El heredero al trono danés estaba dispuesto a cortar su amistad, o al menos a verse con menor frecuencia con la mexicana.
Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova se han convertido en los protagonistas indiscutibles de la semana. Las imágenes de la mexicana y el heredero al trono danés paseando por Madrid hacían saltar las alarmas de toda Europa, razón por la que tanto a la actriz como a la Casa Real en cuestión no les quedaba más remedio que pronunciarse. Sin embargo, con el paso de los días han ido saliendo a relucir detalles sobre el inesperado vínculo que une a la ex de Cayetano Martínez de Irujo con el hijo de Margarita II, entre los que está la razón por la que este último hizo su polémico viaje a la capital española.
Al parecer, el Príncipe Federico tenía intención de poner punto final a su amistad con Genoveva Casanova. Según contó Susanna Griso en ‘Espejo Público’, entre ellos “hay una relación de amistad que les lleva a verse un par de veces al año”: “Coinciden varias veces al año y a partir de ahí si ella hubiese tenido una relación con esa persona hubiese tomado otro tipo de medidas. Una vez que salen estas imágenes se ha considerado que no se van a comentar este tipo de imágenes”, revelaba la periodista. Sin embargo, todo apunta a que el futuro Rey de Dinamarca estaba dispuesto a poner el broche de oro a su vínculo con la mexicana, sobre todo teniendo en cuenta el revuelo que iba a generar (y que ha generado) que las cámaras pudieran captarles.
Tal y como ha podido saber ‘Informalia’, el motivo que llevó a Federico de Dinamarca a efectuar este viaje a Madrid era encontrarse cara a cara con Genoveva y decirle así, en persona, que su amistad tenía que acabar o que quizá no podían verse con la frecuencia a la que estaban acostumbrados. Algo que no habría salido como al protagonista le hubiera gustado, ya que finalmente su unión con Casanova se ha convertido en uno de los temas clave de los últimos días, el cual podría poner en jaque su matrimonio con Mary Donaldson.
Así se conocieron Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
Aunque han sido muy pocas las personas que han tenido acceso a la información sobre cómo se fraguó la amistad entre Federico y Genoveva, Susanna Griso apuntó que se vieron por primera vez en una carísima cacería. Un plan no apto para cualquier bolsillo y que dejaba entrever que tanto el futuro Rey como la ex del conde de Salvatierra compartían una afición por la que más tarde coincidieron también en Alemania y Austria: “Hay unas cacerías que para poder asistir a ellas tienes que pagar mucho dinero, y están todos los royals, los hijos de las grandes. Se organizan en Alemania y Austria. Son fines de semana. Y ahí se han conocido (…) A ella le gusta mucho, asiste con frecuencia y ahí conoce a Federico. Ella asegura que son amigos, que Federico venía a una exposición en Madrid y ella se comprometió a enseñárselo”, añadía la presentadora.