recientemente un insólito reportaje fotográfico que no dejó indiferente a nadie con el claro objetivo de acallar los rumores de crisis. Ahora se ha conocido que la princesa ha puesto rumbo a Australia en compañía de sus hijos y sin Federico.

Se trata de un viaje secreto, ya que la casa real no ha informado a nadie al respecto. Pero Mary de Dinamarca quería reunirse con su familia antes de tener que volver a casa para celebrar la Navidad con la familia real. La abogada australiana se ha trasladado a Australia para visitar a su familia con motivo de las festividades navideñas. Y lo ha hecho en compañía de dos de sus cuatro hijos, la princesa Josephine y el príncipe Vincent.

Fue pillada ¡en un quiosco de prensa!

El plan de la reina Margarita ante el inminente regreso a casa de Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca ha volado a Australia, su tierra natal, acompañada de tres de sus hijos (Foto: GTRES)

Justo antes de coger el vuelo Mary de Dinamarca quiso acudir a un quiosco, donde no le ha quedado más remedio que lidiar con portadas en las que tanto ella como su marido son protagonistas. Y es que las fotos del príncipe heredero al trono danés no ha dejado de ser noticia desde principios de noviembre, fecha en la que se descubrió su amistad con Genoveva Casanova. Ella, lejos de querer detenerse a leer la prensa que ella misma protagoniza, prefiere centrarse en todo tipo de lectura. Tanto es así que ha sido pillada comprando la autobiografía de Arnold Schwarzenegger en las que da herramientas para la vida, un libro muy valioso dadas sus circunstancias.